"Voy a ver a mi hijo", "nos ha descubierto" y otras incógnitas de 'Resurrection'

Marcos Íñiguez 16/05/2014 18:02

La resurrección de Jacob y Caleb:

El niño de 8 años y el misterioso hombre que falleció hace varios años de un infarto regresan a Arcadia. Mientras Jacob recuerda que murió ahogado, Caleb asegura que no recuerda haber sufrido un infarto.

¿Qué ocurrió con Bárbara?

Según la versión oficial, la tía de Jacob falleció ahogada al intentar rescatarle, pero Jacob asegura que fue él el que intentó salvar a su tía y que vio a un hombre que agarró también la mano de su tía antes de que se ahogara. El boicot del Sheriff, viudo de Bárbara, a las investigaciones de Marti Bellamy hace sospechar que hay algo extraño en esa versión oficial.

"Nos han descubierto"

Maggie, la hija (supuestamente) de Bárbara y el sheriff Fred, localiza al que fuera amante de su madre y le pregunta si es su padre, a lo que él dice que no. Acto seguido, este hombre entra en su casa y le dice a una tercera persona: “Nos ha descubierto”. ¿Sigue viva Bárbara?

Jacob, ¿quién es qué hizo?

Con menos de dos horas de metraje se podría hacer una tesis sobre este hombre. Al subir al coche que lleva a Arcadia dice “voy a ver a mi hijo” (en realidad tiene un hijo y una hija). Después le vemos espiando a Jacob mientras silba de forma siniestra cuando el niño se escapa del hospital y en una pesadilla, en la que acaba transformándose en ceniza. Caleb conserva una nota que le dejo su hija en un bolsillo de su chaqueta antes de que le incineraran y su hijo desconfía de él. Además, encuentra excavando algo parecido a una máscara y ¿mata? A un hombre con un martillo mientras grita “dime que ha desaparecido”. Por último, le dice algo a Jacob que no podemos oír a lo que él responde “miente”.

¿Qué hay en el ataúd?

El segundo episodio termina con Marti Bellamy y Maggie Langston abriendo un el ataúd en el que deberían estar los restos de Jacob y su tía Bárbara y la sorpresa se refleja en sus caras. ¿Qué hay dentro si es que hay algo?