Jesús Vázquez, con el condenado por el montaje de Cristo: "¡Libertad de expresión!"

Natalia F. Lahoz 09/02/2018 12:20

El presentador Jesús Vázquez se ha pronunciado respecto a la polémica multa que el pasado miércoles 7 de febrero le impusieron a un joven por colgar un fotomontaje en Instagram con el Cristo de la Amargura, donde modificaba la cara de Cristo por la suya. Vázquez ha defendido al joven comparando el montaje del chico con una portada que él protagonizó en 2001 y donde aparece visiblemente caracterizado de Jesucristo en su crucifixión.

El joven fue condenado a pagar 2160 Euros por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos que podía ser sustituida por 180 días de prisión en caso de impago. Sin embargo, tras declarar ante el juez y reconocer su supuesta culpabilidad, la multa ha sido reducida a 480 Euros. La imagen, donde utiliza al denominado 'El Despojado' durante la Semana Santa de Jaén, fue subida a su cuenta de Instagram en abril de 2017. La condena ha desatado la polémica sobre la libertad de expresión, un derecho que Jesús Vázquez ha reivindicado en Twitter e Instagram, donde ha mostrado su total desacuerdo con la decisión del juez.

Adermás, ha colgado las instántaneas de la sesión de fotos que protagonizó hace casi 18 años y que fueron portada y página de una conocida revista, unas fotografías que en aquel momento nadie juzgó ni calificó como "delito contra los sentimientos religiosos". De esta manera el presentador se suma a la defensa del joven, al igual que muchos otros ciudadanos que han salido en su defensa, y también de rostros conocidos.

Otro de esos rostros ha sido Jesús Calleja, que, al igual que su compañero, ha escrito un tuit calificando la multa de "rídicula" y alegando que no se puede juzgar a una persona por cambiar la imagen de Cristo en una fotografía cuando no se sabe cómo es el rostro de Jesús.

Nuestros compañeros de 'MorninGlory' han hablado con Daniel Serrano, el joven condenado, que ha explicado que no tiene manera de hacer frente a ese dinero.

Ver más de: