El tren en la frontera entre España y Francia que ofrece un viaje inolvidable entre paisajes naturales

Tren de cremallera de Larrún. Turismo del Valle del Baztán
  • El Tren de Larrún, situado a 905 metros de altitud, recorre la frontera entre España y Francia pasando por paisajes impresionantes

  • El 5 de abril abrió sus puertas y los tickets se pueden adquirir en su página web por un precio de 22 euros para los adultos y 15 euros para los niños

  • El tren directo que conecta por primera vez dos capitales europeas

Compartir

Viajar en tren es una forma muy cómoda de conocer el país y recorrer los puntos más desconocidos de España. Los trayectos ferroviarios pueden ser muy aburridos o muy especiales, como el que se puede realizar en el magnífico Tren de Larrún (o Train de la Rhune en francés), situado muy cerca de Aragón.

Este increíble tren no recorre una línea regular entre dos grandes ciudades, sino que va mostrando parajes impresionantes. Este ferrocarril recibe su nombre de la montaña Larrún, un gran atractivo turístico en Francia situada justo en la frontera entre los dos países. Este pico de los Pirineos Occidentales hace de separación entre Navarra y la región francesa de Labort.

PUEDE INTERESARTE

El extraordinario ferrocarril abrió sus puertas en 1924 y desde entonces recibe a gente sin parar. Más de un siglo después, miles de turistas se acercan y compran sus billetes para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Situado en el pico, a 905 metros de altitud, desde su punto más alto se observan unas vistas panorámicas espectaculares del mar Cantábrico y todo el monte y el ambiente que le rodea. Este tren cremallera se encuentra en el pueblo de Sara, a unos 10 kilómetros de San Juan de Luz (Francia), y es el encargado de mostrar a todo el que lo quiera ver el macizo de Larrún, la primera montaña de los Pirineos en su parte occidental.

PUEDE INTERESARTE

Una experiencia inolvidable de 35 minutos

Sus vagones de madera ya han recibido a miles de grupos interesados en la cultura y la naturaleza. Su viaje de 35 minutos es toda una atracción turística además de una experiencia inmersiva en las costas francesas y españolas, así como la cadena de los Pirineos. Desde su interior los turistas disfrutan de la biodiversidad de flora y fauna que se puede contemplar a lo largo de todo su recorrido junto al entorno y las especies que rodean la zona.

Ovejas, ponis y buitres son algunos de los animales que los pasajeros de este ferrocarril podrán ver en su viaje al pico. Desde lo más alto, los viajeros pueden disfrutar del encanto de la montaña, de las fuertes olas del Cantábrico y de las playas de Las Landas.

PUEDE INTERESARTE

Los turistas tendrán una hora y veinte minutos para estar arriba y observar el ambiente. A la vez, podrán sentarse a descansar y comer algo en alguno de los restaurantes que hay en la cima mientras disfrutan de unas vistas inolvidables.

Un dato a tener en cuenta es que este tren cremallera no circula durante los meses de invierno, pero el pasado 5 de abril de 2025 abrió su temporada y ya se pueden adquirir los tickets. Lo más sencillo es hacerlo mediante la página web, que tiene un precio de 22 euros para los adultos y 15 euros para los niños. Además, este servicio ofrece la posibilidad de comprar unos billetes llamados "viaje privilegio" en los que incluyen una visita guiada sobre la historia del tren, el macizo de Larrún y el contrabando con una guía local y un sistema de audioguía.