J. J. Vázquez: "Me parece tremenda la sangría que se está haciendo a Lydia"

telecinco.es 14/06/2012 19:17

Durante varios días Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla estuvieron anunciando que uno de los colaboradores de 'Sálvame' iba a tener que abandonar el programa. En ningún momento se habló de despido, pero los colaboradores lo dieron por hecho. La situación se encrudeció cuando se les comunicó que debían nominarse entre ellos. En un principio, todos se opusieron a votar, pero poco a poco fueron pasando por la sala VIP y dando un nombre.

Las dos colaboradoras más votadas fueron Karmele y Chelo, que tuvieron que exponerse a la audiencia de telecinco.es, que finalmente decidió que fuera Karmele quien dejara 'Sálvame'. El mal rollo, que podría esperarse por parte de la periodista, lo focalizaron de nuevo Kiko Matamoros y Lydia Lozano cuando el colaborador aseguró que sabía de buena tinta que ninguno de sus compañeros iba a ser despedido y Lydia saltó para dejar claro que ella no sabía nada. "Eres tan arrastrada y traidora que eres capaz de votar para que se vaya alguien de aquí", espetaba Kiko a la periodista.

Lydia aseguró que si votó fue porque la dirección del programa la obligó, mientras que Kiko Matamoros, unido con Mila Ximénez y Kiko Hernández continuaban con su ataque: "¡Eres mala compañera!". Los gritos y las malas palabras no se hicieron esperar, generándose un nuevo conflicto en el plató de 'Sálvame' en el que no se avistaba fin alguno. Para ayudar a zanjar el problema, el programa, a través de telecinco.es, pidió a la audiencia que se decantase por uno de los colaboradores, siendo el resultado un 80% de apoyo para Lydia Lozano y un 20% para Matamoros.

Este resultado ha caldeado mucho más el ambiente. Mientras que Lydia daba las gracias a la audiencia, Kiko Hernández echaba un cable a su compañero: "Kiko, no te preocupes, ella tiene el apoyo del 80% de la audiencia, pero tú tienes el apoyo del 99% de los compañeros. Lydia, estás más sola que la una. Esta gente te ve cuatro horas bailando el chuminero nada más, nosotros trabajamos contigo y sabemos lo mala compañera que eres".

Las lágrimas brotaron de los ojos de la periodista, no podía más, comenzó a pensar realmente que estaba sola en 'Sálvame', pero lo cierto es que no era así, tenía uno de los mejores apoyos, el del presentador, Jorge Javier Vázquez, que no dudó en entrar en directo por teléfono para apoyar públicamente a Lydia:

"Estoy llamando en esta ocasión como espectador. Quiero decir que yo ya he votado en la encuesta de telecinco.es y quiero manifestar mi apoyo a Lydia. Me parece tremenda la sangría que se está montando en torno a ella y me parece que no se puede calificar de mala compañera a una persona como Lydia. Kiko (Hernández), puedes decir de Lydia muchas cosas, pero que es una mala compañera, no. Lydia siempre juega a favor de obra, hace lo que el programa le pide, como hacemos todos, y me parece que llega un momento en que esto no se debería seguir tolerando".

La cara de algunos de los colaboradores se descompuso al escuchar las palabras de Jorge Javier, sobre todo la de Kiko Hernández, que no dudó en llevar la contraria al dueño del cortijo: "Es tu opinión y hay que respetarla, pero para mí no es buena compañera". Belén también se manifestó, más que a favor de Matamoros, en contra de Lydia: "Ella ha dicho cosas mías que no son verdad y eso es de mala compañera".

El presentador de 'Sálvame' no estaba dispuesto a que el ataque contra Lydia continuara, por lo que quiso "abrir una nueva línea de debate: A lo mejor el programa no debió permitir que los colaboradores se nominaran entre ellos". Ninguno de los presentes pareció escuchar las palabras de Jorge Javier Vázquez, ya que con lo único que se quedaron fue con que el presentador se había posicionado del lado de Lydia. Jorge Javier, para calmar los ánimos, aseguró que "el hecho de que haya entrado para manifestar mi apoyo por Lydia Lozano, no quiere decir que no considere a Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez unos colaboradores estupendos, porque todos los que hay en este plató me parecen los mejores que hay en televisión".

Cuando parecía que se estaba apagando uno de los fuegos, comenzaba de repente otro: Mila, muy ofendida por las palabras de Jorge Javier, se marchaba de plató casi entre lágrimas, para minutos después volver asegurando que las palabras de su presentador no iban a cambiar su forma de pensar: "Creo que Kiko se está comiendo un marrón y creo que era suficiente el apoyo que tenía Lydia. Ante la pregunta de si sé quién es buen compañero y quién no lo es, yo lo tengo diáfano, sé quiénes son buenos compañeros y Lydia no está entre ellos".

El presentador, antes de finalizar su llamada, quiso recalcar su apoyo a Lydia Lozano y también destacar que está muy orgulloso de todos sus colaboradores. Eso sí, no se fue sin darles un toque de atención para recordarles que todos los que están allí las han pasado canutas al trabajar con malas personas y está seguro que de que en este caso no es así: "Para mí todos sois imprescindibles, pero creo que nos quejamos de vicio. Si supiéramos lo que es trabajar con malos compañeros no utilizaríamos esos términos y creo que en este programa no hay malos compañeros".