Jesús Vázquez se moja

DIEGO LARRINAGA 06/05/2008 23:01

¡A tomar por culo¡ ¡Hijo de puta! Estas fueron algunas de los insultos que lanzó la semana pasada Tania S a Risto después de que éste hiciese una falsa nominación a la triunfito y se mofara de ella. Parece ser que no sólo le molestaron a Tania estas palabras de desprecio, y Jesús Vázquez salía en esta cuarta gala al ataque del publicista. El defensor de las causas perdidas se ponía en disposición de actuar.

Comenzaba la noche y el presentador dejaba claro su disconformidad con la actitud de Risto. Comprendía que Tania se molestara y debido a su carácter hubiera reaccionado de tal forma. Su rol de presentador se transformaba en la de un crítico, ni Pumares en sus mejores momentos. Tania se disculpa, el público la aplaude y Risto acepta sus disculpas. Pero cual es la sorpresa para los ansiosos espectadores que esperamos siempre algo de morbo en cada noche de Operación Triunfo.

Llegaban las primeras palabras del más polémico del jurado. Después de hacer un suave comentario a la actuación de Esther, se dirigía a Jesús: “Me parece lamentable la opinión que has tenido sobre Tania”. La tensión está servida señores. El presentador, algo apurado por el tiempo, respondía que “no estaba nada de acuerdo con sus palabras” y que “le pareció completamente fuera de lugar y desafortunada su opinión sobre Tania”. E intentando reanudar lo que debe ser a primera vista OT, es decir, las actuaciones de los concursantes, sentenciaba Jesús “Lo dejamos aquí”. Ya lo ven, ahora aquí se apunta al carro de las polémicas hasta el bueno y angelical Jesús Vázquez. Es verdad que Risto dice sus opiniones de forma contundente y agresiva, pero muchas veces dice lo que todos pensamos y nadie se atreve a pronunciar. Es decir, es la parte mala, el diablito que a todos nos sale en algún momento. Y como no, siempre tiene que existir el lado bueno, y para eso está Jesús, porque Jesús Vázquez es mucho Jesús Vázquez. Y es su labor.

La noche avanza, y de nuevo el presentador sale al galope. Antes de que se nombre a la favorita de la noche (Virginia) vuelve a gritar a los cuatro vientos que el no sólo es presentador, sino que también es espectador y fan de este programa. Olé, ahí es nada. Cómo para no ser fan de un programa que te da de comer, y… de otras tantas cosas. Yo me pregunto, ¿esto forma parte del espectáculo televisivo o realmente Jesús y Risto se odian? Si es lo primero, que creo que no, realmente lo hacen muy bien. Pero claro, en este mundo nunca se sabe, y lo que vende es la carnaza. Y si hace algún tiempo la carne sobre el asador la ponía Risto, qué mejor ahora que este se enfrente al ídolo de todo seguidor de Operación Triunfo, Jesús Vázquez, porque éste mojar, se moja. Una mezcla perfecta para los que, como ya he dicho antes, buscamos algo más que a unos concursantes cantar canciones que, casi siempre, dejan mucho que desear.