Ángela Portero: "Mila tiene su silla ganada y no necesita hacer daño gratuitamente, ni decir esas barbaridades"

telecinco.es 14/08/2013 18:55

Todo comenzó con Miguel Temprano, se quejaba de que algunas colaboradoras de 'Sálvame' "estropearan" un momento delicado de Ángela Portero, en alusión sus lágrimas cuando contaba lo ocurrido con su perro en Algeciras.

Allí, la Guardia Civil comunicó a la colaboradora que su perro tendría que haber pasado en Marruecos un test para comprobar que no sufría la rabia. Informaron de que podía hacer que el perro pasara el test o devolverlo a Marruecos. Sin embargo Ángela, nerviosa porque sus hijos, que le esperaban en el coche y tenían que llegar a Málaga a tiempo, decidió marcharse y solucionar luego lo de su mascota. Pero esta decisión conllevó que se dictara una orden de búsqueda y, finalmente, ha sido condenada a seis meses de prisión, una pena que se conmutará por una multa dado que no tiene antecedentes penales.

Mila Ximénez admitía que lo ocurrido con Ángela no le importaba, su compañera le reprochaba su actitud y las acusaciones mutuas se dispararon. 24 horas después, el enfado está lejos de calmarse. Ángela Portero se triste y decepcionada: "No sé cómo está ella pero a mí me ha hecho mucho daño". Mila no estaba presente en plató, pero Kiko Hernández ha hablado con ella y transmitía que no se arrepentía de nada de lo sucedido.

Minutos más tarde, Paz Padilla hablaba a solas con la colaboradora. Ángela explicaba que se sintió sola en plató, esperaba compresión por parte de sus compañeros y cree no haberla encontrado. Matizaba también que el motivo de sus lágrimas fue un vídeo en el que se trataba en clave de humor todo lo sucedido y que el enfrentamiento con Mila le ha superado.

“Creo que siempre he estado a su lado cuando me ha necesitado”, decía Ángela. Se muestra especialmente dolida porque Mila dijera que estaba más preocupada por la situación de los Guardias Civiles que pudieran ser sancionados por lo ocurrido, cuando a ella también le preocupaba.

Para Ángela, sus palabras fueron muy duras: “Me pareció una falta de sensibilidad tremenda y un desprecio absoluto hacia mí”. También le ha dolido que le negara en varias ocasiones ser su amiga al igual que sus palabras: “no quería entrar al trapo pero cuando te injurian, te calumnian y dicen cosas que son falsas, cuando tocan lo más sagrado que son mis hijos, no me puedo quedar callada, creo que por alguna razón que no entiendo lleva un tiempo despreciándome y humillándome y lo de ayer es algo que jamás en pude imaginar que iba a tener que escuchar de boca de Mila”.

Ángela cree que Mila es una pieza fundamental en ‘Sálvame’ y, por ello, no cree que las palabras de la colaboradora sean por miedo a perder su puesto: “Mila tiene su silla muy ganada, es una pieza fundamental y no necesita hacer daño gratuitamente ni decir esa sarta de barbaridades para tener su silla aquí. Desde la ironía y la gracia que tiene es innecesario hacer daño”.

Es más, cree que no se lo merece. Confesaba que incluso ha pensado emprender medidas legales, pero no lo hará: “He pensado voy, pongo una querella, pero somos compañeros, no quiero sembrar más, le doy la opción que piense qué es lo que yo le he dicho”. Y Ángela se dirigía a Mila: “Solo le digo a Mila que a mis hijos que los deje en paz porque ahí sí que mato, no solo yo, está su padre también”.

“Que lo piense si tiene conciencia y que lo rectifique porque si no, no me gustaría, pero tampoco puedo permitir que se me manche así y se digan estas cosas de mí”, continuaba diciendo. Ángela no está pasando por su mejor momento, necesita trabajar y lo seguirá haciendo pero tiene algo muy claro: “ella tiene una silla muy asegurada, yo no la tengo, pero si esto se va a permitir la que me iré seré yo”.