El idilio latente de Risto y Virginia

TELECINCO.ES 28/05/2008 00:02

"Como producto me gustas. Tienes una voz muy especial y un timbre muy peculiar y eso es muy complicado de tener. O se tiene o no se tiene", le dijo en la primera gala. Y añadió: "lo que tienes de especial es lo que te hace diferente. Y eso es lo que tienes que mantener. Hazme el favor de mantenerte fiel a la Virginia que entró en OT".

Y Risto no se retracta. En la Gala 10, las nominaciones individuales de los jurados han permitido que Risto le diera a su pupila la nota que él considera adecuada: un 9. Sin embargo, aconseja al ejército de fans que siguen a la "chica azul" que no la voten dentro del concurso y la cuiden fuera comprando sus discos y acudiendo a sus conciertos.

Desde ese momento siempre la defendió, llegando a crear uno de los momentos más recordados de esta edición cuando, de la nada, nominó a Tania S. en contra del juicio de sus compañeros, sólo para vengarse de una injusta nominación para la niña de sus ojos. "Vosotros nomináis a Virginia, yo nomino a Tania S.", espetó a Noemí Galera cuando esta increpó su actitud. No pudo ser: Virginia estuvo nominada, pero no salió de la academia.

En la Gala 5 esta historia dio uno de sus más importantes puntos de giro cuando Risto nominó a Virginia, no sin dolor en sus palabras. ""Este es quizás uno de los momentos más tristes desde que empecé en OT. Hoy te voy a nominar y no sabes cuánto me duele. Porque por primera vez me siento avergonzado de haberte defendido. Sinceramente, creo que hoy la Virginia que nosotros conocemos o que yo defendía no ha aparecido por ningún lado".1

¿El fin del romance? En absoluto. En la siguiente gala Risto defendió a su protegida con uñas y dientes al criticar, sin nombres y apellidos pero con receptores que todos conocíamos por las circunstancias, el "acoso" y los "insultos" a los que algunos alumnos "supuestamente por Iván- dedicaban a otros "supuestamente por Virginia-, que era "inaceptable".

Hoy volvió a ocurrir, pero lo que en principio podía sonar trágico, Risto se vio obligado a nominar de nuevo a su favorita- tuvo un 'twist' que casi convirtió esa nominación en una mano tendida del juez a la concursante: "Creo que tú deberías dejar ya de preocuparte por ganar el concurso", dijo, "y empezar a preocuparte ya por tus fans. Vete del concurso lo antes posible". ¿Se saldrá Risto con la suya y abandonará Virginia la academia en la gala 8? Y, lo más importante, ¿seguirán esos 'fans' ahí?