Ruíz-Mateos: "Tenemos una deuda con los que pusieron su confianza y ahí hay que morir"

telecinco.es 21/02/2012 20:19

José María Ruíz-Mateos ha respondido en exclusiva ante las cámaras de 'Sálvame', a las duras palabras de su ex empleado Víctor de la Cruz. El que fuera el chófer y mano derecha del empresario durante 20 años sacó a la luz algunas de las muchas excentricidades de su ex jefe a las que ahora éste contesta con ironía pero sin rencores.

"Es una persona buenísima", aseguraba José María Ruíz-Mateos refiriéndose a Víctor de la Cruz, "ha estado con nosotros y yo le estoy muy agradecido". "Tiene un corazón grande", explicaba, "no me lo puedo tomar en serio porque no está bien de salud y está mal de dinero entonces se ha defendido como ha podido".

"Ha dicho una serie de cosas que yo le perdono y dispenso porque no sabe lo que está diciendo", confesaba el empresario. No se ha molestado en negar ninguna de las confesiones del que fuera su jefe pero si ha querido aclarar una. "Dios es todo para mí", ha puntualizado, "es el cien por cien, no el noventa, el cien". "Si me preguntan si creo en la justicia humana digo no", explicaba, "pero si me preguntan si creo en al justicia divina: ¡Amén!". "Lo del botafumeiro es una de las mil cosas que yo he hecho para mantener el tipo", comentaba en referencia a ese tema, "pero hay que ponerse en esas circunstancias".

El empresario también ha recordado su aparición vestido de Superman a la salida de un juicio y ha explicado porque lo hizo. "No me pega", indicaba el jerezano, "soy muy serio en mi trabajo y en mis cosas pero cuando no te hacen caso o lo olvidas o vas adelante con lo que sea".

El futuro de Ruíz-Mateos

El empresario no ha esquivado ningún tema y también ha hablado de las deudas que tiene con todos los que confiaron en 'Nueva Rumasa'. "Tenemos una deuda con los que pusieron su confianza y ahí hay que morir", aseguraba Ruíz Mateos, "hay que quedarse sin una peseta antes que dejar de atender los pagos que corresponden, yo soy consciente de eso y responsable y mi idea y el gran disgusto que tengo es no poder hacerlo de momento pero en mi mente y en mi corazón está el cumplimiento de esas obligaciones".