Joaquín Reyes: "Mi personaje de 'Anclados' es mentiroso, ladino, hipócrita... una joya"

telecinco.es 20/05/2015 18:06

Cierto es que naufragar es lo peor que le puede ocurrir a un barco. Pero hacer volcar el yate de la Familia Real, con la Familia Real dentro, y hacerlo para ganarle una apuesta a un “típico niño cabrón” no es precisamente una hazaña para apuntar en el cuaderno de bitácora.

Después de hacerse público que debe pagar una indemnización millonaria como consecuencia de tan delirante accidente, soplan nuevos vientos para el crucero Ancla. Nuevos vientos que anuncian tempestad con la llegada de una nueva directora en el arranque de 'Anclados', la nueva comedia de Telecinco.

La botadura de este singular crucero será el próximo lunes 25 de mayo con el estreno simultáneo de la serie en el prime time de Telecinco, Divinity, FDF, Energy y Mitele.es.

UNA TRIPULACIÓN DISPARATADA

'Anclados' es una comedia coral, rompedora, moderna y pegada a la actualidad que gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero de semilujo y de las comprometidas situaciones a las que dará lugar su convivencia en esa inmensa ciudad flotante.

La serie aborda el microcosmos de los trabajadores del barco, personas con caracteres e intereses diversos y a menudo directamente opuestos: desde una expareja que se odia, formada por el capitán del navío y su nueva directora, a un exdirector inepto que con tal de recuperar su puesto promueve boicots contra su propia hermana, dispuesta a gobernar la nave con mano de hierro y parche en el ojo. Junto a ellos, una pasajera de clase alta obligada por las circunstancias a convivir con los trabajadores del barco; una limpiadora con conciencia de clase; un jefe de seguridad con muchos prejuicios sociales que comparte camarote con un camarero expresidiario decidido a reinsertarse en la sociedad; un chino-catalán enamorado de su tierra y entregado a la directora; una animadora simplona que aún espera triunfar sobre los escenarios y la hija veinteañera del capitán y la directora, recién salida del cascarón.

HUMOR POR ENCIMA DE TODO

Desarrollada por guionistas de 'Aída', 'Anclados' busca y explota en todo momento la comicidad de los personajes y los diálogos, nutriéndose del amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus exageradas personalidades y sus imperfecciones. Los personajes están llevados casi al extremo para sacar a relucir sin tapujos sus miserias y ruindades, de manera que sólo puedan mover a la risa.

EMBARCADOS EN UNA SERIE

La nueva comedia de Telecinco se ha rodado en unos decorados que reproducen la parte más turística del barco: cubierta, piscina, recepción, restaurantes y estancias de recreo; y las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación: los camarotes oficiales, el puente de mando y las zonas de empleados. De esta manera, la serie presenta un gran contraste entre lo que el espectador tiene en mente cuando piensa en un crucero y el “backstage”, la parte del buque a la que los pasajeros no tienen acceso. Para recrear los escenarios, el equipo de Arte de la serie estudió minuciosamente cómo son las entrañas de un transatlántico de estas características.

MERKEL SE SUBE AL 'ANCLA II' EN EL PRIMER CAPÍTULO

Por fin se ha hecho pública la sentencia y la multa millonaria a la que tiene que hacer frente el crucero Ancla por hacer volcar el barco de la Familia Real y la reacción del dueño de la naviera no se ha hecho esperar: Mariano, su inepto hijo hasta ahora director del crucero, es sustituido por Marga, su otra hija, que llega dispuesta a poner orden con mano de hierro en todo el desaguisado. La noticia no es bien recibida por nadie, pero menos por Gabriel, el capitán. Marga es su exmujer y se odian profundamente. Además ha venido con Olivia, su hija adolescente, a la que el desastroso marino apenas ve desde que se separaron. Tampoco se lo toma bien el resto de la tripulación, que ve peligrar sus puestos de trabajo en esta nueva situación. El primer reto al que se enfrentan es grande: en su primer viaje tras el desafortunado incidente van a recibir la visita de Angela Merkel cuando lleguen a Mallorca. Gabriel y Mariano se las ingeniarán para dejar a Marga en evidencia y conseguir así un fracaso sonado de su primera gestión. Pero con lo que no han contado es con que Raimundo, el nuevo camarero, se ha envuelto contra su voluntad en un asunto turbio que podría llevar la visita de la canciller alemana a los titulares de la prensa de todo el mundo.