El abuelo de Asunta: "Sospecho que ha sido ella y que mi hijo intentó encubrirla"

telecinco.es 29/09/2013 11:07

"Mi hijo ha podido encubrirla"

"Mi hijo insiste en que no fue ella. Estará muy enamorado de ella", comenta el abuelo paterno de la niña. "Cuando me dice mi hijo que se la han quitado y que han matado a Asunta, no le entendía porque estaba en la puerta de abajo", explica el abuelo de la niña asesinada. "Sigo sospechando de ella. Quizás mi hijo ha podido encubrirla a ella. Mi hijo insiste en que no fue ella. Estará muy enamorado de ella. Me huelo que hay una tercera persona. Es una intuición mía", explica.

"Mi hijo me dice que Charo no es culpable"

"La policía también sospecha de mi hijo. Me parece imposible", explica el padre de Alfonso. "Mi hijo no cree que ella haya podido hacer nada contra su hija. Me ha dicho que Charo Porto no es culpable. Sospecho que ha sido ella y que mi hijo ha intentado encubrirla. Si ha podido haber algo, tiene que ser una locura, una depresión. Se da la circunstancia que sus padres murieron hace poco", continúa el padre de Alfonso Basterra que pone la mano en el fuego por él.

El resto de la familia también cree que Alfonso quizás está encubriendo a Rosario Porto. "Dice mi hija que quizás ha podido encubrirla a ella. Es imposible que él haya tenido que ver. Mi hijo es un hombre serio, recto. Es imposible. Puedo decir a voz en grito: imposible", reitera. Además, apunta a una tercera persona mientras relata lo que Alfonso le ha transmitido. "Mi hijo insiste en que ella es inocente de cualquier tropelía. Igual hay una tercera persona", concluye.

"Se separaron amigablemente"

"Alfonso ha estado casado con 14 años con Charo y un par de años de novios. No tenían hijos porque ella tiene un problema", explica el padre del periodista. "Se separaron amigablemente con notarios y con abogados. Mi hijo vive ahora a ciento y pico metros del piso de su ex esposa. Mi hijo vino aquí. Se quedó unos días conmigo pero no me dio explicaciones porque es una persona muy reservada", continúa el abuelo de la niña.

"Una herencia importante"

"Han vivido siempre muy bien y te encuentras con una fortuna añadida. Mira qué bien. Ella estaba preocupada porque había una herencia importante y había que liquidar muchas cosas. Estamos hablando de tres o cuatro pisos, una buena finca y dinero en efectivo. Es demencial que ocurran estas cosas después de haber tenido ese nivel", explica el abuelo de Asunta.

"Su padre con la niña es increíble"

Las últimas palabras del abuelo de Asunta son para la relación entre su hijo y su nieta. "Su padre es increíble con la niña. Prácticamente estaba todo el día con él. No me extraña que esté destrozado", relata.

"Últimamente la niña vivía con su madre pero viéndose todos los días. Me decía el otro día que la niña había pegado un estirón tremendo. Mi hijo siempre me decía que hay que ayudarla todo lo posible porque era la que mejores notas sacaba. Es inaudito. No comprenderé nunca que ha pasado. No voy a decir que esto me vaya a llevar a la tumba pero sí ha adelantado esto", concluye.