Las supuestas muertes de Victoria, Charlotte y Lydia cierran la temporada 1 de 'Revenge'

telecinco.es 13/07/2012 17:53

El frenético capítulo final, titulado 'Ajuste de cuentas', arranca con el peor de los escenarios que se les podían plantear a Emily y Nolan. El albino ha jugado bien sus cartas y ha secuestrado a Nolan. Mientras tanto, Emily le roba a Daniel las pruebas contra su padre. Sin proponérselo, esto le dará a la muchacha una oportunidad desesperada para negociar.

En cuanto se entera de que la vida de Nolan corre grave peligro, Emily acude mansamente a un encuentro con su raptor, al cual se presenta como Amanda Clarke. El criminal la encadena junto al otro prisionero mientras va en busca de los valiosos documentos que, según le ha contado Thorne, se encuentran guardados en el aeropuerto. Por supuesto, todo es una estratagema para entretenerlo mientras trata de escapar de su cautiverio, algo que la muchacha consigue con una habilidad digna de Houdini.

Para cuando el asesino regresa, con las manos vacías, Nolan ya ha volado. Solo encuentra a Emily, preparada para cobrarse su venganza, enfrentados por fin cara a cara. Ella le vence en una singular pelea pero, en el último momento, decide dejar a su enemigo con vida.

Ashley le ha contado a Daniel que vio como su prometida besaba a Jack. Cuando Emily vuelve de la pelea, dolorida y magullada, su todavía novio la espera en su casa para poner punto y final a su compromiso. Es curioso que Victoria, poco antes de subir al avión, le muestra a la que iba a ser su nuera el regalo que le tenía reservado: una caja vacía, "como su relación".

Alegría efímera

En cualquier caso, Emily consigue enviar las pruebas al jucio contra Conrad y por fin se concede un respiro. Siente que puede pasar página, dar su vendeta por cerrada, vivir su amor con Jack y quizás poder volver a convertirse en Amanda Clarke. Sin embargo, todo se complica: La falsa Amanda, tras varios días en paradero desconocido, reaparece para reconquista a Porter, ¡y además está embarazada! Esto, unido al revés en su venganza que supone la explosión del vuelo a Washington sumen a nuestra protagonista en el abatimiento más absoluto.

La más afectada, no obstante, por el desastre aéreo perpetrado por el hombre del pelo blanco es Charlotte. Declan, no quiere saber nada de ella, ya que la chica se ha comportado con él y con su nueva pareja como una auténtica harpía. Sofoca la pena por la muerte de su madre con lo que parerece ser un suicidio por sobredosis de pastillas.

Pero no todo está perdido. Nolan ha desencriptado una de las pruebas contra Grayson Global antes del enviarlas a Washington y tiene un duplicado digital. Se trata de un vídeo en el que Conrad y el albino se refieren a la madre de Emily, dando a entender que está viva y que, de alguna manera, está conectada a una trama que va mucho más allá de la conspiración contra David Clarke.

La primera temorada de 'Revenge' se despide con un 'cliffhanger' como mandan los cánones y que tendrá que desarrollarse en los próximos capítulos. Todo apunta a que la 'season finale' supone la desaparición de los personajes interpretados por Madeleine Stowe (Victoria Grayson), Amber Valletta (Lydia Davis) y Christa B. Allen (Charlotte). No existen indicios que inviten a pensar lo contrario dado que, a día de hoy, la productora encierra bajo el más absoluto de los secretos cualquier dato sobre el elenco que participará en la serie creada por la cadena ABC.