Pedro Piqueras cuenta cómo es su vida tras retirarse de la televisión: "En mi familia están encantados"

Tras retirarse de la televisión y dejar paso a Carlos Franganillo al frente de la edición de las 21:00 horas de 'Informativos Telecinco', Pedro Piqueras ha reaparecido en la vida pública para acudir a Gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión para recoger el Premio Jesús Hermida que reconoce su labor profesional por toda su trayectoria dedicada al Periodismo y a la comunicación.

En declaraciones a 'Europa Press' antes de recoger su premio y emocionarse con las palabras de su hijo Curro, que llegó de Londres para compartir este bonito momento junto a él, el periodista de 68 años explicó a qué se dedica ahora que se ha jubilado tras casi dos décadas presentando el informativo nocturno de la cadena de Mediaset, que ha reconocido que sigue viendo todas las noches: "Desde el primer momento echo de menos los informativos, pero estaba esperando el momento de poder hacer una vida normal".

"La música va a estar presente en mi nueva vida. No voy a hacer un programa de radio de música, aunque me encantaría, ¿eh? Pero no, lo que voy a hacer es dedicarme a aprender un poquito más de piano porque soy un desastre y a mi profesora la tengo desesperada, así que espero ahora mejorar con más tiempo", ha comentado el veterano comunicador, que nunca ha ocultado que la música es una de sus grandes pasiones - colaboró con el grupo folk Nuevo Mester de Juglaría y formó parte de Carcoma - y su asignatura pendiente.

"También voy a dar alguna conferencia y alguna charla que me están pidiendo para advertir de los problemas que hay con la Inteligencia Artificial y las 'fake news'", ha añadido Piqueras, que seguirá de esta forma ligado al mundo de la comunicación, aunque ya no siga en primer plano.

Por último, el albaceteño ha explicado que va a dedicarle más tiempo a su familia y a sus amigos: "Están encantados en casa porque ya era hora. Yo he descuidado mucho a mi familia siempre y creo que a mi hijo no lo he criado porque con esos horarios era imposible, pero esta semana estoy tomando cañas con mi hijo todos los días, que ha venido de Londres a Madrid y pienso que es una maravilla. Pero no solo la familia, también es importante no descuidar a los amigos y yo tengo la suerte de tener los mismos que cuando tenía cuatro años".