10.00 - 18.00: Sara, Lola, Claudia y Cher

telecinco.es 03/11/2018 10:02

Jelou!

Conecto con la casa y me encuentro con Makoke maqueándose para afrontar el día con su mejor cara

10.10: Makoke y Ángel, que está en modo lavandería, comentan que hoy es un día tranquilo. Ella dice “no hay gala, no hay fiesta…” “la otra está en la tumba...”, añade él.

10.20: Ángel decide lavarse como los gatos, prefiere ducharse luego “con las palanganas”. Makoke le comenta que anoche bailaron y se rieron muchísimo, que es una pena que se acostara tan temprano y le cuenta el problemita que tuvo con Miriam (le levantó la falda y le dijo que no pasaba nada porque había hecho portadas de Interviu). Ángel critica a Miriam porque habla de tú a todo el mundo “yo estoy acostumbrado a hablar de usted”. Dice que lo que hace Miriam es ruin y chabacano “ella no se da cuenta de que ha venido a este país gracias a lo que es”. Luego critica a Asraf, a Koala, a quien según dice se le ha ido la cabeza, y “la otra, es lo que es”. Para Ángel, Miriam es una persona “sin oficio ni beneficio ninguno” luego comenta que fue a la tele porque le criticaban, pero que tiene una trayectoria de 30 años. Justifica que la mandó a Perú porque sabe que allí no tiene nada de qué vivir. Makoke no está de acuerdo, piensa que todo el mundo tiene derecho a ser respetado.

Ángel continúa con su discurso: ella debería triunfar allí y luego venir aquí. Ahora viene la parte de justificarse: tengo amigas de Perú, quiero conocer Perú… y continúa con los árabes: me encanta la cocina árabe, tengo en mi casa una jaima árabe, me encanta ir a Túnez, he tenido pareja árabe...

Vamos, Ángel está calentito porque está nominado y además le han llamado racista. Makoke está intentando por todos los medios que se calle, que no se meta en más bosques, pero Ángel sigue enredado en las ramas.

10.30: El discurso sigue: “hay mucha demagogia en este país porque hay muchos problemas”. Makoke le da la razón. Para Ángel estamos viviendo el momento con más prohibiciones de toda la historia: “yo no soy franquista, pero antes sólo se prohibía hablar de política, ahora está prohibido todo” (y se queda tan ancho). Ambos coinciden en que estamos matando moscas a cañonazos (lo que sea que quiera decir eso en este contexto)

Ángel se va y ella se queda pensando...

10.40: Vuelve Ángel y ella continúa con el discurso de la demagogia. Cuando empiezo a dudar entre cortarme las venas o dejármelas largas, en realización deciden que esta conversación ya ha dado de sí lo que tenía que dar y nos vamos todos a la habitación de los vampiros, que duermen.

Suena la música

10.50: ´No parece que la música haya hecho mucho efecto, solo Ángel y Makoke siguen levantados y entretenidos con el fregado y la lavadora.

11.00: Makoke quiere saludar a su madre, pero la cámara se da la vuelta (jajajjajaja, la cámara se ha girado en un golpe seco). Ella se ofende medio en broma y decide irse con Ángel a tomar un café al sol antes de que empiece la prueba.

11.10: Makoke recuerda la noche del jueves y cuenta a Ángel que Mónica tuvo que nominar con 6 puntos “o te los dio a ti o a Asraf, por eso subisteis uno de los dos, porque a Koala no podía, o se los dio a Miriam…”

Ángel dice a Makoke que no la votó nunca y ella comenta que mientras pueda no votará ni a Ángel ni a Tony. Él añade que nunca votó a Suso, pero ella le dice que esta semana sí que lo ha hecho. Ángel se escuda en que la gente está viendo la relación que tiene él con Suso y en que él, por más que mira por los demás, se ve metido en líos que no le conciernen.

Ángel se va y Makoke vuelve a quedarse pensativa.

Cuando Ángel vuelve llega con su discurso “yo, cuando he tenido discusiones, han sido por daños colaterales, yo no he tenido conflictos”.

11.20: Ángel quiere dejar claro que todo el mundo ha tenido conflictos con todo el mundo y que él ha sido “el último de la fila”. Inmediatamente empieza a hablar de Miriam, de lo insoportable que hace la convivencia, pero Makoke le pide que deje el tema “no tengo ganas de hablar de esta mujer, no me aporta nada”.

11.30: Mientras Makoke sigue dándole al tarro “tengo necesidad de frutos secos, debo tener carencia de vitamina E”, Ángel se dedica a limpiar los restos de merengue que quedan en la puerta del confe.

Suena el trueno de inicio de prueba. Tony y Mónica se levantan

11.40: Ángel empieza a llevar ajos a la habitación y se queja de lo desordenada que está “ni niños de parvulario”, comenta.

Asraf también aparece por la cocina.

11.50: Asraf se queja porque no hay pan para desayunar, aunque Tony le dice que el que queda está bueno tostado. Asraf no está muy de acuerdo y le aconseja que la próxima vez le ponga huevo, así dura más.

Tony se dispone a hacer el pan del día.

12.00: Mónica se dispone a hacer la habitación y pide a Tony que deje muy claro a Asraf cuáles son sus funciones.

12.10: Ángel comenta con Tony el plan de comida de hoy, sugiere quitarse parte de su ración para dársela a los demás, pero Tony piensa que no debe hacer eso, que deben repartir la comida de manera proporcional. Ángel cae en la cuenta de que la comida de Verdeliss está ahí todavía, así que pide a Tony que le diga a sus amigos “vosotros que la apreciabais tanto, haced uso de ella”.

12.20: parece que con los tartazos de merengue han traído una invasión de moscas a la casa y Mónica está intentando que desaparezcan a base de limpiar con lejía.

12.30: Mientras tanto, los vampiros siguen durmiendo como benditos.

12.40: Mónica comenta a Tony que ya tienen perdida la prueba porque los vampiros no paran de dirigirse a los humanos

Pasan a hablar de la fiesta, parece que les han cambiado un poco el estilo de música y les parece bastante más divertida que antes. Luego Mónica comenta que el sábado le pasa que no le apetece ver de nuevo las mismas caras de la noche anterior. Tony no entiende lo que quiere decir.

Ángel aparece por la cocina dispuesto a limpiar los cristales porque “eso no lo hace nadie, es que hay cosas que no se hacen”. Luego pide a Tony, como jefe de la casa, que pida a los vampiros que faciliten las cosas, que no dejen nada alrededor de los ataúdes, que se van a matar.

Tony abre el frigorífico y comenta “se bebe un montón de leche en esta casa”, Ángel suelta “pues ya sabes quién es porque yo…” (como si sólo quedaran tres).

12.50: Tony comenta a Ángel que anoche lo hubiera pasado bien con la música, pero éste contesta “una persona que está harta de trabajar, a esa hora ya…” (pullita). Mónica le aconseja que se tome la limpieza con más calma, pero Ángel contesta que no puede vivir con tanta mierda.

Mónica pregunta qué tal ha dormido y Ángel le dice que se ha levantado con la cama llena de cosas “hasta una mierda”. Ella le dice que lo estaba viendo todo, pero no pudo hacer nada “como eres el que más duerme, hace más gracia ponerte cosas en la cama”.

13.00: Ángel sigue liberando energía limpiacristales y paño en mano

13.10: Makoke se plantea si hacer o no un poco de ejercicio, aunque le da miedo fastidiarse aún más la rodilla, claro que la bicicleta es buena, añade, porque “a mis clases venía Schuster y decía que lo mejor para la rodilla era la bicicleta”.

Con este argumento se convence a sí misma y se va a “entrenar”

Tony y Asraf comentan que las pruebas de la semana pasada eran más entretenidas.

13.20: Mónica pregunta a Ángel y Tony qué prueba es la que más les ha gustado. A Tony la de la telenovela, Ángel comenta que ninguna, que ha llegado hasta a aborrecer las uvas y el queso con la de la semana pasada.

Ángel coge un paquete de jamón del frigorífico y dice que es de los que dejó Verdeliss “lo voy a poner a uso de la gente”.

13.30: En la cocina, Asraf se dedica a sacar dientes de las cabezas de los ajos. Mientras, Ángel y Tony cocinan.

13.40: Y ahí siguen Tony y Ángel, cocinando en perfecta armonía: Ángel ordena y manda, Tony le da la razón y obedece: el pimiento se corta así (se corta así, se corta así), el tomate se corta asá (se corta asá, se corta asá)

13.50: Makoke se acerca a la cocina y cuando ve que se están cocinando unas lentejas, pregunta a Tony “¿no decía que no iba a hacer nada de comer?”, Tony, mientras corta delicadamente los tomates en daditos le aclara que las lentejas son para la noche.

14.00: Tony se dispone a rayar las zanahorias y Ángel pide mucha precaución con el rayador “porque yo, como ya lo he visto todo…, en cocina lo he visto todo”

14.15: Mónica juega con Ángel a entrevistarle como si él fuera Sara Montiel. Se lo pasan bomba. Ángel se queda en el personaje y hablando con ella se dirige a Tony. Makoke le pregunta si la conoció, Ángel cuenta que le apreciaba mucho e incluso le dijo “tú eres un artista que podría haber venido conmigo a América, pero eres un vago”. Luego, hablando como Lola Flores, cuenta que también le decía que era muy buen artista. Sigue con Claudia Cardinale “se rió conmigo…” y con Cher, que preguntó dónde actuaba.

14.30: Una vez picados los ingredientes de la ensalada de lentejas, Tony se dispone a hornear el pan.

Miriam aparece por la cocina con su capa de vampira.

Makoke dice que va a comer en breve y mientras pica un poco de pan duro, comenta “tengo un hambre canina”

14.40: Aurah llega a la cocina y Ángel le cuenta que ha sacado jamón de Verdeliss que había congelado. Aurah le cuenta que Koala y Miriam fueron a devolver la comida de Verdeliss y Ángel no da crédito.

14.50: Aurah, la que no podía comer pan, se desayuna unas rebanadas de pan de molde mientras se queja de lo injusto que es que tengan que dormir de día escuchando música “me duele la cabeza”

15.00: Mientras esperan para comer, Ángel decide tomar una fruta (por si tiene que dar parte de su ración, claro)

Tony cuenta a Ángel que anoche, mientras dormía, se le metió una mosca en la boca y a éste le molesta que no hubiera nadie que hiciera nada

Hoy no os he saludado comments, pero no penséis que no os leo, os tengo muy presentes

15.10: En la habitación de los vampiros, Miriam se queja porque la ha despertado Tony, Aurah le dice que ha tenido que hacer cola para todo: para ir al baño, al confe…

Koala quiere saber qué hora es, calcula que serán las cuatro de la tarde, Aurah le aclara que aún es por la mañana.

Koala sale del ataúd, no sin antes ofrecer a Suso que vaya antes al baño. Suso prefiere dormir un poco más.

Koala comenta a Miriam que vaya sustos les está dando a los humanos, ella cuenta que a Asraf sólo ha podido asustarle con el olor de sus calcetines.

15.20: En la habitación de los vampiros, Aurah ha decidido tirarse al suelo para intentar asustar a cada uno de los que entran en la habitación, pero con poco éxito, así quye decide poner en práctica otro método. Este:

15.30: Ángel se queja porque Koala va a comer fatal, “su amiga se había ofrecido a hacerle la comida y lo que tiene es un arroz para pegar carteles”. Tony le dice que a él qué más le da y Makoke se suma a la opinión de Tony. Él dice que realmente le da igual y cada vez le importa menos todo, “pero algo hay que comentar.

En la habitación de los vampiros, Miriam intenta asustar a Mónica y ésta, en modo condescendiente, le dice “no Miriam, mi cuello. Mira, quédate ahí que ahora viene Asraf yo no le digo nada”

En la cocina, Mónica pregunta a Asraf si le han asustado, éste contesta que no y ella comenta “entonces es cuando entro yo”. Makoke le dice que no, que a ella también la asustan.

Mónica decide que es buena idea colocarse una olla en la cabeza para que no le hagan daño en el cuello. Makoke le quita la idea de la cabeza, le pide que se coloque algo que no pese, de lo contrario va a ser peor.

Ángel ha decidido que, después de la fruta, no va a comer nada más y cuenta que Miriam y Koala han devuelto comida de Verdeliss. Makoke le dice que igual la han pedido.

15.40: Tras acabar su plato, Makoke pregunta a Ángel si ha recibido clases de cocina, él contesta que no, que ha aprendido de buenos cocineros “clases he dado yo”, termina.

Mientras, en la habitación de los vampiros Miriam canta “el hombre que yo amo tiene dos entradas y un cuerpo bien estructurado”.

15.50: Makoke saluda a Yvonne Reyes y comenta que es íntima amiga de Mónica. Ángel pregunta “qué le gusta comer a Yvonne, a ver si sois tan amigas”. Ninguna de las dos sabe… Ángel dice que wasabi, se lo come a paladas. Mónica no tenía no idea, pero Ángel vuelve a asegurar que se lo come a paladas. Vamos, que quiere dejar claro que no se conocen tanto.

16.00: Ángel decide congraciarse con Asraf contándole historias de la historia. Saque bola: el reino de Taifas.

Makoke decide tomar un poco de chocolate y ofrece a los demás. Nadie quiere y Ángel le dice que ha dado casi la mitad del suyo. Luego comenta que en España, la gente vota para joder, como cuando el chiquilicuatre fue a eurovisión.

Tony prepara café y comenta a Makoke “chocolate con café”, ella dice que es la mezcla perfecta, pero prefiere el chocolate con coca-cola porque con café le recuerda a cuando tomaba las barritas para adelgazar, que las tomaba con café.

16.10: Ángel comenta que ha hecho ensalada de lentejas para la noche, “sobre todo por Asraf, porque me dijo que le gustó mucho. Y le he echado un poco de yerbabuena para que recuerde al tabulé” (¿esto qué es, pero esto qué es lo que es?”). Y mientras se pone a desdentar ajos, comenta que mañana se dedicará a las tapicerías, que hay alguna con merengue “para dejar la casa hecha antes de irme”.

Aparece Mónica y Ángel le pregunta cuándo le va a enseñar Perú, que tiene muchas ganas de conocer su gastronomía.

16.20: Mónica termina su recorrido por la habitación de los vampiros y cede el testigo a Tony. Ella se queda en la cocina y Ángel se pone a contarle la historia de la muerte de Rodolfo Valentino .

16.30: Makoke aconseja a Ángel que se cambie de cama, que en la que duerme, antes que él durmieron Darek y Aramís. Ángel duda, igual lo que quiere es irse ya.

En la habitación Aurah se enzarza con Ángel de tal modo que él llega a la cocina con los pantalones por las rodillas.

16.40: Por fin suena la música y los vampiros salen bailando de sus ataúdes. Súper les da media hora de agua caliente. Deciden el orden de las duchas y ceden a Koala el primer puesto.

16.50: Suso se ha ido a comer al jardín y entre cuchara y cuchara comenta a Mónica “qué pena me da todo, tío”. No puedo dar más explicaciones, no añade más.

Asraf se sienta junto a Suso a merendar y le comenta que el día está siendo tranquilo y aburrido. Luego Asraf le dice que esta mañana no ha podido desayunar porque el pan estaba muy duro. Suso sugiere que se turne con Tony, y hagan el pan un día cada uno.

Mientras, en la cocina, Mónica se entretiene matando moscas mientras insiste en jugar a algo.

17.00: Ángel y Mónica se ríen mucho hablando del chirigüili. Cuando Ángel se pone intenso y cita a Santa Teresa, Mónica se asombra y comenta “qué bonito eso de vivió sin vivir en mi”

17.10: Mónica se queda sola y se hace un monólogo sobre el hambre que tiene, sobre si es hora o no de comer lentejas 8las prueba, le gustan), sobre hacerse un arroz o comerse una tost ada. Finalmente se decide por un par de huevos de esos que tiene guardados.

17.20: Mónica sigue en modo monólogo mientras come huevos y decido dar una vuelta por la otra señal que está en el cuarto de baño enfocando a Aurah recién salida de la ducha.

Me vuelvo a la cocina y Mónica está explicando qué es la hora del lonchecito en Perú, que es una especie de merienda pero más abundante. Parece que los huevos le han traído recuerdos de su abuela a la que llama mamama.

17.30: Mónica sigue en modo nostálgico y hablando a cámara

Ángel pide a Miriam que vaya a la lavandería a comprobar qué ropa es suya. Él sugiere que hay suyas unas botas de tela y una chaqueta roja, ella le dice que nada de eso es suyo, pero irá a comprobar.

Miriam vuelve a la cocina para hacer comida para ella y Koala. Mientras, Ángel está allí dejando relimpia la mesa.

17.40: Miriam continúa cocinando y Ángel fregando y todo apunta a que no se va a mover de ahí hasta que sepa exactamente que van a comer. Pero Mónica le fastidia el plan, se asoma por la puerta del jardín y le dice “Ángel, te llaman”. Pero para cubrir su ausencia, Tony se queda planchando, aunque no parece prestar demasiada atención a lo que hace Miriam.

Ángel vuelve justo a tiempo de escuchar a Miriam decir a Koala “estoy cocinando con el arroz de ayer, nada más”.

17.50: Miriam se siente orgullosa del plato que ha cocinado “de estrella michelín” dice a Koala.

Mientras, Suso comenta que han ido a gritar “Suso machista”, él se indigna “vete a gritar a tu puta casa, que te jodan”. Inmediatamente ponen la música.

Makoke aparece en la cocina quejándose del lío que ha montado Ángel con la ropa en la lavandería. Parece que se ha mezclado toda la ropa de manera desastrosa.

18.00: Ángel llega a la cocina y, por supuesto, corrige a Tony su manera de planchar los pantalones vaqueros. Tony continúa haciéndolo como lo estaba haciendo hasta ahora.

Makoke, que llega quejándose de su rodilla, se dispone a merendar, mientras Miriam termina de comer y Tony continúa planchando.

Y con la casa tranquilísima, me voy. Os dejo en buenas manos.

Ciao pandilla

Ver más de: