El papel que Brad Pitt no aceptó y años después se arrepintió
Han sido varias las películas que al actor ha preferido dejar de lado por otros proyectos que hoy en día llevan su nombre
El actor rechazó hacer ‘Matrix’, considerando que no era un papel para él
Los 60 de Brad Pitt: un hecho clave en cada década de su vida
MadridCuando pensamos en las super estrellas de Hollywood, nos viene a la mente sus éxitos taquilleros, los premios ganados a lo largo de su carrera profesional y la última alfombra roja sobre la que han paseado sus mejores galas. No obstante, se nos olvida cómo empezaron, y es que, aunque sean actores y actrices de éxito, sus inicios comenzaron con una audición y luego ellos mismos afirman contar con papeles que preferirían olvidar. Además, también los hay que se arrepienten de haber rechazado el papel de una película que ha lanzado al estrellato a otro actor.
Desde Brad Pitt, George Clooney, Will Smith o Jessica Alba son solo algunos de los actores que han rechazado un papel que hubiera sido todo un éxito en su carrera. El primero de estos empezó su carrera con un pequeño papel como figurante en la película ‘Golpe al Sueño Americano’ en 1987. Su primera aparición significativa fue en ‘Cutting Class’ tan solo dos años más tarde, una película de terror adolescente de bajo presupuesto. Un “filme” con tintes de comedia cuya trama se centraba en los asesinatos que ocurrían dentro de una escuela. Brad Pitt daba vida al novio de la protagonista, el principal objetivo de un asesino psicópata. A pesar de las críticas negativas, sobre este papel, nadie es tan crítico como él mismo que la define como "horrible”.
Brad Pitt eligió la pastilla roja
A lo largo de su carrera, Brad Pitt ha tomado decisiones clave que han definido su trayectoria en Hollywood. En 2020, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, donde recibió el Premio al Maestro Moderno Leonard Maltin, cuando le preguntaron si había rechazado algún papel a lo largo de su carrera del que todavía se acordaba, sorprendió a todos. “Rechacé Matrix. Tomé la pastilla roja. Esa es la única que diré. Vengo de un lugar, tal vez por mi educación, en que me enseñaron que si no consigues algo, entonces no era para ti. Realmente creo que el papel nunca fue mío, era para otro". Además, aseguró que “no me ofrecieron dos o tres. Solo la primera. Quiero aclarar eso”, aseguraba el actor. Brad Pitt entiende que en la vida y en su trabajo es mejor no pensar en el podía haber sido, sino en que cada elección lleva a un destino diferente.
Otra de sus películas rechazadas
En 1991 estrenó 'Thelma & Louise', donde el actor encarnaba a J.D. El director Frank Darabont, uno de los más destacados del momento, impresionado por su interpretación en aquel film, le ofreció en 1994 hacer ‘Cadena Perpetua’, una película con Morgan Freeman y Tim Robbins, considerada una de los mejores de la historia del cine. Cuenta con una legión de fieles que podrían haber venerado a Brad Pitt… si no fuera porque el intérprete rechazó aparecer en ella. “Hubiera sido genial estar ahí, pero no me arrepiento. Simplemente creo en la forma en que funcionan las cosas y ese era el rol para otra persona. Incluso la sensación de 'Oh, habría estado bien' redirige a una elección más adelante. Todo funciona en conjunto”, declaró Brad Pitt en USA Today.
Sí aceptó un papel en 'Entrevista con el vampiro' junto a Tom Cruise. Y aunque la película fue todo un éxito y consiguió buenas críticas, supuso para muchos expertos en cine uno de los papeles más odiados en su carrera.
