Los jóvenes, los más contagiados por el coronavirus: "No se sienten vulnerables y van sin mascarilla"

  • El caldo de cultivo de los nuevos brotes de contagios son reuniones de jóvenes y adolescentes

La nueva normalidad ha traído consigo un cambio en el grupo de personas que más se contagian de coronavirus. Durante los peores momentos de la pandemia y el confinamiento eran los más mayores los que más sufrían los estragos del COVID-19, pero ahora son los jóvenes. En concreto, la edad media de las personas que más se contagian es menor de 50 años, cuando antes era superior a 60. ¿Por qué ocurre esto?

La clave está en los más jóvenes, que se han convertido en los grandes pacientes contagiadores, según explica Juan Luis Tena en ‘Ya es mediodía’. En general suelen ser asintomáticos, lo que les hace sentirse fuerte e inmunes al virus. Esa sensación lleva a algunos de ellos a ir sin mascarilla, pese a saber que es obligatoria. Aunque sean asintomáticos sí que pueden contagiar a otras personas, por lo que están poniendo en riesgo a todos con los que se cruzan.

El caldo de cultivo de los nuevos brotes de contagios son reuniones de jóvenes y adolescentes, como fiestas. No se sienten vulnerables y se juntan como antes. Ya lo dijo ayer Fernando Simón en una rueda de prensa: la idea no es que no se diviertan, sino que esto no puede hacerse de la misma forma que hace un año.