¿Sabías que puedes convertir la patata en un alimento más saludable?
La experta en dietética María Pelazas nos da las claves de cómo la patata puede beneficiarnos a la salud
Muchas veces la patata es denostada, pero ¿y si se pudiese convertir en un alimento prebiótico?
Cuando su almidón se descompone se convierte en glucosa. ¿Cómo se evitan los picos?
Es una de las grandes protagonistas de la cocina española y son pocos los platos, por no decir ninguno, en los que no puede ser un excelente acompañamiento e incluso el protagonista. Este no es otro que la patata, un tubérculo que, por supuesto, tiene sus defensores, pero también multitud de detractores. ¿Quién lleva la razón? Pues depende de cómo se utilice la patata o de cuánta presencia le demos en nuestra dieta.
Para saber qué nos ofrece la patata para incluirla en nuestra dieta de una forma mucho más saludable recurrimos a María Pelazas, experta en dietética, y su formato en vídeo ‘¿Sabías qué?’ en Gastro donde nos explica multitud de curiosidades sobre alimentos que es más que probable que tengamos en la despensa, pero de los que desconocemos algunas de sus bondades y de todo lo bueno que nos pueden aportar al organismo.
En esta nueva entrega Pelazas profundiza en la patata, seguramente el tubérculo más consumido en toda España, para que nos cuente su composición, pero también las maneras más saludables de introducirla en la cocina y nuestra dieta y darle la vuelta a un producto que en ocasiones no está del todo bien visto su consumo frecuente.
Uno de los componentes principales de la patata es el almidón, un carbohidrato que cuando se descompone se convierte en glucosa. Entonces, ¿nos puede afectar a los niveles de azúcar? ¿Cómo podemos contrarrestar un posible pico de glucosa? María Pelazas da todas las pistas y claves en el vídeo, así que dale al play si no quieres perderte nada sobre la patata y cómo convertirlo en un alimento prebiótico.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.