Anabel Pantoja cuenta qué ha estudiado y a qué se dedicaba antes de trabajar en televisión

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha revelado qué estudió tras terminar la Educación Secundaria Obligatoria

  • Anabel Pantoja ha explicado que llegó a trabajar en una empresa en Sevilla antes de mudarse a Madrid para trabajar con su tía

  • La sobrina de Isabel Pantoja dio el salto a la pequeña pantalla en 2011 para defender a su primo en un reality

Anabel Pantoja ha sido conocida desde que nació por ser la única hija de Bernardo Pantoja y la única sobrina de Isabel Pantoja, pero realmente su trayectoria en la televisión no comenzó hasta 2011, cuando tenía ya 25 años y su primo le pidió que fuera su defensora en 'Supervivientes'. De ahí dio el salto a 'El programa de Ana Rosa' y luego ya llegaron otros muchos, hasta el punto de que es una de las colaboradoras más reconocidas de la pequeña pantalla y una influencer destacada con casi dos millones de seguidores en Instagram.

Antes de iniciar esa carrera pública hace ya trece años, Anabel Pantoja llevaba "una vida normal" en Sevilla, donde vivía junto a su madre, Merchi Bernal, y sus abuelos maternos, salía con sus amigos del barrio y de la infancia, y vivía prácticamente en el anonimato. Ha sido en el podcast de Druni donde la influencer ha recordado esa etapa en la que fue tan feliz y donde ha destapado a qué se dedicaba antes de aceptar la oferta de su primo de defenderlo en 'Supervivientes'.

La sevillana ha explicado que tuvo una etapa en la que se "desvió" y su madre la obligó a hacer una Formación Profesional después de que terminase sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria: "Era un FP de Grado Superior de Administrativa. Me acuerdo perfectamente que se me daba muy bien la mecanografía y me coloqué en una aseguradora muy famosa de seguros de coches a hacer las prácticas. Yo recuerdo que hacía las fotocopias, traía el café, era como muy guay, pero no me pagaban".

"A raíz de eso me coloqué en una empresa de suministros eléctricos donde era la recepcionista de 32 compañeros. Tengo muy recuerdo porque allí era la niña, eran casi todos chicos y solo dos o tres niñas. Me coloqué ahí con 21 años y fui mi primer trabajo importante, dada de alta. Fue precioso porque todos me querían cuidar. Bajaba a desayunar con mis compañeros, tenía un buen horario, me iba a comer a casa y luego volvía, y cobraba muy bien para la época porque eran como unos 1.100 euros", ha recordado con mucho cariño Anabel.

Pero cuando llegó el momento de renovarla su por aquel entonces jefe, a pesar de estar "encantado" con ella, no pudo hacerla fija y se quedó en el paro. Fue entonces cuando la exconcursante de 'GH VIP' decidió hacer las maletas e irse a Madrid a "estudiar maquillaje": "Mi tía tiene un maquillador, que para mí es de los mejores, que tenía una escuela y él me regalaba el curso y me fui a vivir con mi tía a La Moraleja". Ahí ya su primo le pidió que le defendiera en 'Supervivientes' y el resto es historia.