Vecinos del menor detenido por matar a su madre en Badajoz: "Discutía con el perro, se interpuso ella y la mató"

Vecinos del menor de 17 años detenido este jueves por matar presuntamente a su madre en Badajoz han afirmado estar "impactados. Nadie se esperaba esto". "Empezó a discutir con el perro, se interpuso la madre y acabó matándola". El chico llamó al 091 tras cometer el crimen. Cuando llegaron los agentes la mujer ya estaba fallecida.

Eran una “buena familia”. En declaraciones a los medios, Pablo Chávez, uno de los vecinos de María Auxiliadora, ha asegurado que el barrio está "tocado" tras el suceso: "Nadie se lo esperaba". El vecino, que conoce al chico, asegura que se le veía "muy tranquilo" y "muy normal". Aseguran que solían verle paseando al perro.

"Nadie se esperaba esto, la verdad. No se le veía con mal carácter, un muchacho muy normalito, y sí, de buena familia", ha dicho. "No sé qué se le podría haber pasado por la cabeza, la verdad", ha añadido.

Otra vecina ha señalado que la madre, una profesora de 60 años, era una mujer "muy trabajadora", "estupenda" y "educada" y que estaba con sus hijos "como loca".

Según relataron otros vecinos de la calle, en declaración a El Periódico de Extremadura, todo se desencadenó por un desencuentro la mascota. "Empezó a discutir con el perro, la madre se interpuso y acabó matándola". Otros residentes de la zona aseguraron que "mató primero al perro y luego a la madre".

La llamada a la Policía dle menor

Los vecinos aseguran que el menor, tras cometer el crimen se limpió y cambió de ropa, salió a la calle.

La Policía Nacional detuvo al chico, de 17 años, por la muerte de su madre. Fue él mismo quien llamó al 091 explicando que tras discutir con su madre le habría agredido con un arma blanca, según la información de fuentes policiales. Al llegar los agentes, la mujer ya estaba muerta. El hijo no opuso resistencia cuando fue arrestado.

Allegados a la familia han comentado al citado diario que el menor era un "joven educado" y deportista, de hecho jugó en las categorías juveniles del Club Deportivo Badajoz y del Club de Fútbol Base Flecha Negra. Era habitual verlo pasear al perro por el barrio. "Se le veía muy aparente, muy tranquilo, muy normal", era uno de los muchos testimonios que se recogieron en la tarde de ayer describiendo al joven. 

La investigación continúa para aclarar lo ocurrido. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Temas