Arquímedes juega una mala pasada a los Mozos de Arousa: “Yo me la jugaría”

Convencidos de que la palabra que se escondía al final de la última cadena era “todo” y después de habernos explicado casi el teorema de Arquímedes, los Mozos de Arousa han visto como el físico de Siracusa les jugaba una mala pasada.

Los concursantes gallegos han llegado a la última palabra con más de 14.000€ en juego y han estado a puntito de jugárselo todo por una intuición musical de Borjamina, pero Raúl y Bruno han querido ser prudentes y han decidido comprar el eslabón misterioso.

Sabiendo que la palabra que buscaban se escondía entre fin y Arquímedes, empezaba por TO y acababa en O, han tenido la sensación de que hacía referencia a la teoría del todo del ingeniero romano y no han tenido dudas. Sin embargo, no era la respuesta correcta.

En el sobre se escondía la palabra tornillo, por un tornillo sin fin, que es un engranaje formado por un tornillo y una rueda que no tiene fin. Según la RAE también, el tornillo de Arquímedes es un invento del propio Arquímedes, que es un aparato para elevar un líquido de un nivel inferior a superior. Los Mozos de Arousa no han sumado nada a su premio de 1.536.731€