Padre de dos hijos y fan del pisto manchego: la faceta más personal de Manu Marlasca

  • Madrileño de nacimiento, Manu Marlasca es hijo y nieto de periodistas

  • Este mes de abril, el colaborador de 'TardeAR' edita su primera novela, 'Tú bailas y yo disparo'

  • Tiene 56 años y la calidad de su pelo es legendaria en las redacciones

El rey de la información de sucesos, Manu Marlasca, nos informa cada tarde en ‘TardeAR’ de toda la crónica negra de la jornada. Además de por su faceta televisiva, el periodista está de actualidad porque edita su primera novela: un thriller titualado ‘Tú bailas y yo disparo’. Su aventura editorial viene perfecta para adentrarnos en su faceta más personal.

Periodismo en las venas

Dotado con muy buen pelo a sus 56 años (el vigor de su cabellera es mítico en las redacciones en las que trabaja), Marlasca lleva el periodismo en las venas. Es hijo y nieto de periodistas. “Desde niño, me pasaba los fines de semana en la redacción del diario ‘Pueblo’, así que casi no tenía otra posibilidad”, bromeaba hace unos años en una entrevista.

Seguidor del Real Madrid de Baloncesto

Quizás por ese apego a la información, Marlasca ha sabido mantener su vida privada a buen recaudo. No tiene cuenta de Instagram pero sí que es muy activo en ‘X’, el antiguo Twitter. Además, por comentarios ligeros que le hace a Ana Rosa cada tarde sabemos que muy deportista, y que fuera del horario laboral también disfruta de la lectura, que es seguidor del Real Madrid de Baloncesto y que valora especialmente la compañía de su familia: Marlasca es padre de dos hijos, Diego y Rodrigo.

Adora viajar a Nueva York

Marlasca también es todo un melómano y es un fan irredento de Bruce Springsteen. Además, le gusta viajar y su lugar favorito del es Nueva York. Gran conocedor de la cultura norteamericana admira los padres fundadores de los Estados Unidos (Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, George Washington “y el resto de los firmantes de la Declaración de Independencia de EEUU”). Pero Marlasca también disfruta de placeres ‘cañís’ y su comida favorita es el pisto manchego.

Un gran curriculum profesional

Sobre su vida profesional podría estar escribiendo párrafos durante meses, así que haré una breve síntesis: Antes de liderar la sección de sucesos de TardeAR, Marlasca ejerció de jefe de investigación en los servicios informativos de una cadena de televisión privada de ámbito nacional. Anteriormente estuvo trabajando en la revista ‘Interviú’ y también ha cubierto información de tribunales en periódicos como ‘El Mundo’. También tiene un podcast de ocho capítulos sobre ‘El violador de La Paz’ que le valió el Premio de la Fundación Policía Española.