¿Sabías que la cúrcuma puede ser tu aliado contra la inflamación?

La cúrcuma, un aliado para el organismo
Compartir

A lo largo de los años hemos ido conociendo cómo muchas de las especias que guardamos en nuestra despensa y a las que a veces no sabemos darle salida en los platos que preparamos realmente reúnen una gran cantidad de nutrientes y propiedades buenísimas para la salud que cada vez se aprovechan más. Uno de los casos más sonados es el de la cúrcuma, una especia que se obtiene de la raíz de la planta y que se utiliza como condimento de color anaranjado.

Pero más allá de darle color y sabor a nuestros platos, la cúrcuma es un buen antiinflamatorio para nuestro organismo que hace siglos ya se utilizaba con fines medicinales. Y de eso es precisamente de lo que nos habla hoy la experta en dietética María Pelazas en su formato en vídeo de Gastro ‘¿Sabías que?’, en el que en cada capítulo nos descubre las bondades de algunos alimentos que seguro que tenemos en la despensa y que probablemente desconocemos.

PUEDE INTERESARTE

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia que sin duda se debe introducir en la dieta —sin pasarnos— por los beneficios que tiene para la salud. ¿El principal? Su efecto antiinflamatorio, ya que su compuesto activo, la curcumina, consigue inhibir o bloquear las moléculas que son las responsables de la inflamación, además de ser un potente antioxidante para el organismo.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, y más allá de todo lo bueno que puede aportarnos al cuerpo, lo cierto es que no solo da color a los platos, sino también muchísimo sabor a cada una de las recetas en las que se incluye. ¿Quieres saber más sobre las propiedades de la cúrcuma? ¿O una receta sencilla en la que empezar a utilizarla? María Pelazas te lo cuenta en el vídeo.

PUEDE INTERESARTE

La patata, un alimento más saludable de lo que crees

En el último capítulo de ‘¿Sabías que?’ María Pelazas nos explicaba cómo convertir a la patata en un alimento más saludable que puede servir de prebiótico. Es cierto que en ocasiones no está del todo bien visto abusar de su uso en cocina, pero la experta nos muestra en el vídeo cómo hacer un uso responsable y saludable de su consumo. Y no solo eso, sino que sabiendo que uno de sus componentes principales es el almidón, nos da las pistas para controlar los posibles picos de glucosa tras su consumo.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.