Cuatro sorpresas y un enigma

TELECINCO.ES 27/04/2009 17:26

"La Academia físicamente no va a cambiar. Hemos querido mantener la misma estructura de siempre y que los protagonistas sean los concursantes. Somos muy rigurosos con el trabajo pero siempre con mucho humor", ha explicado Ángel Llàcer, que repite como director de la Academia.

La incorporación de Galiano como su mano derecha se debe a una cuestión de reparto de responsabilidades, ya que, según ha indicado Llàcer, "el año pasado perdí mucha energía en temas psicológicos que no eran estrictamente mi cometido y este año me quiero dedicar plenamente a la parte docente".

Galiano será pues la nueva 'máma' del grupo y la guardiana de las normas. "Voy a ser una especie de madre, la que te echa la bronca cuando hace falta y te da un hombro luego al mismo tiempo que te hace hacer la cama", ha explicado esta profesional de la pequeña pantalla, con una amplia experiencia como directora de programas de gran formato.

Las voces que le dan la bienvenida son unánimes: Será una figura clave para el buen funcionamiento de la Academia, sobre todo si se tiene en cuenta que este año el grupo está compuesto por concursantes con una media de edad más baja que en anteriores ediciones.

La actriz Nuria Legarda, profesora de 'Técnicas de Conocimiento Corporal', y el músico Joan Ortínez, profesor de 'Cultura Musical' serán por otro lado los dos nuevos miembros del claustro de profesores.

La primera les enseñará a "conocer su propio cuerpo para sacarle el máximo partido", mientras que Ortínez será el encargado de darles "las claves históricas de los géneros musicales que van a cantar".

Por otro lado, la disciplina será uno de los conceptos clave de OT 2009. En ese sentido, se ha endurecido la cláusula por la que se puede expulsar a un concursante si no llega a los mínimos establecidos, tanto en actitud como en formación.

"Será un 'internado' en serio, con normas estrictas cuyo incumplimiento podría suponer la expulsión. No queremos a gente que venga sólo a pasar tres meses aquí. Como potenciales cantantes disfrutarán de 10-15 minutos en prime-time y eso hay que ganárselo. Será igual de grave no evolucionar como llegar tarde a una clase", ha explicado Toni Cruz, productor ejecutivo de Gesmusic, creadora de OT.

Con Jesús Vázquez de nuevo al frente de las galas, lo único que aún falta por cerrar es si Risto estará entre los miembros del jurado, cuyos componentes, salvo Noemí Galera, no se ha dado a conocer aún. ¿Seguirá Risto dando caña desde el otro lado de la mesa? El miércoles, la respuesta.