¿Es justa la justicia?

telecinco.es 13/05/2009 15:49

Retomamos este tema que pospusimos por la visita ayer de nuestro Rey Pirata. Las preguntas que Iván

**********

Estamos muy hartos de los delincuentes reincidentes; especialmente cuando se trata de violadores y/o asesinos.

Leemos cada día de presos que vuelven a delinquir en un permiso penitenciario, o que salen de la cárcel sin que los informes sean favorables.

¿Qué podemos hacer?

¿Endurecemos las penas? ¿Hacemos que las condenas se cumplan íntegras? ¿Instauramos la cadena perpetua? ¿Alguna de estas medidas será efectiva? ¿Nos hemos convertido en el paraíso para todo tipo de delincuentes?

¿Falta personal en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado? ¿Falta personal y/o medios en los juzgados? ¿Faltan prisiones? ¿Son las leyes las que fallan?

¿Quién debería ser el responsable último de este sistema que falla? ¿O acaso crees que no falla, que en países con leyes mucho más duras, el sistema también falla?

¿Por qué los presuntos violadores y asesinos de Marta del Castillo, por ejemplo, tienen en vilo a todo un país y no se logra que digan la verdad? ¿Qué medios podríamos utilizar para sacarles la verdad?

¿Eres de los que creen que se protegen más los derechos de los delincuentes que los de las víctimas?

¿Es cierto que la cárcel reinserta?

Si tú fueras el máximo responsable ¿Qué medidas tomarías?

El pueblo es “pensante” y creo que sería bueno que cada uno diéramos, con total libertad, nuestra opinión. Tal vez nuestros representantes políticos tiene miedo a decir lo que realmente piensan.

No es nuestro caso. A nosotros no nos da miedo opinar, pues nada tenemos que perder y mirar hacia otro lado pienso que es una actitud conformista y egoísta.

¡OPINEMOS PUES!

Muchas gracias, queridos amigos, por seguir opinando en este espacio.

Carla.-

Os recuerdo que podeis proponer temas que os interesen a través del correo electrónico: ivanistas@telefonica.net