El importante salto profesional de Susana Molina que la lleva a ser protagonista de Forbes: "Me hace mucha ilusión"

  • La influencer abrió su propia empresa hace un año junto a su novio, Guille Valle

  • El éxito de su empresa ha sido tal, que la revista Forbes no ha dudado en premiar a los jóvenes emprendedores

  • Susana Molina celebra ilusionada su aparición en la revista Forbes

Más allá de las redes, en las que triunfa como influencer, Susana Molina tiene otro importante proyecto profesional con el que arrasa y que ha hecho que acabe convirtiéndose en protagonista de la revista Forbes. La murciana se dio a conocer en 'GH 14', reality en el que supo meterse en el bolsillo a la audiencia y erigirse como ganadora. Años más tarde, regresaba a la pequeña pantalla para poner a prueba su amor con Gonzalo Montoya en 'La isla de las tentaciones'. Ambos realities le dieron una enorme popularidad a la joven, que supo atraer a miles de seguidores hacia sus redes sociales y acabar convirtiéndose en un importante rostro del universo 2.0.

Entre reality y reality, la instagramer estudió Administración y Dirección de Empresas. Carrera universitaria que, combinada con su profesión de influencer, le ha servido para abrir junto a su novio su propio negocio.

Un proyecto que lleva tiempo triunfando en España y con el que han conseguido internacionalizarse y llegar a otros países, como Países Bajos y Dinamarca. Su nombre es 'ViveApp', una aplicación que nació hace un año, y que ha fundado junto a su novio, Guillermo Valle.

Susana no suele hablar mucho de su faceta de empresaria, sin embargo, tras conseguir aparecer en la revista Forbes, no ha dudado en celebrar y compartir su éxito y felicidad con su millón de seguidores.

"Soy como Hannah Montana. Por un lado, está Susana Bicho, que es la que está aquí. Al final somos la misma persona, pero nos dedicamos a cosas diferentes", dice hablando de su perfil de influencer y su faceta de empresaria.

"Me hace mucha, mucha ilusión. Lo he compartido con mi madre, con mis amigos, pero también quiero haceros partícipes a vosotros", añade.

Esta empresa se dirige únicamente a empresas y nació debido a las dificultades comunicativas que Susana, como influencer, había notado que tanto ella como sus compañeros de redes tenían con las marcas con las que trabajaban, creando una solución optimizada entre ambos.

"Vimos la oportunidad de profesionalizar el sector, adaptarnos a la nueva era y encontrar la forma de optimizar las colaboraciones entre influencers y experiencias. Cada día hay más creadores de contenido y son necesarias herramientas como ‘ViveApp’ para que las empresas sepan con quién están colaborando", explica a la mencionada revista, que alaba el papel emprendedor de la joven y su pareja, que tienen planes de expandirse a Estados Unidos y Latinoamérica en un futuro próximo.

"Estamos preparados para dar el salto fuera de España, tenemos una estructura cada vez más sólida, y estamos buscando y encontrando a los socios indicados para el desembarco en otros países", cuenta Valle sobre la empresa que ha creado con su novia, que en su primer año de vida, ha tenido "un crecimiento del 600% en sus ventas, un incremento del 30% de usuarios mensuales y un 90% de tasa de fidelización con las marcas que colabora".