Anita Matamoros, tras convertirse en miembro de la lista Forbes: “Habéis visto más allá de un apellido”

  • Anita Matamoros es una de las 100 mejores creadoras de contenido de España, según Forbes

  • La hija de Kiko Matamoros se cuela en la lista de los mejores influencers

  • La hija pequeña de Makoke comparte título con su hermana, Laura Matamoros, que repite en el listado por segunda vez consecutiva

Anita Matamoros celebra su último gran logro profesional. La hija de Kiko Matamoros acaba de ser reconocida como una de las 100 mejores influencers de España. La revista Forbes acaba de publicar su listado anual premiando a los mejores creadores de contenido y la benjamina del clan presume con orgullo de este importante hito en su carrera.

En el mundo de la era digital los influencers cobran cada día más relevancia. Aunque para muchos este continúe sin ser un trabajo, estas poderosas personalidades han conseguido cambiar el mundo del marketing, la publicidad y el entretenimiento. “Sus audiencias confían más en ellos que en los anuncios. Pueden vender productos en minutos”, resaltan desde la publicación financiera.

La hija pequeña de Makoke, que solo en su cuenta de Instagram tiene más de 700 mil seguidores, ha sido reconocida por “convertir la exposición en una exitosa carrera". Definida por Forbes como una “influencer de Instagram y perteneciente a un famoso clan televisivo (…), “comenzó compartiendo su vida en 2013 y, gracias a su dedicación, ha establecido colaboraciones con reconocidas marcas”.

A través de sus redes, ella misma ha celebrado este reconocimiento, resaltando cómo ha conseguido por méritos propios convertirse en una de las personalidades más relevantes del mundo digital de nuestro país. La joven, que decidió hace tiempo deshacerse de la ‘etiqueta’ que para ella suponía su apellido en redes sociales pasando a utilizar el nickname de @anitamg, ha querido desligarse una vez más de la influencia que le aporta la pertenencia a la familia Matamoros. “A todos los que habéis crecido conmigo aquí, los que habéis visto más allá de un apellido, a los que me habéis dado la oportunidad de conocernos, gracias de corazón”, dice en su ronda de agradecimientos.

“Hace más de 8 años que empecé en Youtube y desde entonces he intentado hacerme un hueco en este sector que pocos valoran y muchos anhelan. Hay un momento, como hoy, en el que todo eso pasa a un segundo plano”, explica.

“Cuando hay un reconocimiento a nuestro trabajo, cuando por fin un medio de este calibre entiende que detrás de un influencer hay autoproducciones, intentos de ser creativos, un equipo de personal humano y sobre todo lo que hay es una vida hipotecada al público, que creedme, eso sí que no es tan guay”, apunta a través de sus perfiles mientras celebra pertenecer a la lista de los 100 mejores influencer y lamenta la dureza de su profesión.

Hoy es uno de esos días en los que todo, absolutamente todo lo vivido, merece la pena”, dice orgullosa. “Queda todavía mucho camino, muchos proyectos y lo más importante, muchas ganas de evolucionar y crecer, a vuestro lado siempre”, finaliza.

Laura Matamoros también se cuela en la Forbes Best Content Creators 2023

Matamoros, comparte este reconocimiento con otras importantes creadoras de contenido nacionales, como María Pombo, Laura Escanes, Dulceida, Rocío Osorno, Violeta o Susana Molina. Pero también con su hermana, Laura Matamoros, quien además de felicitar a su hermana por haber aparecido por primera vez en la lista de los 100 mejores influencers de España, recuerda a través de sus historias temporales que esta es para ella su segunda nominación.

Conocida por su victoria en Gran Hermano VIP y ser parte de una familia bastante conocida, ha forjado una exitosa carrera como influencer. Con más de 1 millón de seguidores, dejó la televisión para centrarse en crear contenido auténtico sobre su estilo de vida y en estrechar vínculos con su audiencia”, señalan desde Forbes mientras resaltan el papel de la colaboradora de Vamos a ver en las redes, que recientemente, ha vuelto a la televisión con su propia sección en el programa.