Aris: "No he visto el programa porque tengo cosas más interesantes que hacer"

telecinco.es 06/02/2012 09:37

Aris empieza a ver su santidad cuestionada en la casa de Guadalix. Al tiempo, se autopromociona permanentemente utilizando su drama familiar y supuestas cualidades personales, lo cual complementa con maniobras continuas destinadas a desacreditar a todos los demás. San Aris se ha revelado como un gran 'metemierda', lo cual le transforma también en el fruto prohibido, porque en poco más de tres días ha conseguido que el grupo pierda definitivamente su inocencia.

El grupo pierde su inocencia mientras Ari va a por el tercer intento con un chico, tras las sonoras calabazas de los dos anteriores. Esta chica va a batir récord absoluto de rechazos masculinos, lo cual aguanta con estoica entereza. Su nuevo objetivo es Aris, a quien no dudó el sábado en nombrar como el chico que más le atraía de la casa, respondiendo a una pregunta en el juego 'Beso, verdad o atrevimiento'. Sin contar que el viernes durmió con Pepe, pero esto ya ni cuenta.

Alessandro consiguió acostarse con Noemí ese mismo día, después de la primera fiesta interesante y divertida, y esto sí que se ha tenido en cuenta. El trajín del edredón fue de baja intensidad, como hemos visto anoche en el debate. Algo de meneo y muchas ganas, aunque personalmente lo que más me llamó la atención fue esta frase del italiano: "Te lo suplico". Dando por bueno el oído del subtitulador (a mí me cuesta entenderlo) mi pregunta es ¿qué diablos le estaba pidiendo?

El 'páter' y 'papafrita' empiezan a separarse, si bien todavía no han perdido la costumbre de irse juntos a la cama, permaneciendo durante un rato de cháchara, sentado cada uno en su cama. La estampa me recuerda a Epi y Blas, personajes de los cuales nunca olvidaré aquella genial escena en la que se escucha a Epi en mitad de la noche: "Blas, ¿estás dormido?... ¿estás dormido? Blas". Y el pobre Blas responde: "Lo estaba, Epi, pero ya no... me acabas de despertar".

Al dúo se une últimamente Michael, quien parece interesado en no perder unión con ellos, y algunos días esa Mary Joy que fomenta su perfil de mojigata, y ha llegado a cantar canciones religiosas para agradar a Juan ("cordero de Dios..."), la misma que anoche intentaba sibilinamente enfrentar a Pepe con su grupo, arrojando mierda sobre Noemí o Alessandro, al más puro 'estilo Aristidín'. De los Aristidín de toda la vida.

No son pocas las tramas, como puede verse. Lo bueno de este apasionante Gran Hermano es que no hay tan solo un par de historias sino cientos, y repito que el grupo está empezando a perder su inocencia después de diecisiete días vividos intensamente. Tras la apariencia del buen rollo se iba labrando todo esto, aunque ha tenido que llegar Aris para hacer estallar algunas reacciones. Su apuesta más arriesgada (y la más equivocada) ha sido contra Pepe.

Aris ha querido tachar a Pepe como maltratador de animales, lo cual parece una maniobra demasiado sucia. Es su paso más endeble, aunque antes ha cometido algunos otros errores. Por eso anoche se ganó definitivamente una nominación que ya se le estaba rifando. Esto de utilizar los animales para intentar desacreditar a una persona no es nuevo. Recuerda a aquellas acusaciones que les hicieron a otro Pepe y, sobre todo, a Dayron (GH 7) por su trato con los cerdos. No aprenden, amigos.

La historia es tan simple que cargar las tintas en ello parece de una torpeza infinita. También de una mala intención sin límites. Pepe llevaba con dolor de estómago todo el día. Indicativo de hasta qué punto no se encontraba bien es que no había almorzado casi nada, algo realmente extraño en él. Por la tarde andaba dormido y Torso se acercó a su cara. De forma no pretendida, Pepe lo apartó con su brazo. Se había asustado en sueños, reaccionando de forma mecánica, como un impulso, sin saber en realidad lo que hacía.

Pues bien, lo que acabo de contar sirvió para que Aris intentase que se viera lo que no fue, pidiendo a Pepe que en su presencia no tratase así al perro. Como señalaba después Michael, fue muy poco acertada la pose corporal del taewkondista, más alto y corpulento que Pepe, acercándose a este en plan matón de discoteca, mirándole desde arriba como diciendo "soy más alto y fuerte que tú, idiota".

Que a Pepe no le gusten los animales no le hace ni mejor ni peor persona. A unos les gustan y simpatizan con ellos, mientras otros no. Aris se vende como el mejor amigo de Torso, aunque dudo que sea un buen cuidador. Lo cierto es que en su trabajo es criador de perros, no educador. Y se nota por algunos detalles. Como guardián de las buenas maneras parece estar queriendo ocupar el lugar que los primeros días pareció reclamar David para sí mismo. Eso sí, paradójicamente, le están fallando las maneras.

Muy sucio el intento de Aris. Espero que se puedan ver bien sus intenciones, quedando al descubierto que este predicador de pacotilla tiene demasiada prisa y excesivas ganas de armar gresca. Anoche mismo recordaba que en algunas ediciones un concursante salió muy pronto pero luego le fueron bien las cosas, y ponía el ejemplo de Nagore (GH 11). Las intenciones de este San Aris, cada vez menos divino, han quedado al descubierto. "Yo cuando salga estoy abierto a... si puedo trabajar en un 'Sálvame' yo encantado. Sería la hostia, y económicamente es un trabajo bien remunerado", decía anoche.

O sea, las intenciones de Aris no parecen muy distintas de las de aquel lobito feroz de la pasada edición. Los dos se han creído lo que no es, aunque sus pretensiones sean del todo legítimas respecto a un programa líder que tiene muchos novios. Pero claro, cuando se entra en Gran Hermano con planes a tan largo plazo se cometen ciertas torpezas. Mucho más si se tiene tanta prisa como demuestra este tipo.

En tres días se ha acercado a Juan, pareciendo una vez más que quería ocupar el sitio de David 'papafrita'. Me cuadraba más que quisiera poner en evidencia al 'páter', sobre todo después de ver cómo intentaba meterle en aprietos hablándole de la masturbación y otros temas incómodos. Aris me resulta burdo siempre, hasta el punto de lograr que este gato se ponga del lado de Juan y su 'monaguillo', como decía Zulema.

Esta otra maniobra de Aris ha terminado provocando un cierto alejamiento de Juan y David, no tanto porque haya logrado ocupar el lugar de este último sino por el doble juego consistente en acercarse a Juan para luego decirle al grupo que se trata de un manipulador, entre otras lindezas. Esto hizo saltar las alarmas de David, quien sabe que Aris entra con mucha información del exterior y se ha debido plantear si lo que dice el nuevo concursante no se corresponderá a un estado de opinión. Hugo lo analizaba así: "Páter le ha acogido muy bien, le ha dado mucha conversación. Y luego, ¡zas!, Aris le ha dado el hachazo".

Todas estas maniobras, ejecutadas por Aris con tanta premura, han hecho que el grupo dude de él. Los argumentos son muy variados e interesantes, como vimos anoche al trío del aquelarre, que ha cambiado a Azucena por Verónica. Las tres 'brujitas' se reunían esta vez en el vestidor (más tarde en la cocina) para lo suyo. En este caso no se centraban en una sola persona, como el domingo pasado hicieron con Noemí. Anoche hablaron mucho de Aris, también de Hugo, hasta hacer un repaso general que tenía el mismo objetivo de siempre: sentar ciertas bases sobre las nominaciones de esta noche, aunque no tengan claro si serán hoy o mañana.

La más clara fue Verónica, nueva incorporación a los aquelarres domingueros. A la penúltima en llegar a esa casa le extrañaba que Aris haya puesto a jugar a sus muertos de esa forma. "En tres días ¿cuántas veces ha contado todo lo que le ha pasado? Varias veces al día", preguntaba de forma retórica Vero, respondiendo ella misma a esa cuestión. Juan lo había dicho antes en un 'confe': "Ya lo ha dicho el primer día, debería dejar ya esa historia porque terminaremos dudando de si lo está utilizando para dar pena y victimizarse". Está claro.

Verónica también ha comentado con extrañeza algo dicho por Aris, justificando que no haya visto el programa antes de entrar en la casa. "No lo he visto porque tengo cosas más importantes que hacer", dijo el de Barakaldo. Ochoa no se queda atrás y cuenta que Aris le dijo personalmente que lo más importante para él era cumplir el sueño de entrar en la casa, y que lo de la donación era algo secundario. Sindi y Alessandro se sorprendían de lo que les contaba Ochoa, pues ellos habían entendido que era justo al revés.

Lo de no respetar la comida del grupo, comiendo a deshoras, parece que se está empezando a convertir en algo compartido por todos. A ver si se atreve desde anoche Verónica a volver a hacer un solo reproche sobre esto, cuando la vimos 'robando' cucharadas de crema de cacao y onzas de chocolate. "Espero que Noe no las tenga contadas", decía Vero sobre las tabletas.

Esto después de montar un pollo por cuatro magdalenas, no admitiendo la broma de Pepe a la mañana siguiente. Anoche sí le debía parecer bien hacer broma con la comida porque mientras se la llevaban a escondidas estaban todas que se partían de la risa. Curiosa vara de medir diferente para ella misma y los otros. ¿Con qué autoridad volverá a hacer un reproche la próxima vez que falte comida?

Lo mismo había pasado el viernes con Juan y David 'papafrita'. Los dos habían localizado unos macarrones que Verónica reservaba para el día siguiente puesto que el programa les invitaba a una rica cena antes de la fiesta. Comieron macarrones a escondidas y cuando estaban en su momento Epi y Blas les visitaba Vero, que temía por la integridad de los macarrones.

"Espero que no los encuentren porque los he escondido bien" (pues ya sabemos que no tanto), decía la encargada de la cocina, junto a Noemí. El 'páter' y 'papafrita' no solo callaban sino que se atrevían a decir que con los trasnochadores nunca se puede estar tranquilo, o algo parecido. ¡Menudo rostro!

Moleskine del gato

Interesante la fiesta del viernes, con elección de miss, además de lap dances y despelotes de Ari y Verónica. Divertidas ambas. También resultó entretenida la noche del sábado, no por los cánticos de campamento católico que propuso Juan pero sí cuando jugaban a 'Beso, verdad y atrevimiento', sobre todo siendo 'padre' Pepe, mucho mejor que el 'padre' Juan.

Dos detalles masculinos muy significativos en ese poco inocente juego. Tras hacerle Vero un bailecito peligroso a Alessandro este comentaba "a esta no me la como". A otras sí, está claro. El otro es el rechazo de Hugo a Ari, puesto que ni siquiera quiso ser una de las tres personas entre las que se rifara un beso de una Ari con los ojos tapados. Al final hubo morreo y juego de lenguas entre chicas, supongo que para regocijo de muchos.

Esta es frase incomprensible de la semana. Juan le dice en la radio a David: "me mola tu chaqueta". ¿La respuesta de 'papafrita'? "Y a mí tu bragueta". No me veo capaz de comentar esto.

Y mi baldía previsión de nominaciones, que aún no me atrevo a detallar mucho. En resumen, diré que veo nominado con seguridad a Aris, y en serio peligro a otros tres concursantes: Juan, Pepe y Noemí. Esta noche tenemos la cita con las que pueden ser las nominaciones más interesantes y reveladoras hasta ahora. No te lo puedes perder.

Dejo la genial caricatura que ha hecho esta semana Javier B.V. a Azucena, última expulsada.