Cantantes y coristas

EL METRÓNOMO 21/04/2008 07:21

Sandra y 'sus coristas'

No les falta razón a los profesores cuando aprecian que en el número del 'Yo Canto', que protagonizan Sandra, Tania S. y Paula, la primera parece la solista y sus dos compañeras las chicas del coro que le dan soporte. Las 'coristas' Paula y la pequeña Tania también habían tenido esa impresión y así se lo habían hecho saber a Sandra el sábado. Esta se siente mal e intenta rebajar su nivel para igualarlo al de las otras, en un error de concepto claro, ya que son ellas las que deben progresar para alcanzar la igualdad deseada. Es tarea difícil, por actitud y hasta por condiciones físicas. No obstante, la simpatía de Tania S. hace que casi olvidemos los modelas toscos y sus limitaciones, tanto vocales como interpretativas. Paula, de momento, no ha hecho nada, por lo cual se enfrentará el próximo martes a su primera y complicada prueba de fuego.

Tania G., insegura

No es el único caso en el que se aprecian las diferencias de forma tan clara. En el otro número a tres la que se destaca es Tania G., pero en este caso de forma negativa. Tanto la 'pinocha' Virginia (ella dice que baila como si fuera de madera y el 'dilecto director' Llácer la ha bautizado con el nombre de la famosa obra del carpintero Gepetto) como la 'hip hopera cañí' Anabel superan en todos los aspectos a su compañera, que canta con miedo al desafine, producto de su penosa actuación del pasado martes. 1

Pases de micro

Entre los pases de micro del viernes y del domingo se ha apreciado una evolución positiva en todos los concursantes. Sí, he dicho en todos. Hasta Rubén y Esther han tenido una actuación más decente ayer tarde que dos días antes. Aunque lo peor de esta chica es su clamorosa falta de atención, por lo cual ya sabemos todos (ella también) que no llegará muy lejos. Lo único que logra retener su atención es ver su propia imagen en el espejo.

El sábado por la noche se auto regalaron una sesión de visionado del DVD perteneciente a la gala cero. Todos siguieron con atención su actuación y la de los demás, sin hacer muchos comentarios al respecto. Todos excepto Esther, que preguntó con voz infantil: "¿No sale mi padre?". Podría parecer que ahí existe algo no del todo normal, especialmente si unimos esto a lo respondido en un cuestionario realizado antes de entrar en la academia a la pregunta de: "¿Qué te gusta?", siendo su (anodadante) respuesta: "Mi padre".

Mimi, está pasando cada prueba con más brillantez de la que cabía esperar. Tras entrar con el marchamo de Miss Melilla, poco a poco va demostrando más arte y disposición para aprender que muchos. Por cierto, que no entiendo porque respondía a Evaristo (de los Mejide de toda la vida) la semana pasada en la academia que ella no daría la talla como Miss Melilla, cuando en su ficha personal se puede leer que fue Dama de Honor en el certamen de Miss España. Ella es, para el Metrónomo, una de las sorpresas de esta semana.

A Iván se le ha apagado la mecha. Es curioso como algunos no son muy conscientes de que no lo están haciendo del todo bien, y por el contrario otros se muestran descontentos e inseguros con su actuación. Es el caso de 'la bomba' Iván, aún cuando casi borda una muy personal interpretación del 'Como un lobo' de Bosé. Él y 'miss' Mimi pasan su prueba con brillantez, como les dijeron los profesores ayer. Llácer en las clases posteriores al pase de micro le decía a Mimi: "Eres una perra", y ella no podía evitar mostrar el sonrojo en sus mejillas. Lo harán bien seguro. 2

La convivencia

Una de las razones que provocaron el bajonazo de Iván fue que el director de la academia afeó la actitud que tuvieron algunos (sin especificar nombres, pero él se dio por aludido) durante la visita que les hizo la compositora y cantante madrileña Conchita, para hacer un concierto acústico. Tras la advertencia, se quejaba de que antes de descubrir quien les visitaría habían sido advertidos que no debían hablar con ella,. ¡Ni que se tratara de Madonna! Le faltó tacto al impulsivo Iván, aunque no tanto como a Ros, del que el propio Iván junto a Pablo, Noelia, Anabel y Mimi (con la incorporación posterior de Chiper) comentan que ha llamado "cara de caballo" a Sandra, razón por la que esta se ha ido mosqueada. Ros aparece para sacarles de su error: "No he dicho cara de caballo, sino cara de camello". Vaya tela.

Otros candidatos a regalarnos una buena actuación son el dúo de Noelia y Chiper así como el formado por Pablo y Manu. En este último caso los profesores demostraron que su papel no solo es el de ayudar a sus alumnos y contribuir a que hagan un buen papel en las galas, sino que a veces también tienen que poner el listón muy alto para evitar que se relajen y se muestren conformistas con el trabajo propio. Entiendo que esa es la razón por la que el juicio de los profesores al grandísimo músico Pablo tras el pase de micro de ayer tuvo un tono de exigencia que no sería posible con otros concursantes. Él y Manu van a firmar la mejor actuación de la gala. Juegan en otra división, la suya es otra liga, la misma donde juega Chiper. Noelia, por otro lado, es la alegría de la academia, además de 'la alumna de semana', como le dijo Llácer parafraseando esa costumbre de nombrar empleados de la semana en ciertas empresas yanquis. Sus compañeros estarán de acuerdo con el Metrónomo en que es la más alegre, o por lo menos la que más cariñosa se muestra con ellos. Con todos ellos, además.