Domingo 5 de noviembre: Rubén sobre Miriam: "El orgullo hace perder a personas interesantes"

telecinco.es 05/11/2017 10:10

10.00: La casa en blanco y negro. Todos duermen, menos Gabaldón. Anoche hubo radio y conversaciones, que son muy nocturnos.

Laura y Hugo hablaron largo y tendido sobre Maico. Hugo ve cosas que no le gustan de él, pero otras que si le gustan. HugoMaicoHugoLaura En su opinión, Maico les envenena en muchos temas. Hugo piensa que si es tan malo ya habría salido expulsado. Ella le pide que le contagien un poco de valores. El uruguayo le pide que acepte a la gente tal y como es y no juzgue. Más tarde habló con Miguel y MiguelCarlos

Hugo y Rubén departieron sobre Laura. Hugo le cuenta al gallego que él intuyó algo sobre Laura, y por eso quiso pisar el freno con ella. No todos lo hicieron y le hace entender que esos comentarios son los que pudieron sentar mal a Laura, y de ahí la forma en la que ha entrado a la casa. Hugo entiende que Laura no ha tenido una vida fácil... ¡Rubén

Laura intentó hablar con Rubén en la cocina sobre lo que le molestó de la fiesta de ayer. Él no quería hacerlo anoche, pero tras la insistencia de esta se lo contó. No entendió porqué le dijo que se llevaría a personas de la casa, y que con las que no nombró pasara más tiempo. Ella le explica que intentó sacar conversación con Maico Hugo y él, pero como no le siguieron el rollo se fue a sentar con Miriam y después se sentaron Mina Carlos y Cristian para "sacarles información". Rubén no entiende porqué les siguieron el rollo en vez de levantarse si sabían las intenciones de estos. Al gallego le parece muy feo. Ella le recrimina que él tampoco se acercara a él. A él no le apetecía estar con Miriam y por eso no lo hizo.

Cuando parecía que empezaban a entenderse... ¡Sale el tema de las magdalenas! Ella piensa que Rubén Laura también le deja caer a Rubén que Maico les influye para mal.

11.00: Gabaldón deambula por la casa y aprovecha el silencio para escribir en el blog y desayunar.

Suena la música y poco a poco empiezan a levantarse todos. Maico desayuna mientras Hugo y Christian hacen deporte.

12.00: Mientras unos hacen el recorrido de la prueba, el resto de la casa aprovecha el domingo. Pilar se da un baño, Hugo y Gabaldón siguen haciendo deporte, Maico friega los platos, Dani limpia, Mina y Laura desayunan... ¡Mañana productiva donde las haya!

13.00: 🎼¡Sesión musical!🎼 Pilar enseña canciones a Yang Llevan tres semanas con la misma canción, y Yang no tiene claro la letra. Pilar se desespera, pero no tira la toalla... "Una vez soñé, lo que el futuro me deparaba...".

Yang preferiría que le escribiesen la letra de la canción para poder memorizarla mejor. Propone utilizar su lápiz de ojos para que Pilar la redacte. Mientras tanto se deja pasear por la piscina...

14.00: Como hace bueno, aprovechan para tomar un poco el sol. Rubén llama en repetidas ocasiones "Laurita" a Laura y esta le dice que le molesta porque parece que se está riendo de ella. Rubén le dice que siempre piensa que se ríen de ella y no puede ser así.

Carlos no puede evitar llorar... ¡Está pelando cebolla!

15.00: ¡Burpees! 'El Súper' les llama tres veces seguidas, y ellos no pueden creerlo.

Laura le pregunta a Miriam Está cansada, no ha dormido bien, va al armario y no sabe qué ponerse, tiene raíz en el pelo... ¡Son muchas cosas!😏 Menos mal que tiene a la sevillana para darle un abrazo. Laura se queda más tranquila sabiendo que no hay nada que "le ralle".

Pilar dice que está muy cansada porque no puede dormir pensando en la prueba. Cree que si su grupo no supera el circuito en el tiempo acordado, será su culpa. Hugo y Dani se ríen porque la escuchan roncar toda la noche.

16.00: Mientras Rubén friega los platos, Laura le pregunta si le gustó que entraran el jueves. Dice que no le importaría que ella se quedara, pero que como con Miriam no habla le da igual. Ella resume la conversación con un "te da igual que estamos o que no".

¡Burpees! ¡Burpees! ¡Buuuuuurpees! ¡Burpees! ¡Burpees! ¡Burpees! 'El Súper' se ha propuesto animarles el domingo. Miguel no puede más.

17.00: Yang le da un masaje a Cristian. Definitivamente, es la masajista oficial de la casa.

Laura y Miriam hablan en la piscina. No entienden cómo sigue Maico, porque no tiene una historia como el resto de los concursantes.

Y como el agua de la piscina saca la vena más musical de cada uno... ¡Cantan!🎤

18.00: Ponen música y los concursantes lo dan todo bailando. Miguel no recuerda quién canta 'Eloise', pero Cristian F. le saca de dudas... ¡Es de Alaska y los Pegamoides! 💢¡ERROR!💢 Es de Tino Casal.

Tras varios Burpees 'El Súper' tiene una petición que hacer a Pilar ¡Quiere que sea ella la que haga los Burpees! Le pide cinco, y luego otros cinco...

Sigue la tarde musical... ¡Es turno de Camela! Pilar lo da todo... ¡Obvio!

Carlos, Gabaldón y Rubén planean gastar una broma a GabaldónRubénMiguel. La broma tiene como elemento principal un cubo de agua. Carlos cree que tienen los ánimos están por los suelos y necesitan cosas así. A Christian no se la harían porque se lo tomaría a mal. Si la noche es normal y no hay ninguna sorpresa, la llevarán a cabo esta misma noche.

19.00: La noche se acerca y las ganas de descubrir los porcentajes de los nominados aumentan.

Rubén está convencido de que esta semana han subido cuatro a la palestra tras la salvación de Yang. En tal caso, Hugo cree que será el cuarto, mientras que el gallego apuesta por Carlos.

Pilar y Daniel lo dan todo en el pabellón 💪. El cansancio y los sofocos se mezclan con las risas. La peor parte del circuito para ellos es la red, pero han conseguido reducir sus tiempos 👏.

Mina se toma su tiempo para actualizar el blog en el salón.

¡Nuevos robos de comida! Faltan varios kilos de harina 😲. Carlos está cansado de que ver cómo desaparece la comida sin que nadie se haga responsable. No le parece normal tener que estar escondiendo las cosas todo el rato para que nadie coja lo que no le corresponda.

Christian G. ofrece su harina a los compañeros, pero no le parece justo porque él no compró caprichos, como la crema de cacao, para tener reservas de comida por si no superaban la prueba. Eso sí, como comience a pasar hambre sólo va a compartir su parte con tres personas. Pilar está hasta el "co" de los robos de comida 😤.

20.00: Laura y Miriam rajan de Pilar en la habitación, ninguna de las dos las soporta. La gallega considera que es muy mala y que está amargada. En cuanto a su vuelta, Velasco considera que se está portando muy bien porque podría haber entrado soltando "informaciones verídicas o no" y les está respetando mucho, así que no deberían "tocarle las narices". Es más, considera que deberían estar agradecidos.

Finalmente Laura habla con Pilar. Le explica que está molesta porque cada vez que la nominó por falta de afinidad, ella siempre intentó acercarse. Pilar le recuerda que cuando hicieron las paces ya le avisó que eso no implicaba que no la volviera a nominar. Además, la considera una falsa porque se lleva bien con una persona pero luego le da sus puntos.

Eso sí, aunque no es capaz de conectar con ella, le pide perdón si se ha sentido ofendida en algún momento por su tema, su intención nunca fue hacer daño.

En la cocina las discusiones se duplican.

Miguel está molesto con Mina por haberle contado a Laura que consideraba que habían entrado altivas. La catalana considera que no dijo ninguna mentira, así que no está mal hecho ni es una correveidile.

Miriam está en la cocina e interviene. Le reprocha al zapatero que no le comentara a ella su percepción. Miguel considera que no tiene porque decírselo, es su opinión y nada más.

Carlos, que también está en la cocina, está de acuerdo con él. Además, considera que ellas no están haciendo ningún favor a nadie por no ser más duras con la información del exterior, para él eso es lo lógico y de ser buena persona.

21.00: Las discusiones terminan y los concursantes implicados acuden a sus apoyos para desahogarse.

Pilar le cuenta a Daniel lo ocurrido en el salón. No han conseguido llegar a un entendimiento, y la maña ha terminado con ganas de abandonar. Él intenta animarla, considera que ellos han hecho cosas mal en la casa, pero piensa que Laura tampoco habrá hecho un concurso perfecto.

Laura se va muy cabreada a la cocina, y le explica a Mina, Carlos y Miriam lo que ha sucedido. No comprende que sobre el asunto del totalitarismo del chef, Pilar crea a Pilar Juan En este caso, Miriam no está de acuerdo con su amiga.

Miguel también pone al día a Rubén sobre la doble charla que ha tenido con Mina y Miriam. El gallego está de acuerdo en todo con él.

Rubén, por su parte, le pone al día sobre el estado de su relación con Miriam. Para él "el orgullo hace perder a personas interesantes". Eso sí, si debe de posicionarse para que se vaya una de las dos repescadas, se pondrá detrás de Laura.

Cristian F. se acerca a consolar a Pilar, que termina llorando en la habitación. Está muy agobiada, se siente lo peor y se quiere ir. Él le aconseja que se disculpe con su familia desde el confe y que no se machaque más hasta que no salga.

22.00: El ambiente comienza a relajarse un poco en la casa.

Christian G. sigue rayado con los robos de comida. No entiende a sus compañeros, y asume que aunque amenace con dejar a alguno sin comida, en el momento no sería capaz de hacerlo.

Pilar y Daniel no atraviesan su mejor momento en la casa. Se apoyan mutuamente, pero no pueden evitar estar de bajón. Sus cabezas no paran de darle vueltas a la información que han recibido en los últimos días.

Chris se levanta de la cama y habla con Rubén y Miguel sobre Yangyang. Comienza a esta de acuerdo con ellos porque se intentó acercar a ella para aclarar ciertas cosas, y ella le hizo mucho hincapié en que no quería que le explicara nada. Creen que en ocasiones se posiciona como una víctima.

Ella, ajena a lo que se habla en el jardín, escribe en su blog. Espera que la gente lo entienda porque cree que está escribiendo con muchos fallos.

23.00: Yangyang ha pasado el día bastante tranquila y a su aire, alejada de las discusiones. Como ya comienza a refrescar en el jardín prefiere quedarse dentro haciendo estiramientos.

¿Qué estarán tramando Carlos y Cristian?

Hugo y Miriam charlan sobre el concurso. Ella le dice que lo está haciendo muy bien, y él le confiesa que tiene ganas de que sean menos en la casa para que empiece lo bonito. En cuanto a Pilar difieren en sus puntos de vista, él le ha ido cogiendo cariño y Miriam le recuerda que ella le ha estado nominando. Además, le confiesa que tiene ganas de verla nominada y sin Dani en la palestra.

00.00: El uruguayo y la gallega tienen conversación para rato.

Llega el momento de hablar de Rubén. Ella le explica sus motivos para estar distante con él. Está segura de que el gallego comenzó a decir que la extrañaba y que la quería repescada por los abucheos del plató durante su despedida, pero no porque realmente lo sintiera. Además, cuando no se quiso despedir de ella, se lo tomó como una confirmación de su pensamiento. Hugo la comprende.

Mientras ella habla tranquilamente, ignora que en la habitación le están preparando una broma. Carlos es el brazo ejecutor, pero Cristian, Laura, Chrsitian G y Rubén están en el ajo.

Mina tiene otra broma diferente preparada cuando vaya a secarse el pelo...

La noche va de bromas... Miguel quiere que Carlos sea el próximo en caer y que le caiga...

Misión cumplida 😁.