Sandra Barneda cumple un sueño: Eva Longoria y Carmen Maura protagonizarán la adaptación de una de sus novelas

  • Eva Longoria y Carmen Maura serán protagonistas de la adaptación una de las novelas de Sandra Barneda, 'La tierra de las mujeres'

  • La presentadora de 'La isla de las tentaciones' no puede estar más emocionada con la noticia

  • 'Land of women' se encuentra aún en fase de preproducción, constará de seis capítulos y los diálogos serán tanto en inglés como en español

Sandra Barneda acaba de recibir una grandísima noticia. La presentadora de 'La isla de las tentaciones' está a punto de ver cumplido uno de sus sueños con la adaptación televisiva de una de sus novelas. 'La tierra de las mujeres' es uno de los Best Seller de la escritora, que muy pronto verá cómo las mismísimas Eva Longoria y Carmen Maura se meten en la piel de sus queridos personajes.

A través de sus redes sociales, la ganadora del Premio Planeta 2020 ha reaccionado a esta maravillosa noticia, que probablemente consiga que su libro acabe convirtiéndose en un éxito internacional. Apple TV en colaboración con Bambú Producciones será la encargada de llevar la novela de la catalana a la pequeña pantalla en una combinación de drama y comedia que promete (y mucho).

"Es un sueño haber servido de inspiración a Apple Tv y a Bambú para tan fantástico proyecto. ¡Pero lo que todavía es más emocionante es que Eva Longoria vaya a interpretar el papel de Gala y que Carmen Maura sea Julia!", ha dicho muy emocionada la presentadora sobre esta nueva serie en la que la actriz de 'Mujeres desesperadas' y la de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' serán hija y madre respectivamente.

Barneda no es la única que está emocionada con la grabación de esta nueva serie, la propia Eva Longoria también está deseando que empiecen las grabaciones, tal y como ha expresado a través de sus redes: "Emocionada de ser parte de 'Land of Women' y coprotagonizar junto a la icónica Carmen Maura. España, nos vemos pronto".

Por el momento el proyecto se encuentra en preproducción, por lo que no se espera su emisión hasta bien entrado 2023, o incluso 2024.

Bajo el título de 'Land of women', la serie estará escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira, se rodará en inglés y en español (dependiendo del contexto en el que se encuentren los personajes) y relatará la historia de una saga de mujeres y el descubrimiento de sus orígenes.

La ficción de Bambú, conocida por estar tras series como 'Las chicas del cable' o 'En el corredor de la muerte', ya ha trabajado en anteriores ocasiones con Apple TV. Este nuevo proyecto conjunto estará compuesto por seis capítulos y será dirigido por Carlos Sede, al frente de proyectos como las exitosas 'Now and then' o 'Fariña'. Ramon Campos también ejercerá la producción ejecutiva junto a Teresa Fernández-Valdés, Ben Spector y la propia Eva Longoria, pues su productora UnbeliEVAble Entertainment también participará en la serie.

'Land of women' comienza tras la salida precipitada de Estados Unidos de Gala (Eva Longoria), una neoyorquina que se ve obligada a salir del país junto a su madre (Carmen Maura) y su hija universitaria tras la muerte de su marido, implicado en negocios turbios e irregularidades financieras. España es el destino de estas tres mujeres.