Tom Cruise, con 62 años y luciendo tableta a lo Brad Pitt para su última 'Misión Imposible'

Tom Cruise, preparándose para su última 'Misión Imposible'. instagram @missionimpossible @paramountpics
Compartir

Tom Cruise ya ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de 'Misión Imposible: Sentencia Final', la película con la que se despedirá del personaje de Ethan Hunt que lleva interpretando desde 1995. Acostumbrado a protagonizar él mismo las escenas de acción más arriesgadas, desde saltar con una moto al vacío a tirarse de un avión en pleno vuelo, el actor ha querido compartir imágenes de una de las secuencias más peligrosas de su nueva aventura, en la que demuestra que sigue en plena forma a sus 62 años luciendo una tableta digna de Brad Pitt.

PUEDE INTERESARTE

'Sentencia Final' tendrá una espectacular y claustrofóbica escena submarina que ha requerido que Cruise y el equipo de rodaje rodaran bajo el agua en circunstancias un tanto comprometidas. “Todo lo que hacemos es bajo el agua. Todos sabemos que es un entorno peligroso. Hemos desarrollado señales manuales bajo el agua para hablar y comprender la profundidad del encuadre o decir ‘repítelo’”, explica Cruise, que durante todos estos años de misiones imposibles no ha dejado de asumir en primera persona riesgos para su integridad física que muy pocas estrellas de Hollywood se permiten.

PUEDE INTERESARTE

40 años de preparación

El actor de 'Top Gun: Maverick' ha asegurado que ha estado "estudiando y filmando secuencias submarinas durante más de 40 años" para prepararse para este escena, rodada dentro de un tanque de 8,5 millones de litros de agua. La ambiciosa filmación requería que Cruise utilizara un equipo especial que solo podía usar durante intervalos de 10 minutos a riesgo de sufrir una hipoxia. "Estoy respirando mi propio dióxido de carbono. Se acumula en el cuerpo y afecta los músculos", decía la estrella en una entrevista con 'Empire'. Pero, según él, era necesario ese grado de compromiso para que la escena resultara creíble.

PUEDE INTERESARTE

Alimentación precisa y variedad de entrenamiento físico

El intérprete no sería capaz de protagonizar secuencias como esta y otra en la que su personaje cuelga del ala del avión a 2.400 metros de altura a toda velocidad sin una forma física envidiable que supera a la de muchos actores más jóvenes. Para ello mantiene una una rutina diaria basada en disciplina, alimentación precisa y una variedad de entrenamientos físicos exigentes.

Para soportar las acrobacias más extremas de 'Sentencia final' Cruise comenzaba el día con un desayuno extremadamente calórico. “La cantidad de energía que requiere... Entreno muy duro para poder caminar sobre el ala del avión. Como, por ejemplo, salchichas, casi una docena de huevos, tocino, pan tostado, café y muchos líquidos. ¡Ah, claro que como! Imagínatelo: hace frío allá arriba. Estamos a gran altitud. Mi cuerpo está quemando muchísimas calorías", le contaba en una reciente entrevista a 'People'.

Fuera del set de rodaje Cruise sigue una dieta dividida en 15 pequeños snacks al día en lugar de las tres comidas tradicionales. Su alimentación prescinde por completo de alimentos azucarados, ultraprocesados y ricos en carbohidratos, optando por una nutrición limpia y de bajo índice glucémico, con alimentos preparados a bajas temperaturas por su chef personal.

Además, realiza una rutina de ejercicios cinco veces por semana que combina pesas, cardio y actividades recreativas de alto impacto como kayak en el mar, espeleología, esgrima, cinta de correr, pesas, escalada, senderismo o running. Además, tiene a su disposición máquinas de entrenamiento avanzadas que le permiten realizar entrenamientos más eficaces. Todo sea por lograr la máxima verosimilitud en la gran pantalla.