8.00 - 16.00: Bromas telefónicas

telecinco.es 09/10/2018 08:03

8.00: Buenos días y vamos directos, que en media hora se nos levanta el servicio.

8.20: Uno de ellos anda ya en pie.

8.30: Es Makoke. Se ha despertado sola y con miedo a quedarse dormida. Ella y su plantilla. Le pregunta al Super cuánto tiempo tiene. La respuesta es "muy poquito, ponte las pilas que ya lo vas a ver". Me entero de que hay un despertador en posesión de Omar.

8.35: Despertador o no, a los de las colchas de rayas ya les han puesto la música.

Techi ha conseguido llegar a la cocina. Makoke y ella tienen serias dudas de que vayan a superar la prueba.

Entretanto en el dormitorio, Omar ha detenido su crecimiento y se viste de blanco. Es el único. Claro, que según esa teoría, Suso debiera ya medir 2,20 por lo menos.

8.45: Makoke y Techi van a hacer pan con instrucciones. Entre lo que recuerda Techi (ayer Ángel se lo contó de voz) y lo que pone en la chuleta.

9.00: Hay dos boles. Uno con harina. Otro con agua. Omar se ofrece a mezclarlo y hacer él el pan. Makoke le sugiere que se quite la chaqueta para no mancharla. Omar está lanzado. Aunque él mismo no sabe muy bien a qué. Así que lo primero que hace es un poco de boxeo al aire. Parece que se siente preparado, pero su preparación la deriva a matar moscas a trapazo verde. El resultado es que rompe un vaso y Makoke se empieza a inquietar mientras Omar cambia al trapo rosa y sigue con las moscas. Makoke le pide que haga el pan, que friegue y si no, al menos que despierte a Mónica. Pero que si va a hacer pan, que se quite la chaqueta. Omar se suena la nariz y directamente se lanza al pan.

9.10: Puede ser que Omar invente próximamente el pergamino de harina. Makoke le ha propuesto cinco veces por ahora que sigue ella. Omar, que no.

9.20: Bueno, pues la cosa avanza. Aunque no sepamos adonde. Omar ha conseguido una pelota de harina y agua que, al menos de aspecto, da el pego. Techi se pone con el desayuno de los que han llamado clientes. Y también quiere dejar la comida ya enfocada. Omar se ha levantado con asma y le dicen que se acueste un rato. Pero él dice que no, que se queda ahí a pie de todo. Así que echa un vistazo a la guía de actividades, informa y bosteza para finalmente colgarse de la espalda de Techi.

Luego le canta a su chica. Ella le pide "mala, de Alejandro Sanz". Omar canta algo de una mujer muy mala. "¿De quién es ésa?", pregunta ella sin reconocer. "Omar Montes", responde él.

9.35: Parece que Techi le quiere contar algo a Omar, pero como habla en clave, Omar no lo pilla. La frase en clave es "hacer los deberes". Y aquí Omar ya lo ha captado. No es mi caso.

9.45: Y mientras sigue la conversación que sólo ellos entienden, nos vamos al dormitorio de los empleados. Tres duermen todavía. Dos de ellos muy tapados.

10.00: Los llamados clientes también duermen.

10.17: Hasta ahora, que les suena la música. Koala baila. Aurah baila. Hasta Ángel baila.

Lo que tiene no trabajar.

10.20: Omar sigue con el pan.

10.25: En el dormitorio Darek se queja: "otra vez el Koala en ese baño (el del jardín). Ya sabe que no puede entrar ahí. Se le olvida". "Pues a mí no se me olvida que no puedo hablar con Suso", dice Aurah. Hablando de baños Miriam dice que ayer "me encontré ahí al personal en nuestro baño. Y haciendo unas cosas...". Aurah la devuelve por un momento a la realidad del grupo. Que ése es su horario, el servicio va al baño cuando los clientes se acuestan. Además le preguntó al Super y en las horas de madrugada puede suceder (que coincidan).

10.34: Comienza el teatrillo. Aurah, Miriam y Tony se acercan a la puerta de la cocina y le piden sus cafés a María José (interpretada por Makoke, que se lo toma muy en serio. Lo de ser María José).

Se tratan de usted los unos a los todos. Ángel Garó está completamente metido en el papel de señor.

10.45: En el jardín esperan el desayuno tranquilamente.

10.50: En cocinas todo es meneo.

10.55: Ángel Garó, cruzado de brazos en una silla del jardín se sorprende de que él no tenga su café y los demás sí. "Están tardando", comenta Miriam. Koala va a informarse y vuelve:

-Dicen que han tenido un pequeño fallo en la cafetera, que enseguida tendrá usted su café.

-El fallo es que se lo han bebido, no?, -dice Ángel supurando confianza.

11.00: Suso sale con los cafés en una bandeja. Primero a Ángel, con quien se excusa y le dice que la cocinera es nueva y extremadamente joven.

Luego vuelve a cocina. Se quejan de alguien que se ha vuelto pedigüeño. Creo que se refieren a Tony.

11.05: El resultado del pan empieza a materializarse. Hablamos de dos barras de pan en total. Eso es lo que ha conseguido Omar. "Pues tendrán que apañarse con esto todo el día", dice el director del hotel. Asraf propone estirarlo y convierten las dos barras en dos baguetes. Las untan con huevo, aceite y sal y al horno. La esperanza está en la levadura.

11.10: Esto es para carpeteras. Si usted no cree en carpetas, el contenido a continuación puede herir su sensibilidad. Así que lea bajo su responsabilidad.

Desde el mostrador de cóckteles, Suso confirma con Aurah si recibió una nota que le dejaron en recepción. Ella afirma y le recuerda a Suso que previa a esa nota, ella dejó otra. Y los dos hablan con la mano en la boca tapándose las palabras y la sonrisa también. Cuando se les acaba la sonrisa Suso tira de manual y le dice a la supuesta clienta lo mucho que le sorprende que siendo tan bonita y tan tranquila, esté soltera. Y entonces a Aura la sonrisa se le desparrama y no hay manos que la cubran.

11.20: El contenido sensible ha terminado. Ahora estamos en la mesa con el paripé en proceso. Ángel da una clase de metabolismo enzimático.

Miriam pide arroz a Techi. Está fuera de menú, pero ella lo quiere. Omar y Suso consideran que se lo ha dicho mal. Techi dice que no se lo ha pedido mal, pero lo considera un poco fuera de lugar. Así que le dice que en el menú había otra cosa. Miriam contesta que ella está en un hotel y cree que puede pedir lo que quiera. De todos modos, se lo va a preguntar al Super.

Techi opta por ceder. Pregunta si alguien más quiere arroz. Pero no. Verdeliss le dice que como tienen que ofrecer dos menús, que uno de ellos sea con arroz. Pero Aurah no quiere arroz. Y entonces Koala pide coles para almorzar. Verdeliss repite que como hay dos menús, que uno lo haga con arroz. Aurah, que ella arroz no. Miriam interviene para aclarar que haya lo que haya en los menús, que a ella le añadan arroz. Techi decide que va a hacer arroz, que lo va a guardar en el frigo y se lo va a poner cada día a Miriam como si fuera pan.

-Qué bueno, lo ha entendido-, -dice Miriam. Y añade: -por fin.

Verdeliss y Aurah se quedan en la mesa. Aurah le dice a Verdeliss que cree que la prueba ya está perdida. Asraf se acerca a pedirles que dejen ya la zona libre para los empleados.

Mónica y Makoke ya han hecho todas las camas. Makoke disfruta del zumo de Verdeliss, que no se lo ha tomado. Algo bueno tenía que tener esto.

11.35: Omar y Asraf interpretan el papel de empleado marroquí. Sin detalles de su contrato, suponiendo que lo hubiera.

11.40: Verdeliss cuenta por qué siempre lleva moño. A demanda. De Miriam.

11.45: Suso entra en la cocina: "ya han empezado con los cóckteles".

11.50: En el jardín Miriam habla de necesidad de desahogarse. Verdeliss le ofrece que lo haga con ella y consigue derivar el tema a cosas bonitas, de llorar de alegría...

Luego comenta que está convencida de que el jueves, que reponen la nevera, cambiarán también los papeles.

12.00: En otra tumbona Suso sigue hablando con la señorita Aurah. "La veo como triste". Ella dice que sí, que está triste y nerviosa. Suso dice "ah" (parece que a Aurah le ha llegado una demanda de su ex) y le asegura que él va a estar ahí. "Promesa de camarero". Eso le saca una sonrisa a ella.

Después cada uno le habla al otro de un amor al que dicen estar esperando y que es el amor de su vida. Vamos, que se superquieren y se van a superesperar y entretanto se superpiropean.

12.10: Del horno han salido dos chapatas de tamaño importante. Omar está contento.

Lo que también tiene ya un tamaño importante es la montaña de fichas que le está metiendo el camarero del titanic a la chica de la tumbona. Y yo diría que la chica le corresponde.

12.15: En la señal 1, Techi cocina.

En la señal 2, Suso define amor para Aurah. Y como perfección, a Aurah misma.

12.20: Un momento, un momento. Mónica llora en la señal 1.

Acaba de recibir una llamada del Super en el teléfono de la cocina. Le ha dicho que que le van a pasar la llamada de un familiar.

12.22: Nos lo quitan para escuchar más piropos, o quizás los mismos. Qué cosas, lo parecidos que son todos los amores y lo diferentes y superespeciales que nos parecen a cada uno los nuestros.

12.25: Koala y Verdeliss le piden una bebida a Suso. Miriam también se apunta. Suso se apresura, le ha prometido un masaje a Aurah (que dice que a ella le entran dos al día).

Hablando de masajes, Miriam se acerca a la mesita de recepción y pide un masaje. "Pero quiero que esta vez me lo dé una chica". En ese momento suena el teléfono. Una voz le dice que tiene una visita en el confe de una persona. Ella se emociona: "¿es mi madre?, ¿es mi madre?". La voz le dice que esa persona la espera en el confe. Yo sólo digo que a la voz del teléfono le falta distorsión.

A Miriam se le reconcentra la cara y se echa a llorar. Corre hacia el confe y se abalanza desesperada a la puerta. No le abren. Koala se acerca. Omar ha visto que Miriam está afectada y se acerca a explicarle que hoy le ha dado por las bromas telefónicas.

-Era mi mamá, que está aca, me ha dicho que está mi mamá en el confe-, dice Miriam tirando de la puerta repetidamente.

-Que era mentira, Miriam, que era yo-, sale Omar hacia ella.

-¡Pedazo de idiota!

-Venga, no te enfades, Miriam, que era una broma-, la acompaña el Koala hacia la casa.

-No te gasto más bromas,- dice Omar.

-¡Pedazo de rata sucia, a la próxima vez que hagas bromas con mi madre te la vas a ver conmigo! ¡Sinvergüenza, cannalla!

-Pero si te he dado una alegría.

-¡¿Una alegría, una alegría?! ¡Lo que me has dado es el día, gilipollas!

En la cocina se ríen. Techi comenta que se lo ha hecho a todos: a Makoke, a Mónica, a ella misma y ahora a Miriam. Pero Miriam no se lo ha tomado igual. Llora desconsolada mientras Verdeliss le acaricia el hombro y Aurah escucha.

Miriam no habla de la llamada en su llanto. Habla de Mónica, de las migas... hasta que consigue centrarse en la broma. Verdeliss le dice que entiende que le haya afectado, pero que Omar ya se ha disculpado y no se puede hacer más. Miriam acepta. Sólo hasta que Omar llega a pedir disculpas otra vez. Y la cosa deriva a discusión porque en la disculpa de Omar, le dice que ella también hace bromas con el espejo y nadie le dice nada. Ella niega. Él justifica torpemente; "ya sé que es tu rollo". Miriam escucha rollo y pasa al ataque personal hacia Omar. Verdeliss trata de decirle que no vaya por ahí, si no quiere discutir. Pero Miriam está en pleno enfado y no oye, así que le dice a Omar que ella también ha visto de qué va su rollo, le acusa de falsa carpeta y añade que ayer se les encontró a Techi y a él "haciendo casi pornografía en el baño". Luego discuten por lo que anoche le dijo Omar (que le iba a hacer una mierda asín de grande) y ya hablan los dos a la vez. Miriam se mete en el papel de clienta indignadísima y le pide que se vaya y Omar se mete en Omar y se defiende con cierta tranquilidad.

Y entonces se acerca Techi. Viene a decirle a Miriam que Omar sólo ha ido a disculparse, pero Miriam ya está arrancada y le dice que también tiene para darle a ella. Techi levanta mucho las cejas mientras Miriam le detalla su opinión sobre que se haya enrollado con el ex de su amiga Isabel. Y que si ellos dos están aquí es por su relación con Chabelita.

12.40: Verdeliss se queda hablando con Miriam. Le dice que ambos han ido a disculparse, pero que están todos muy irascibles. Miriam no ha escuchado a Verdeliss, habla al mismo tiempo para decir que la han venido a buscar.

12.45: En la cocina Mónica comenta que ella ya lo sabía. "Tenías que haberle hecho la broma a otra persona". Omar se justifica: "pero si ella está haciendo bromas todo el día".

"Esto la beneficia", advierte Mónica. Omar dice "jo, es que no se puede con ella". "Esto es lo que pasa cuando en un programa de realidad entra un personaje ficcionado", dice Mónica. "Ya, ya lo he visto, que tiene un papel", dice Omar. "Ponte a llorar ahora", le dice a Omar. "La gente no pregunta por qué llora. Sólo ven que llora", sigue Mónica mientras mata moscas a zapatillazos y las llama mindundis.

12.55: En el jardín Miriam le cuenta la broma a Ángel. Y a Tony. Y lo de "te voy a traer una mierda así de grande". Tony le pregunta a Miriam si puede opinar. Como ella asiente, le dice que lo de ayer no le pareció bien. Pero que lo de hoy sí le ha parecido que era una broma. Miriam dice que había aceptado la primera disculpa. Pero en la segunda disculpa "vino con una actitud chulesca". Y claro: "yo me conozco, yo soy así, temperamental, y mi lengua es venenosa y cuando me tocan los ovarios, yo soy así".

Koala lo resume inventando una canción : "cada criaturita es un mundo y cada mundo tiene su razón".

13.05: Vuelven a coincidir todos. Esta vez calmados. Verdeliss le dice a Omar que claro que puede hacer bromas, pero lo que no puede esperar es que a todos les siente bien. Que si ha visto a Miriam afectada, no vale que se justifique en que los demás se lo han tomado bien.

13.15: Asraf masajea a Ángel en el baño.

13.20: En la cocina Omar sigue repasando el altercado e insiste que él no se ha metido con la familia de Miriam. "Dice que con su familia no me meta, pero yo no he dicho nada malo de su madre, pero luego ella se metió con los hijos de Makoke, no?". Makoke dice que sí. "Pero eso se aplaude", dice Mónica. Y ambas le piden que hable más bajo.

13.25: Suso recomienda a Omar que vaya al confe. En la cocina, Suso prueba la comida que ha hecho Techi. Le encanta. Llega Asraf y todo son coñas: "¿te ha pedido un masaje Ángel Garó?", se ríe Suso.

13.30: A Suso y a Aurah parece que les está funcionando hablar de sí mismos como si fuesen otros.

13.40: Ángel cose en compañía de Aurah y Suso, que no se le acaban los piropos.

13.45: Llega Omar. Les informa que toca hacer deporte. Que se trata de una actividad colectiva y que tienen que ir. Pero Ángel se escaquea y Aurah consigue cambiarlo por un café que le va a traer Suso.

13.50: Bueno, pues parece que sí se han animado al boxeo colectivo. Sobre todo Techi.

14.00: Miriam le canta al espejo: "¿qué se siente al ser un gusano televisivo, un excremento humano?".

Koala la deriva a otras letras y se pasa a "y ahora seré loca, gamberra y canalla" y a "yo no soy chica de maniquí".

14.05: En la cocina Mónica dice así: "en internet proclamamos la paz, pero luego aquí, nos vamos con la persona que hace la guerra". Habla de Verdeliss y se lo dice a Asraf. También le dice que ya se lo ha dicho a Verdeliss. Y que luego tienen una buena relación cuando hablan de cosas de madres.

También dice que tiene unas ganas de nominar el jueves que no se tiene. Y muchas cosas que decir.

14.10: En la cocina siguen Mónica, Asraf y Suso. Makoke y Omar se han quedado solos con el entretenimiento.

Justo en el momento que Mónica mira, así que ahora interroga a Omar para adivinar a quién le ha dado la clase.

Suso comenta que Asraf cocina bien.

14.15: Techi habla con Darek y Tony. Darek le dice a Techi que no tenía que haber salido al jardín cuando Miriam y Omar discutían. Techi le dice que ella sólo ha salido a decirle a Omar que se disculpara.

14.20: Pasa el Koala. Va a lavandería. Tony le avisa que no puede entrar. "Ah, vale. Pues entonces sólo un momento a ver los calcetines". Y allá que va. Tony alucina un poco.

14.25: En la cocina come el personal del hotel. Menos Techi, que de los nervios sólo se ha tomado un café y no quiere nada más. Felicitan a Asraf por las hamburguesas.

En el jardín los clientes comentan que no les gusta esta prueba y quieren cambiar. Verdeliss, Tony y Darek. Miriam debe estar haciendo un confe. Ángel no se sabe.

14.30: Omar y Asraf llaman a Tony. Desde el teléfono de la cocina al teléfono de la recepción. Le dicen que ha venido su club de fans chilenas a verle esta tarde.

-Sí, a las cinco. Le han traído corazones y cosas.

-Ah, qué bien. ¿Y bombones me han traído?

-No, sólo corazones y cosas-, insiste la voz.

Sale al jardín a contárselo a Miriam y Verdeliss. Desde la broma a Miriam ya no cuela, claro. Miriam, ya más tranquila, le pregunta a Makoke si a ella también le han hecho broma. Makoke dice que anoche a las diez. Durante el directo. Y le dijeron que era su hijo. A Verdeliss no la han llamado. "Bueno, pero ahora ya sabes que es una broma". Hablan de la imitación de Omar. Coinciden que realmente parece el Super.

14.40: Omar y Mónica de sobremesa. No son piropos a Miriam. Techi les interrumpe. Tony Spina tiene mucha hambre y está pidiendo la comida. Se movilizan para poner la mesa y demás.

14.45: Mónica a cámara pide al público que conserven a Omar en la casa.

14.50: Techi se queja: "yo no sé cómo se ha podido inventar que yo anoche hice una historia porno. Que estaba en bikini en la bañera, por Dios".

15.00: Termina en la cocina y pide que llamen a comer. Siete platos servidos. Seis a la mesa. Falta Aurah. Y el arroz que pidió Miriam. Le dicen que tardará 13 minutos y ella decide esperar.

Asraf va a buscar a Aurah y todos comen. Felicitan a Techi. Les gusta mucho el pavo con patatas.

15.05: Miriam tiene más hambre y pide una hamburguesa. Sólo queda una. Techi dice que en principio iba a usarla para hacer mini-hamburguesas para todos esta noche. Si la hace ahora para ella, no hay luego para todos. Miriam responde que si los demás querían, que la hubieran pedido antes. Aurah reclama que ella también había pedido hamburguesa. Miriam quiere saber quién se las ha comido entonces. Ángel que a él lo que le pongan y que todo está muy rico. Entonces Miriam dice que vale, que comerá dos huevos con el arroz. Pero si se come los huevos, no hay para el desayuno. Koala le propone que se coma las coles. Techi le ofrece garbanzos. Miriam y Aurah protestan, dicen que ellas querían hamburguesa desde ayer y que lo dijeron en la cena.

Mónica está sola en el jardín desde hace rato.

15.15: Techi sirve las coles. A Omar no le huelen bien y avisa al Koala. Koala pregunta a Ángel. Ángel le da instrucciones para comprobar si están bien, pero cuando vuelve a la cocina, las coles estás servidas.

Asraf está mosca. Cree que no se puede pedir comida a parte de los menús. Así que ha ido a leer las normas y parece que la cosa es que se ofrecen dos menús y se elige uno. Y luego eso es lo que se sirve.

Entretanto Miriam pide su plato de coles y pregunta por su arroz.

Techi sale al jardín y se sienta junto a Mónica. Dice que sólo está nerviosa y necesita un poco de aire.

Darek y Tony salen a las hamacas. Se ríen por las situaciones que se han generado al pedir Miriam su comida-no hay-pues entonces quiero huevos-no hay....

15.25: Miriam le dice a Makoke que estaba muy rico el plato de Techi.

15.27: Omar va a ver a Mónica. Siente que Miriam "se está cachondeando de mí porque ella es la clienta y yo el sirviente". Mónica dice que para ella eso no es lo peor. No dice qué lo es. Sí dice que le diga a Techi que se calme.

Sale Makoke a pedir ayuda: "por favor, que me está pidiendo café y estoy yo sola en la cocina y estaba fregando".

En la cocina, Miriam se ha apostado en barra y pide su "café con una pizquitinina de leche". Makoke busca. "¿La cocina estresa, verdad?", pregunta Miriam. "¿No hay otra camarera?". Makoke le dice que sí, pero que tienen turnos y ahora es el descanso de los que faltan.

Llega Omar. Makoke le dice que se vaya a descansar, que ella puede. "No, yo me quedo en este barco. No te dejo sola".

"Hola. Está usted muy sola. Enseñando las lolas", canta Miriam que se le ha activado el karaoke con la palabra sola. Makoke le pone el café delante y le pregunta si está bien. El café.

15.35: En el dormitorio Aurah, Verdeliss, Tony y Ángel comentan lo que ha pasado en la comida. Dicen que no están haciendo bien lo de los menús. Que tienen que darles a elegir entre dos. Verdeliss insiste en la correccion y en el seguir las normas y que no ve intención de mejorar. Le parece tambien que el plato de comida era escaso y le ha sentado mal una contestación de Asraf, que a una de las peticiones de Miriam le ha dicho que no se podían pedir cosas fuera de la carta. Aurah está de acuerdo, pero le pide que no diga nada por el bien de la prueba.

En la cocina, Miriam ha cogido su café y se despide llamándolos no sé que palabro con tantas sílabas que por lo menos es sobresdrújulo. Tras ella las preguntas: "¿eso qué es, qué significa?". A Makoke le da lo mismo lo que signifique. A Omar también. O eso dice.

15.30: A ver, que hay jaleo. Viene de lo que antes les ha dicho Miriam a Omar y Techi (que están aquí por su relación con Chabelita). La secuela es la siguiente: Omar asomado al dormitorio ha presentado a la gran actriz televisiva, que ella está aquí porque es la sobrina del pingüino de Batman, además de ingeniero de caminos. Miriam responde llamándole escoria televisiva, le grita que huele mal y que se vaya. Se increpan el uno al otro con esta serie de títulos dedicados en bucle.

Tony y Verdeliss piden que si se puede estar tranquilos en la habitación.

Omar cierra los masajes de la tarde y vuelve a la cocina. Le dice a Mónica que todo lo que ella no le ha dicho a Miriam, y que por eso le ha salido un sarpullido (a Mónica), ya se lo ha dicho él. Y añadido a lo ya dicho en la habitación, añade que Miriam es tan famosa y reconocida que es anterior a los visigodos. Es más, decide en el momento que Miriam es la madre de Sauron.

15.50: En el dormitorio de clientes comentan lo mal que opinan que lo está haciendo el grupo del servicio. "Sobre todo con la comida", aclara Tony, que dice que se la están comiendo los otros. Y que les ofrecen lo que el servicio no quiere.

15.55: En la señal 2, Aurah y Suso producen contenido carpetero. En la 1, Ángel le dice a Miriam que tiene que ir al confe. A contestar una pregunta. Aclaración más que necesaria en el día de hoy.

16.00: Y se acabó por hoy. Os dejo con Viru.

Ver más de: