Belén Esteban y María José Campanario, unidas para defender a Jesulín

telecinco.es 10/12/2011 05:51

Un ex banderillero de la cuadrilla de Jesulín de Ubrique, Juan Currín, se ha sentado en el plató de 'Sálvame Deluxe' para dar a relucir algunos detalles de su experiencia junto al torero. Currín ha comenzado asegurando que Jesús le había engañado y, prometiéndole que iba a continuar como banderillero, lo dejaba tirado en el peor momento de su vida, justo cuando se acababa de divorciar.

Juan Currín ha continuado asegurando que Jesulín no le había pagado todo lo que le correspondía y ha afirmado que el torero se gastaba el dinero que debía pagar a la cuadrilla en timbas de cartas. Firme y seguro de sus palabras, el ex banderillero continuaba asegurando que Jesús es un mal jefe, que no cuida a la gente que lleva con él a las corridas de toros y que habla muy mal de sus compañeros de profesión.

Las palabras de Currín han sacado de sus casillas a María José Campanario, que no ha dudado en entrar por teléfono al 'Deluxe' para defender el honor de su marido: "Estoy muy cansada de este tipo de personas, que porque tengan un problema en su vida no tienen por qué ir a televisión a aprovecharse de nosotros, para ganar dinero y, sobre todo, para contar cosas que no son verdad".

Muy enfadada, Campanario explicó que Currín sólo había toreado 20 corridas junto a Jesulín, que si no le renovaron fue "porque, con todos mis respetos, no es buen banderillero, porque le tiene mucho miedo al toro" y que fue contratado, "porque mi marido es muy buena persona", por la mala situación que estaba viviendo y como sustituto de otro de los banderillero de la cuadrilla que había sido operado de la rodilla.

"No sé lo que vas a torear después, pero esto te pasa por vender a los toreros con los que has trabajado, porque las dos veces que he coincidido contigo, lo único que has hecho ha sido poner a parir a los toreros con los que has trabajado", ha espetado Campanario a Currín. La mujer de Jesulín no se ha quedado ahí, ha contado también que desde que comenzara a trabajar con su marido le estuvo pidiendo dinero adelantado a espaldas de su mujer y ha desvelado por qué Jesús no le renovó. "¿Tú crees que alguien como él puede estar al lado de un matador de toros, si lleva un montón de tiempo diciendo que va a ir a televisión porque no tiene un duro?", le explicaba a Jorge Javier Vázquez.

Currín ha respondido repitiendo que Jesulín no le pagó cuando debía y que se había portado muy mal con él. Campanario, firme, le contestó que si hay algo que su marido se toma en serio en esta vida es su trabajo e instó a Belén a que confirmara sus palabras: "Ahí hay una persona que ha vivido muchos años de toreo de mi marido y sabe que lo primero que ha hecho siempre ha sido pagar a su cuadrilla". Belén Esteban ha tomado la palabra para confirmar las palabras de María José: "Yo tengo que decir que lo que dice María José es verdad. Quiero decir también que no le meto más baza a Currín porque la que está al teléfono es la mujer de Jesús y ella es quien mejor le puede defender, pero Jesús siempre ha pagado a su cuadrilla, bueno él no, su apoderado".

Campanario no ha dudado en agradecer a Belén sus palabras, pero esta no ha sido la única ocasión de la noche en la que la Esteban y Campanario han unido sus fuerzas para defender a Jesulín de Ubrique. Juan Currín, en un intento por defenderse, ha optado por atacar al diestro asegurando que ha hablado muy mal de Juan Antonio Ruíz Espartaco y se ha reído de la situación personal y judicial de José Ortega Cano. María José ha puesto el grito en el cielo asegurando que Currín estaba mintiendo, ya que su marido "siente adoración" por los dos toreros y "una gran admiración y respeto".

Belén ha tomado entonces la palabra para apoyar a Campanario de nuevo: "Que Jesús se ría de Espartaco y de Ortega Cano, yo, en el tiempo que he estado en Ambiciones, te puedo decir que eso no es verdad". "Gracias Belén", le ha contestado María José. Tanto Jorge Javier como el resto de colaboradores no podían dejar de mencionar que acababa de producirse un acontecimiento histórico en el 'Deluxe': las dos enemigas de España, Esteban y Campanario, unidas para defender el honor profesional de Jesulín de Ubrique.

"Es que es la verdad. Yo podré tener un problema con el padre de mi hija o con María José, pero en este momento lo que es, es, y estoy del lado de María José", explicaba Belén Esteban. "Yo sólo le puedo dar las gracias, porque me parece que cuando una cosa no es verdad hay que ser justos, así que gracias", replicaba Campanario. Llegados a ese punto, la presencia de Juan Currín en el plató dejaba de tener importancia ya que todos los sentidos estaban puestos en la conversación que, de casualidad, había surgido entre Belén y María José.

Campanario: "No iré a 'Más que baile"

Una vez aclarado el tema de Jesulín de Ubrique, Campanario se mostró muy simpática y no tuvo problema en contestar a algunas de las preguntas de los colaboradores. María José pedía la palabra para aclarar que los rumores sobre su posible participación en la próxima edición de 'Más que baile' no son ciertos: "Me han llamado más de catorce veces para ofrecerme ir al programa y todas he dicho que no". Belén Esteban interrumpía a la Campa y en un divertido gesto la animaba a que se lo pensara: "Pues ve, que yo voy a ser jurado".

Dado el tono distendido de la conversación, Jorge Javier preguntaba a Belén que, en el caso de formar parte del jurado del concurso de baile, si tuviera delante a Trapote y a la Campa y tuviera que darle un cero a una de las dos, a quién se lo daría. Muy justa, Belén contestó que "tendría que verlas bailar a las dos". María José la cortó para decir entonces que "ella baila mejor que yo", a lo que Belén le contestaba: "Yo es que tengo el premio en mi casa".

Aprovechando el relajado momento que se vivía entre Belén y María José, Kiko Hernández aprovechaba para intentar sonsacar información a Campanario sobre el hecho de que Jesulín no viera con frecuencia a Andrea, la hija del torero y Belén, pero no quiso contestar: "Es un tema que no voy a tocar, del que no quiero hablar". Belén apoyaba de nuevo a la Campa: "Estas cosas si se tienen que hablar se hablarán en privado, yo desde hace muchos años pienso lo mismo, pero como dice ella no es momento de hablarlo ahora". Jorge Javier preguntaba, antes de que María José se despidiera, si ambas estaban dispuesta a solucionar el tema en privado y, para sopresa de todos, la respuesta de ambas fue un sí rotundo. ¿Será este el inicio de una bonita amistad entre la Esteban y Campanario? Sólo el tiempo nos lo dirá...