Kiko Matamoros, a Belén Esteban: "A ti te están envenenando"

telecinco.es 02/05/2012 20:05

Todo comenzó con unas grabaciones en las que los padres de Mª José Campanario arremetían contra Belén Esteban y dos colaboradores de 'Sálvame': Lydia Lozano y Kiko Matamoros. Su emisión en 'Sálvame Deluxe' abrió una mecha entre los colaboradores. Al parecer, alguien había avisado a los padres de Campanario de que estaban siendo grabados, Belén Esteban insinuaba que podría haber sido Kiko Matamoros y esta mecha despertó la polémica. El aludido lo negaba, el frente Mila Ximénez - Kiko Matamoros parecían confiar menos en la copresentadora y Mila acababa espetando: "eres una mentirosa y una manipuladora", unas palabras que completaba Kiko asegurando que Belén en Sálvame actúa Sálvame "como una dictadora".

La guerra continuó un día después cuando los bandos, casi inalterables en 'Sálvame',. Belén Esteban se negaba a cambiar de sitio, pero sí lo hicieron sus tres compañeros de mesa, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Mila Ximénez. Este hecho dolió a la copresentadora que no podía evitar las lágrimas y, finalmente, Mila Ximénez se levantaba y le decía: "¿Quieres que te pida perdón y te de un abrazo? Porque estoy dispuesta a hacerlo", decía la colaboradroa mientras lo hacía y ambas se fundían en un abrazo.

Los colaboradores creen que alguien ha sembrado la discordia entre ellos pero ¿Quién? Kiko Matamoros cree que se pueden atar cabos porque "hay movimientos muy raros, muy interesados" y Mila destacaba que en plató se ha dicho un comentario "muy tendencioso" con el único objetivo de "producir un cisma" entre los 'Kikos'. El comentario al que se refería Mila lo transmitía Raquel Bollo: "Al padre le dice Kiko Matamaros: 'tener cuidado con este tío [Kiko Hernández] porque por dinero vende hasta su a su madre. Y este nombre me lo da Remedios [madre de Mª José Campanario]". Tras escuchar este comentario Matamoros concluía: "Hay un interés de fuera en enfrentarnos".

24 horas después, el programa emite unas imágenes en las que Matamoros ya advertía a Belén que alguien quiere provocar una guerra: "¿Crees que puedes hacerme lo que me haces?", preguntaba Belén a Matamoros; "¿Qué te hago yo a ti?", preguntaba él; "Llamar a la Campanario y ponerme verde"; pero Matamoros negaba: "A ti te están envenenando".

Tras ver estas imágenes, el enfrentamiento continuaba, Belén Esteban tenía algo que preguntar a Mila Ximénez: "¿Algunos de los dos Kikos se ha enfadado porque ayer me diste un abrazo?" y Mila Ximénez era rotunda: "no". La reacción de Matamoros no se hizo esperara: "ya estamos", decía y Belén Esteban se molestaba: "al que han pillado con el carrito del helado ha sido a ti", "a la que han pillado ha sido a ti", replicaba él. Los colaboradores se acusaron mutuamente de traición, también de ser unos chivatos y Kiko Matamoros se defendía: "Dices que la madre de Mª José Campanario está mintiendo cuando dice que tú pagas a la gente para que digan viva la Esteban", "sí, mentira", decía Belén y Matamoros concluía: "pues todo lo que ha dicho de mí también es mentira".

¿Quién siembra la discordia entre los colaboradores?

Mila Ximénez alzaba entonces la voz porque quería decir quién esta abriendo la guerra entre Belén y 'los Kikos'. Un nombre sobrevolaba el plató pero antes de que se dijera Belén Esteban lo desmentía: "No es verdad y estoy harta". Para evitar las dudas, Mila Ximénez aseguraba que su abrazo a Belén fue sincero: "yo me fui ayer encantada de haberle dado un abrazo a Belén porque me salió del corazón". Sin embargo, se ha dado cuenta de que a alguien "le molesta el buen rollito" y pedía saber su identidad. Se trata de alguien que salió al pasillo en el corte de publicidad pero Belén Esteban preguntaba: "¿Solo salimos los colaboradores o hay más gente? No puedo dar el nombre de esta persona porque es un currito normal". Mila Ximénez exigía entonces: "Si es alguien de detrás que salga también. Que hable alguien por Dios, esto es para volverse loco ¿Quién ha sido?".

Kiko Hernández tenía algo claro: "Es Mª José Campanario la que le cuenta a Raquel Bollo las conversaciones que mantiene con Kiko Matamoros", pero Belén recordaba que Raquel Bollo dio un nombre y no era el de la mujer de Jesulin sino el de su madre, "Remedios". Kiko Matamoros discrepaba: "no creo ni que Campanario ni su madre ni Raquel haya urdido un plan y hayan dicho' a ver cómo les jorobamos a estos, vamos a desviar la atención', no creo ni que den para tanto ni que lo hayan podido hacer tan bien".

Eso sí, Matamoros cree que en este contexto "sí se ha producido un momento propicio para actuar" y narraba lo que sucedió el pasado lunes: "Yo el lunes cuando salgo de aquí recibo una llamada (...) En esa llamada María José me pregunta que cómo estoy que yo pienso a esta qué le importa cómo esté yo y a continuación le digo yo que yo niego lo que me están diciendo y ella tiene mucho empeño en contarme lo que Raquel Bollo va a decir. Dice: 'es que no te acuerdas porque tú dijiste que Kiko Hernández vende a su madre por dinero', pero por otra parte me dice: 'yo no he contado nada porque no hablo con nadie, es mi madre la que habla'. Hoy le dice a Isabel Rábago que está muy enfadada con su madre, por un lado está vendiendo que está muy enfadada por su madre y por otro lado la está autorizando para que diga lo que quiera".

Belén se mostraba harta: "la que paga las consecuencias yo yo, a la que afecta es a mí y estoy hasta los mismísimos ya sabemos qué. No quiero más guerras ni más movidas". Y entonces intervenía para concluir Karmele Marchante poniendo una nota de humor: "¿Y si nos abrazamos todos?".