Belén E., a Fran: "En mi vida te he faltado al respeto porque soy mujer de mi marido”

telecinco.es 09/05/2012 17:01

Según María Patiño, Fran ha abandonado de nuevo la casa en la que vivía con su mujer, Belén Esteban, en Paracuellos del Jarama. "Está pasando por un momento delicado", decía la periodista. ‘Sálvame’ arrancaba recogiendo estas imágenes y el reportero, Ion Arimendi, aseguraba haber hablado con Fran Álvarez: "Se confirma que no está viviendo en Paracuellos desde el sábado, no he podido preguntarle más". Pero también lanzaba dos mensajes que le ha dado para María Patiño: "que se introdujera la lengua donde pudiera y el segundo a ver quién es el traidor que le ha dado la información a María Patiño".

Pasados unos minutos, Belén Esteban entraba en plató: "¿Qué ruptura? Pregunto", decía. "¿Quién lo ha dicho?", continuaba preguntando, "¿Alguien sabe algo de esto?". La copresentadora no quería dar detalles: "No lo sé ni yo, estoy harta de dar explicaciones de mi matrimonio, quien informa que desarrollen las noticias". Jorge Javier Vázquez decía a Belén que entiende su situación "si te vas a sentir ofendida, te invito a que estés fuera" y Belén le daba las gracias y abandonaba el plató.

Minutos después, Belén volvía a plató y recibía un mensaje de Fran de boca de Saúl Ortiz. El periodista le transmitía que Fran “se ha dado cuenta de que no ha estado a la altura de las circunstancias, cree que no ha sido capaz de hacerte feliz y que con el tiempo va a intentar que esas circunstancias cambien”.

Y Fran decidió decirlo él mismo en directo por teléfono "es lo que siento”, decía, "a lo mejor he sido yo el que no ha estado a la altura, al que más le duele verla así es a mí porque sé lo que sufre”. Para Fran lo sucedido “es una bronca como tantas que hemos tenido" pero no sabía cuál iba a ser su desenlace "no sé cómo explicarte ni cómo decirte”.

Entonces intervenía Belén: “Me casé contigo enamorada, sigo enamorada y queriéndote y en mi vida, en mi vida te he faltado al respeto porque yo soy mujer de mi marido”, comenzaba, “yo te lo digo por algo y creo que con lo que te he dicho todas las dudas las puedes tener muy claras”.

“¿Han sido los celos de Belén?”, preguntaba entonces Jorge Javier pero Fran parecía dudar: “No, pero a lo mejor no he estado a la altura”; “pero si ha sido muy claro lo que te ha dicho, que ella es mujer de un solo hombre”, replicaba el presentador, “me parecía muy no sé… Te digo que no he estado a la altura, no la he sabido cuidar como debería haberla cuidado”.

Jorge Javier Vázquez seguía defendiendo a la copresentadora: “Belén siempre dice ‘es que yo con mi marido, mi marido conmigo” y Fran decía estar "de acuerdo" pero Belén se mostraba sorprendida: “¿Sí?”.

El presentador intentaba atajar discusiones preguntando: “¿Belén, estás enamorada?”, y la respuesta estaba clara: “Por supuesto, le quiero con locura pero ¿Sabes una cosa? Que el vaso se llena. Y no tengo que demostrar mi cariño, ni mi amor porque lo tiene todo conmigo. Pero bueno que no pasa nada. Lo que pasa es que estoy cansada por todo, he tenido una semana que no se la deseo a nadie y no vengo aquí todos los días contando mis problemas por eso le digo que lo que tenemos que hacer es hablar por su bien y por el mío”.

“¿Pero tú eres celoso?”, continuaban preguntado pero Fran eludía la pregunta “yo quiero a mi mujer” y Belén le animaba: “Dilo. ¡Sí! ¡Sí!”. Fran parecía enfadarse por el tono que se estaba instaurando en el programa “esto me suena a pitorreo”, pero su mujer le aclaraba que no: “¡Eh! Escúchame, cachondeo no. Lo que quiero que quede muy claro Fran que nunca, ni se me ha pasado por la cabeza, cuando hemos estado tan mal y lo he podido hacer, irme con otra persona a la cama pero ¿sabes por qué no lo he hecho? por respeto, porque te quiero y porque soy mujer de un solo hombre. Nada más”, “eso ya lo sé yo”, replicaba él.

La conversación giraba entonces de nuevo en trono a sus problemas, “cuando llega a su casa no desconecta”, se quejaba Fran y continuaba: “Son nuestros, no los tienes que ir contando” y estas palabras despertaban el enfado de Belén que decía: “¿Perdona? Fran, cuelga el teléfono y luego hablamos porque si no vamos a discutir”.

Pero entonces Fran rectificaba: “Si tienes toda la razón, digo que no he estado a la altura. El que tiene la culpa soy yo” y Belén le pedía que hablara con ella una vez terminado el programa: “cuando acabe de trabajar si quieres me llamas”. Fran accedía y terminaba la comunicación. Belén no quería seguir hablando del tema pero, finalmente, decía “estoy liada con un hombre y se llama el hombre invisible porque no sé quién es”, concluía.