La receta del gazpacho de remolacha de Dani García: su truco para que tenga más sabor
Dani García muestra paso a paso cómo hace su gazpacho de remolacha y algunos trucos para que te salga perfecta
Dani García y su idilio con el atún rojo salvaje: "Nadie había hecho antes ronqueos en un restaurante fuera de Barbate"
El calor del inicio del verano ya nos invita a ir cambiando nuestra alimentación y adaptarla a los productos de temporada, pero también a unas elaboraciones más ligeras que nos ayuden a soportar mejor estos meses de calor intenso y que nos aporten los nutrientes que nuestro organismo necesita. Y para darnos algunas ideas y no comer siempre lo mismo están los grandes chefs españoles, que comparten sus recetas para animarnos a replicar sus versiones de los platos de siempre o sus invenciones.
Es el caso de Dani García, el reconocido chef andaluz que desde que hace unos años mostró cómo hacía su gazpacho de remolacha ha sido todo un éxito por ser una preparación saludable y fresquita que es muy fácil de hacer. Además, el cocinero da algunos trucos que él pone en práctica para ganar más sabor en su gazpacho, pero también para que su aroma sea aún más potente.
La receta del gazpacho de remolacha de Dani García
Ingredientes
- 450 gramos de tomates maduros
- 150 gramos de remolacha cocida
- 150 gramos de tomates cherry
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Queso fresco
- Orégano
Elaboración
Para el gazpacho
Orégano
Se cortan los tomates, la cebolla, el ajo y los tomates Cherry y se tritura todo junto añadiendo una pizca de sal.
Se trocea la remolacha y se le añade para volver a batir todo junto.
Se añade un chorro de aceite de olive y de vinagre de Jerez.
Para el queso
Trocea el queso, preferiblemente en dados.
Aliña con un poco de aceite de oliva y de orégano.
Decora
Sirve el gazpacho pasándolo por un colador para evitar tropezones y añade el queso fresco por encima.
Los trucos de Dani García
El chef tiene algunos trucos durante su preparación del gazpacho de remolacha, una receta sana con la que consiguió bajar de peso. Entre sus secretos están los tomates cherry, ya que añadir unos pocos le dan un toque más dulce a la receta, pero también la hacen mucho más aromática. Además, García no le añade agua porque considera que le resta sabor, así que añadiéndole el queso aliñado ya tienes el gazpacho de remolacha completo para disfrutar este verano.
Los beneficios de la remolacha
La remolacha es una verdura llena de propiedades que en ocasiones no se sabe cómo introducir en la cocina, y este gazpacho es una buena idea porque los pigmentos que le dan ese color morado oscuro cuentan con un alto porcentaje de antioxidantes para nuestro organismo.
Además, la remolacha también tiene un efecto positivo sobre la presión arterial y su consumo regular puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ictus o un infarto. Y no solo eso, sino que también es un alimento que refuerzo el cerebro, estimulando la capacidad de toma de decisiones y manteniéndolo más joven. Por último, también es un buen aliado para el deporte, ya que refuerza el sistema muscular y permite aumentar la resistencia física.