La reportera de ‘Ya es mediodía’ sufre en directo la plaga de mosquitos de Castellón: “Unas 100 picaduras de mosquitos en apenas un ahora”

  • Los mosquitos invaden Castellón y hacen imposible la vida a sus vecinos

  • Inma Rivas recibe cuatro picaduras de mosquito en los 20 minutos de directo

Los mosquitos invaden Castellón y hacen la vida imposible a sus vecinos. Las fuertes lluvias y las elevadas temperaturas suman las condiciones favorables para que la provincia se vea invadida por un auténtico ejército de mosquitos. Una realidad que deja vecinos con más de cien picaduras a la hora y que la reportera de ‘Ya es mediodía’ ha vivido en primera persona.

Se hacen fuertes y ni siquiera fumigar por tierra y aire acaba con esta plaga. Un ejército de mosquitos enanos que les ataca durante todo el día y la noche. Una plaga similar a la que sufren en el valle del Guadalquivir y con la que llevan luchando años. Esta es la realidad que viven los vecinos del Grau de Castellón desde hace días y que Inma Rivas ha vivido en primera persona.

“Lo he comprobado”, ha asegurado la reportera que ha visto como los mosquitos también le picaban a ella “Dos en la pierna, una espalada que me está picando y otra en el brazo, en los 20 minutos que llevo aquí… Y hasta suspenden conciertos porque los mosquitos estaban acribillando a los asistentes incluidos, el batería que tuvo que salir corriendo”. La zona cuenta con agua estancada y acequias que hacen que sea más propensa la presencia de los incomodos mosquitos.

La reportera de ‘Ya es mediodía’ ha hablado en directo con una vecina de la zona y nos ha mostrado el estado de su marido y su bebé tras las picaduras. El marido de Irina sufrió unas 100 picaduras de mosquitos en apenas un ahora. Una situación que hace imposible la vida de los vecinos. Los niños tienen que estar dentro de casa y no se libran ni los bebés, y es que según el testimonio de los vecinos, los mosquitos pican hasta con la ropa puesta.

Las autoridades de Castellón han establecidos aviones para fumigar la zona desde el aire, pero las medidas no están resultando tan efectivas como se esperaba.