16.00 - 0.00: La última cena

telecinco.es 19/12/2018 16:12

16.00 Buenos días a todos los abuelos, abuelas, papas, mamás, titos, titas, nenes y nenas que nos leen. Hoy es mi penúltimo día aquí: la final está cerca y también una nueva visita al INEM.

Conectamos con la casa.

16.05 Los chicos han terminado de comer y están recogiendo y limpiando todo. Que poquito les queda. Miriam termina y va a lavarse la boca.

Hoy creo que tendremos última hora, así que les saldrá más a cuenta las horas de ducha, chapa y pintura, que otros días.

16.15 Bueno, parece que les han dejado un mikado, el juego este de retirar palitos, así que tienen para entretenerse toda la tarde.

16.30 Los tres juegan con los palitos... pero Koala se cansa pronto y se tumba a echar la siesta.

16.40 Aunque Suso y Miriam quieren jugar, el Koala les insta a dormir la siesta. Como jugar a dos no es tan divertido, parece que vn a ceder.

Y efectivamente, ambos acaban tirados en el suelo durmiendo.

16.50 El Koala hace su voz de niño para pedir una almohada y seguir durmiendo. Eso sí. Suso opta por ir al jardín y hacer ejercicio.

17.00 Suso hace ejercicio mientras nos regala... sí: uno de sus "susoloquios", por si los echábais de menos.

Suso recuerda como solía entrenar aquí bajo la atenta mirada de Aurah, su leona, como él la llama.

17.10 Aquí seguimos, con Suso entrenando y mandando mensajes a la audiencia sobre lo difícil que es estar en un reality y cosas así.

17.20 Ahora, para divertirse, canta a grito pelao las canciones de Grease.

17.30 Seguimos en las mismas. Suso recuerda un poco su paso por aquí, da las gracias...

Miriam se deja ver por ahí y los dos comentan que no quieren irse, que es su casa, etc... Están ya nostálgicos, los pobres.

17.40 Suso se pone a pelar una piña mientra canturrea.

17.50 Una vez pelada, Suso avisa a sus compañeros para que merienden.

Se ponen a comer piña mientras Miriam vuelve a contar que tuvo un novio rockero que le ponía la música a todo trapo en el coche.

18.00 Miriam dice que Suso le parece una ardilla,y Koala, un osito (claro).

Después cuenta una anécdota de una amiga suya que tenía un mono.

Una vez más, les escuchamos hablar de lo mucho que tardó Miriam en tirarse del helicóptero en Supervivientes, a tenor de lo rica que era la fruta allí en Honduras.

18.10 Suso se ríe de Miriam y su manía de contar siempre las mismas películas: La Novia de Chucky, Scarface-Tony Montana y Hachiko, la del perro de Richard Gere.

Después, vuelve a contar sus habituales batallitas de Supervivientes, y como se las apañaban para robar comida a la organización.

18.20 Tras un ratito contando todo el tema de la isla, terminan de merendar y recogen un poquito. Koala limpia un poco y el resto hablan de los vikingos: "eran como nosotros... unos brutos", dice Koala.

A partir de ahí hablan de porque se dice "hacer el indio" y cosas así. A Suso le gusta mucho como estos sabián vivir ahí "en el campo, con la naturaleza".

18.30 Vamos a ver un poquito el árbol de navidad, que ya tardábamos.

18.37 Volvemos. Suso está repasando el GH VIP de Olvido Hormigos y Belén Esteban. Hace especial hincapie en Koman, aquel que venía de Adán y Eva. Miriam se parte de risa cuando le cuentan que estaba el tío "desnudo en medio de la casa".

Suso afirma que Techi ya no está en plató: "ha devido de liarla fuera", afirma. "Y Oriana tampoco, no al hemos vuelto a ver", afirma.

18.45 El gato Tesoro anda por el jardín. Antes comentaban que estaba comiéndose el pollo que le han dejado y un poco de leche que le dejaron.

Al salir Suso y Miriam, ven que está por ahí, y esperan que vaya a dormir a una mantita que tienen.

18.55 Suso y Koala se van al cuarto de baño y siguen hablando un poco de lo poco que queda. Suso le pide a Koala que componga algo sobre GH, y este le contesta que igual canta su "Pergaminos de hoy en día" mañana.

19.05 De momento no hay mucho pergamino y sí perecilla en l casa. Koala se tumba a descansar, y Miriam está en el baño arreglándose las cejas.

19.20 Seguimos en las mismas. El súper avisa: en breve se podrán duchar.

19.30 El Koala llega al baño y Miriam se ofrece a aplicarle una cremita casera para la casa.

EL Koala no se calla ni aunque le estén embadurnando la cara, así que ahí sigue, repitiendo sus habituales bromas con tonillo inocente. A estas alturas creo que no pasa nada si decimos que es un poco irritante cuando hace eso. O igual soy yo, que ya son tres meses...

19.40 Una vez terminada la aplicación del menjunje, los chicos se duchan y se visten.

19.50 Koala anda por el dormitorio viendo que se pone o deja de poner.

20.00 Miriam y Koala se reunen en el baño y conversan un poco, bastante aburridos. Poco que comentar.

20.20 Miriam sigue arreglándose el pelo mientras habla un poco con Koala. ¿Habrá fiesta? El cantante ha dejado caer que esta noche hay karaoke. A ver si es verdad.

20.40 Suso aparece: estaba en el confe. Se ha tirado prácticamente una hora en el confe. La cosa, como imagináis, no está muy animada.

20.50 Ahora hablan de tener mascota, tener perrete, las mascotas... Suso cuenta que en su familia decidieron no tener más bichos porque lo pasan muy mal.

21.00 Todos siguen reunidos en el baño... a Suso ha recuperado el decálogo de buen comportamiento de GH. Y se ponen a leerlo... O no se acuerdan o no lo habían llegado a leer, porque algunos de sus puntos son discutidos. Algunos de sus puntos son...

  • No nos gusta que habléis de dinero.
  • No nos gusta que habléis del equipo.
  • Si se os ve agresivos o con espíritu contrario a GH puede suponer la expulsión.
  • Hay que reciclar.

Suso no sigue... y en todo caso ya es tarde para empezar a hacer algunas cosas ahora, ¿verdad?

21.15 Koala y Suso ya están tirados en el sofá, de vaguerío total. Miriam dobla algo de ropa.

21.30 El súper los llama al confe. Miriam se viste rápidamente y se van los tres a pasar el rato al confe.

21.40 Miriam conversa con Suso en la sala de confesiones.

Los tres supervivientes tienen muy buen ambiente estos días.

21.50 Y desconectamos para ir al última hora.

23.00 Volvemos para encontrarlos, como decíamos, ante un regalo de organización: un montón de modelitos para que mañana puedan ir de punta en blanco a su final.

Miriam declara que no quiere que nadie la vea con su vestido puesto, como si fuera una novia.

23.10 No solo les han dado un montón de ropa... como es su última cena en la casa, pues resulta que les han puesto una cena opípara, presentada de una manera bastante elegante.

Los tres se sientan mientras reflexionan sobre GH y sus circunstancias.

23.20 El súper les dice que es el momento de leer esos discursos que han estado preparando estos días.

Los chicos van a buscarlos. Están todavía un poco shockeados ante la idea de tener que irse mañana.

23.30 Koala Y Suso se quedan hablando de su estado anímico: es como si fuera algo que le estuviera pasando a otra persona. Los dos repasan un poco sus discursos mientras hacen tiempo para que llegue Miriam.

23.40 Miriam vuelve. Último discurso de campaña. Los tres toman turnos de manera muy educada y pronuncian sus discursitos.

23.50 El súper, en nombre de todo el equipo de GH, les desea buena suerte y les asegura que tienen ganas de verles en breve. ¡Ya está! El día está a punto de terminar, y mañana sabremos el ganador.

Los chicos deciden brindar por su concurso. O al menos Miriam, que levanta su copa. Suso anda por ahí cantando y Koala prefiere recoger ahora.

Pues los chicos se quedan comiendo algún canapé y jugando con el Micrófono de oro del karaoke.

0.00 En fin, que mañana nos despedimos de ellos y de vosotros, queridos lectores. ¿Sonará por última vez el Teketeke? ¿Quién ganará? Ay, que esto se acaba...

José Comas, te cedo el testigo por última vez. A vosotros os leo mañana. ¡Buenas noches, gente VIP!