El tenso enfrentamiento entre los okupas y los vecinos de Monte Alto: "¡Queremos que os larguéis! Toda esta gente no os quiere aquí"

  • Los vecinos de Monte Alto, A Coruña están denunciando numerosos hurtos con los que muchos negocios están yéndose de la zona

  • Una vecina de Monte Alto: "Todos los días entran en los comercios, se ríen de los comerciantes, piden dinero a la gente mayor”

  • Una de las vecinas: “Hay muchísimos negocios del barrio que están sufriendo hurtos"

‘Vamos a ver’ presencia un enfrentamiento en una calle de Monte Alto, en A Coruña, entre los comerciantes y los okupas de los 'narcopisos' por los que están denunciando hurtos diarios que están provocando la fuga de negocios en la zona.

Una de las vecinas explica que “Hay muchísimos negocios del barrio que están sufriendo hurtos...salen deprisa y ¿Qué haces?”. Otro vecino cuenta que en su mercería “ayer hubo dos o tres que intentaron entrar, en las casas ahora tiene la técnica de hacer que van a entregar un paquete…suele ser a gente mayor que la empujan, roban ropa y la cuelgan en las ventanas de donde están ahora de okupas. Entran a cara descubierta porque saben que no les va a pasar nada”.

Una vecina explica su sufrimiento con los okupas: "Todos los días entran en los comercios, se ríen de los comerciantes, piden dinero a la gente mayor”

La reportera se ha dirigido hasta la zona para hablar con los vecinos, una de ellas explica que: “Llevo viviendo 54 años aquí, la esencia de este barrio es maravillosa y me da mucha pena, todos los días entran en los comercios, se ríen de los comerciantes, piden dinero a la gente mayor”.

Me amenazaron, me pidió uno dinero cuando iba hacia mi casa, no se lo di y me dijo que cuando me volviese a ver me lo cogería, es insoportable, vivo en frente y he visto hace nada como vaciaban bolsas con jeringuillas dentro de ellas...es muy peligroso”, detalla otra de las vecinas de Monte Alto.

Uno de los okupas se acercaba hacia la cámara de nuestro equipo y es en este momento cuando se han enfrentado los vecinos que a gritos expresaban: “Toda esta gente no te quiere aquí, queremos que os larguéis, estáis jodiendo una zona”, a lo que el okupa le respondía: “No he agredido nunca a nadie si no me daban unas monedas, no lo verán tus ojos”. Otros de los vecinos le acusan de haber robado en su comercio: “Fuiste a robar”.