León y Dante, así son los hijos futbolistas de Rafael Amargo

  • Ambos son fruto de la relación de Amargo con la también bailaora Yolanda Jiménez

  • Los dos hijos de Rafael Amargo juegan en dos equipos de la Comunidad de Madrid

  • León nació en 2005 y Dante vino al mundo en 2007

Rafael Amargo vuelve a Telecinco exultante después de resultar absuelto del delito por el que ha pasado cerca de dos años en prisión. El bailaor, que hace un mes amenazó con destapar información sobre la familia de Pedro Sánchez y tuvo como abogado a Cándido Conde Pumpido, podrá por fin reunirse con su querida familia. Especialmente con sus dos hijos, León y Dante, de 19 y 17 años respectivamente.  

Nacidos de su relación con Yolanda Jiménez, los dos jóvenes adoran a su célebre padre por encima de imputaciones y procesos. Precisamente, por este motivo, estos años han sido especialmente complicados para ellos. Los dos hermanos se llevan muy bien entre ellos, aunque cada uno tiene su personalidad bien definida: "León es ‘amarguista’ y Dante es más de su madre, es el que nos va a hacer ricos. Leo es más inocente", declaraba el bailaor hace un tiempo.

Ambos fueron engendrados en Japón

Los dos hijos de Amargo tienen un vínculo muy especial con la cultura española y también con la sociedad japonesa. Amargo ha querido rendir tributo a su admiración y por dos grandes de la cultura española del siglo XX y por el país en el que ambos fueron engendrados: Japón. Por ese motivo, tanto uno como otra portan en sus DNI nombres singulares: León se llama León Bidanshi Lorca y Dante, Dante Horoshi Dalí.

Amantes del fútbol y criados en la tolerancia

También sabemos que son muy deportistas y juegan al fútbol en categorías juveniles y cadetes de la Comunidad de Madrid.  León ejerce de portero en el CD Palestra Atenea y Dante, que jugó en el Rayo Vallecano cuando era un niño, marca goles en un Club Deportivo del madrileño barrio de Usera durante esta temporada.

Los dos hermanos han sido educados en la libertad y, por ese motivo, nunca han tenido problemas en aceptar la bisexualidad de su padre. Han conocido a las parejas de ambos sexos que han acompañado a Amargo con total naturalidad. Tras separarse de Yolanda Jiménez (que actualmente es profesora de flamenco) en 2009, Amargo ha tenido varias parejas: la primera fue una azafata danesa de origen coreano, llamada Lina con la que estuvo en 2011.

Un año después estuvo con la relaciones públicas Silvia Calvet con la que estuvo a punto de formalizar su relación. En 2013 anunció que estuvo con un hombre llamado Javier y posteriormente con Jorge Vicente, finalista en 2015 de Míster Mundo Gay. Amargo volvió a alternar con el sexo femenino en 2018 con la japonesa Yuko Sumida. y, de vuelta a España, su último amor conocido ha sido la argentina Luciana Bongianino

No descarta tener un tercer hijo

Meses antes de su detención, Rafael valoró la posibilidad de vivir de nuevo la experiencia de la paternidad. "Hoy hay tantas maneras de tener hijos... Y, con lo volátil que soy yo, quizá aparezco con una sorpresa", declaró con su característica socarronería.