De la primera entrevista, a sus pinitos como actriz: el currículum de Rocío Carrasco en Telecinco

  • La hija de Rocío Jurado dio su primera entrevista en Telecinco con 14 años

  • Rocío Carrasco debutó como presentadora en 1997 con el Padre Apeles

  • La vimos actuar en uno de los programas más conocidos de Telecinco

Después de veinticinco años en silencio y tras escuchar las versiones de toda su familia, Rocío Carrasco rompe su silencio este domingo en ‘Contar la verdad para seguir viva’. Un espacio que le servirá como altavoz para hablar de aquello que tantos años lleva callando.

Esta serie documental no es su primera experiencia en Telecinco, ya que a la hija de La Más Grande la hemos visto desenvolverse con soltura en varios programas de la cadena. Ha sido presentadora, colaboradora, reportera y hasta llegó a hacer sus pinitos como actriz.

El debut adolescente de Rocío Carrasco en Telecinco

Para ver la primera vez que Rocío Carrasco habló en un programa en Telecinco hay que remontarse al año 1991, cuando apareció en el programa ‘Hablando se entiende la basca’, que por aquel entonces presentaba Jesús Vázquez.

Fue en un especial y hablando de su padre donde escuchamos por primera vez la voz de la hija de Rocío Jurado. Llevaba el brazo escayolado, tenía catorce años y no dudó en decir lo mucho que Pedro Carrasco significaba para ella: “Es perfecto”, aseguró en su debut televisivo.

El primer programa de Rocío Carrasco como presentadora

No fue hasta 1997 cuando la vimos al frente de un espacio por primera vez. Rocío Carrasco hizo sus primeros pinitos como presentadora en las noches de Telecinco, junto al Padre Apeles y en un programa de lo más original; ‘Cita con Apeles’.

Rocío Carrasco probó suerte como actriz con María Teresa Campos

En 1999 fue cuando la hija de Rocío Jurado se consagró como uno de los rostros más habituales de Telecinco. Colaboraba en el programa ‘Día a Día’ de María Teresa Campos y allí la vimos hacer sus primeros pinitos como actriz.

Actuaba a diario en la sección ‘El Tendedero’ donde la presentadora y Rocío Carrasco interpretaban a dos vecinas muy puestas en los cotilleos de las prensa del corazón. La hija de la Más Grande daba vida a Angelita y la madre de Terelu, a Doña Mercedes.

Rocío Carrasco se consagró como presentadora

Tras el éxito de la versión de mediodía, ‘Cámbiame’ saltó a las noches de Telecinco con su versión Premium y contó con unos embajadores de excepción, entre los que se encontraba Rocío Carrasco. Allí dio sorpresas por doquier y se convirtió en una de las reporteras principales del programa que presentaba Jorge Javier Vázquez.

Aunque si hubo un programa en el que la vimos brillar con luz propia, ese fue ‘Hable con ellas en Telecinco’, donde compartió plató con Sandra Barneda o Alba Carrillo. Fue una de las presentadoras del espacio del prime time y también dejó algún que otro titular.

Rocío Carrasco, a la que pocas veces la habíamos visto hablar de su vida privada, se abrió en canal pocos días antes de su boda con Fidel Albiac y le mandó un mensaje de lo más emotivo que hemos recogido en el siguiente vídeo.