El perro Rocky se convierte en el campeón de la gran final de '¡Vaya Fauna!'

telecinco.es 06/08/2015 00:47

De entre los doce participantes, además de Rocky, los clasificados para la ronda final han sido la cerdita Luna, que ha ofrecido un divertido número de obediencia, el oso Tima, capaz de aplaudir, bailar el 'hula-hop' o tocar la trompeta, y la perra Cleopatra (Cleo), que, junto con su dueño Paco, han representado un insólito número de break-dancing. Además, el canante Mika, que ha interpretado su tema 'Talk about you' ha sido el encargado de entregar dos premios: la 'Coz de oro' al agaporni Pluma, y el reconocimiento por la actuación más original a Bombón de Licor. Finalamente, el público ha sido el encargado de tomar la decisión final, eligiendo a Rocky como ganador de esta primera edición de '¡Vaya Fauna!'

El trabajo diario y el deporte lograron reconducir algunos de los problemas de conducta que presentaba Rocky. Junto a Alberto ha practicado varios deportes como el 'Agility', el 'DiscDog', el 'Canicross' y más tarde con las habilidades caninas y el 'DogDancing'. Cuando Alberto padeció un cáncer con 22 años, durante el año y medio de quimioterapia, Rocky se convirtió en su mejor apoyo y quien le ayudó a enfrentar la enfermedad. Ahora, bailando juntos, han ganado la primera edición de ¡Vaya Fauna!. De entre los doce participantes, además de Rocky, los clasificados han sido:

La cerdita Luna, que ha ofrecido un divertido número de obediencia. Durante su actuación, ha vuelto a demostrar toda su inteligencia tocando el timbre, guardando los juguetes en su sitio, abriendo y cerrando cajones… Si Soraya quería tenerla en su equipo, además de por sus habilidades, es por la ternura que despertó en ella José, su dueño.

El oso Timba, de 300 kilos, que Pavel crió desde que era un cachorro y que ya forma parte de sua familia. Durante estos años ha aprendido a comportarse como un humano: toca la trompeta, aplaude, se sienta en una silla, se hace selfies, baila el hula hoop y hasta se atreve con los cortes de mangas.

La perra Cleopatra (Cleo), que, junto con su dueño Paco, han representado un insólito número de break-dancing. Y es que Paco no disfrutaría tanto de su gran hobby si no lo hiciera acompañado de su perrita. Para regular su energía, su dueño la entrenó en el ‘disk-dog’, un entrenamiento con acrobacias y tiro de frisby, llegando a ser una de las mejores de Europa. Con su agilidad, salero y precisión, Cleo se ha ganado al jurado, que ha reconocido que ha brillado como nunca.

Los que no han corrido tanta suerte han sido Bombón de Licor y Pluma, el agaporni bailarín de Roberto. Los dos no han conseguido llegar a la final, pero sí han tenido un premio de reconocimiento, entregado nada más y nada menos que por el cantante Mika. El jurado ha decidido que el premio a la actuación más original se lo llevara Bombón, y la 'coz de oro', por no tener el nivel exigido por el jurado, fuera para Pluma.

Tras la actuación de Mika y la entrega de los dos premios, llegaba el momento de que el público eligiera al ganador de '¡Vaya Fauna!'. Después de su votación, quien quedaba en cuarto y último lugar, con un 14% de los votos, era la 'minipig' Luna. En tercera posición, con un 22% de los votos, Pavel y su oso Tima, y a las puertas se ha quedado Cleo con un 27% de los votos.