8.00 - 16.00: Los huevos

telecinco.es 12/10/2018 07:59

8.00: Decidme que tenéis mucho sueño, por favor. Y que aún así estáis aquí conmigo. Y que no hay café lo suficientemente grande nadie hoy. Respirar y a por ello. Buenos días a todos y conectamos con la casa.

8.02: La casa dormida, al completo.

8.30: Música y luz en la habitación de empleados. La cara desubicada de Asraf está al nivel del sueño que deben tener. Algunos ni han salido de él.

8.35: Asraf, Makoke y Techi en pie. En ese orden. Y por ahora eso es todo. Se preparan en el desayuno y se quejan de una campana que dicen que hacía tron, tron, tron.

Los huevos. Les han repuesto dos docenas. Techi quiere hacer tortilla de patata. Asraf opina que mejor para el desayuno. Makoke prefiere la tortilla. Se les olvida siempre que a los clientes les tienen que ofrecer huevos para desayunar.

8.45: Asraf hará el pan ahora que Omar se ha ido.

8.55: Makoke desayuna. Don Ángel ya se ha despertado.

9.00: Asraf ya amasa el pan. Eso sí, bajo la supervisión de Makoke.

9.10: Aurah, la nueva empleada, sigue dormida. Lo mismo que el bulto en la cama de al lado.

9.15: Asraf ya tiene la masa del pan. 15 minutos de reposo y entretanto un acuchillar de la encimera para raspar la harina pegada. Al menos tiene la deferencia de usar una cuchara. Otras veces he visto hacerlo con cuchillo. Pobre encimera.

9.20: Makoke y Asraf se quieren duchar. Pero parece que el baño está ocupado por uno de los clientes (seguramente Ángel) y no pueden entrar. Asraf busca desayuno. "Ya no queda pavo", observa. "Somos unas termitas", dice Makoke. Asraf inspecciona el frigorífico y encuentra una cuña de queso. Y queso será.

-Vaya currazo se pegó Aurah anoche- comenta Asraf.

-Sí- responde Makoke. -"Pero dejadme dormir"- parece que pidió a cambio.

Se refieren a esto:

Asraf termina su desayuno y se va a entrenar.

9.30: El baño ha quedado libre. Makoke va a la ducha pero hay que atender a Ángel, que ha pedido su café. Con leche y 4 sacarinas (qué curiosidades más curiosas me tenéis). "Que no es su horario, pero bueno", dice Makoke antes de irse. Techi ya ha vuelto de la playa y queda al cargo en la cocina.

9.35: Asraf entrena ahora que las máquinas están libres.

9.40: Ángel se entretiene vaporizando a los cherrys.

9.50: En la habitación de empleados Aurah se ha destapado la cabeza y observa la lejanía de algún punto en la pared. Las moscas le incordian. Suso está inconsciente a su lado.

10.00: Baño. Techi le dice así a Aurah:

-¿La cruz esa que tengo? Que parece que he matado a alguien. Estoy harta de la cruz esa que tengo. ¡Harta!

Pero Aurah de lo que está harta es de las moscas, así que el tema deriva y Asraf, recién llegado, se une a la conversación de las moscas. Vista la falta de interlocutores con lo suyo, Techi abandona el baño y se quedan Aurah y Asraf detallando sus experiencias más íntimas con sus otras compañeras de morada.

10.10: Alguien más ha pedido café. Makoke anda acelerada de aquí para allá: "es a las once pero son las diez". Despierta a Mónica. Quien se vaya a duchar que lo haga ya, "que hay que recoger el baño". "Gorda, hay que hacer más café". "No, el pan ya está hecho". "Y las tostadas, eso lo último, que se quedan frías". Así anda Makoke.

Sigue queriendo tortilla de patata. Pero ella sí sabe que "en las normas pone que hay que ofrecerles huevos por la mañana". "Ayer no comieron", le dice Mónica. "Ya, porque no había". Igualmente sabe Makoke que no todos quieren huevos para desayunar. Ya se pondrán de acuerdo. O no.

10.20: En el dormitorio de los clientes ya les han puesto la música. Ángel le da los buenos días a Verdeliss. Miriam hace sus estiramientos perreunos. El Koala es más comedido y comprueba sólo la movilidad de sus pies. De los dedos de sus pies. Darek está casi al mismo nivel de inconsciencia que Suso. Más o menos. Y Tony mira el infinito mientras le baja el color zoiber del rostro.

10.27: En la cocina Mónica planifica trepidantes aventuras para el día: "hoy matamos moscas, ¿vale Asraf?".

10.35: La cocina ya está en plena marcha. Zumos, cafés, el pan, Asraf lijando la encimera. Resumiendo: ruidos mañaneros.

10.45: Siguen con el jaleo. Aurah avisa que puede ser que algunos clientes quieran sandwich mixto,

10.50: En el dormitorio de clientes, Ángel inspecciona su maletín de transformaciones. O como diría Tomas, de alicatado. Ayer se quejaba (Ángel, Tomás no) porque le había desaparecido una brocha para difuminar y alguna otra cosa.

11.00: Mónica en la cocina come pan y dice: "me muero de sueño. Prefiero dormir bien que comer", dice masticando otra rebanada. De todos modos, la falta de sueño la suele compensar el organismo ingiriendo su gasolina, sobre todo azúcar. Algo hay que hacer. Y dicho esto, voy a fisgar en mi cocina...

No sabéis la ventaja que supone poder escribir con la boca llena, porque hablar, ya se sabe que no resulta buena idea.

11.05: Techi ya está planificando la comida. Asraf hace visitas al frigo y cuando abre el congelador:

-¡Dos calcetines en el congelador!

-Pero bueno, ¿qué hace eso ahí?

-¡Qué asco! ¿De quién son?

-Eso se hace para congelar a la persona- advierte Mónica misteriosa. -Menos mal que tengo guantes- dice sacándolos.

-¡Pero no los pongas ahí!- se retira Aurah.

-Son de chica- se fija Asraf.

-Yo tengo unos calcetines así- los mira Techi. -¿Y si me los ha metido "la maldita"?

11.20: Mientras, Aurah y Suso se superquieren...

11.30: ... los clientes ya han pasado a desayunar. La conversación es sobre las pocas horas de sueño. Tony pregunta por los supuestos huevos del desayuno:

-Pueeeesss, había pensado hacer una tortilla de patata hoy. O dos- dice Techi algo titubeante.

Tony deja caer un "ah" y se vuelve a cuchichear con Ángel en la mesa. Ayer les renovaron la despensa. Y se supone que hay huevos. Al mismo tiempo Ángel dice que no le pegan los huevos para desayunar.

-¿Pero cada día el desayuno es más pobre, no?- dice Tony, ahora alto y claro.

-No sé cuantos huevos hay- dice Techi, encargada de cocina.

-Tres cajas- responde el mismo Tony.

-Pero si quieres huevos se te pueden hacer huevos- cede ella.

-No, no. Son para la tortilla- responde Tony con cierto sarcasmo antes de desaparecer.

-Pero vamos, que no es una decisión mía. Y era para comentarlo con vosotros- sigue Techi. -Se ha comentado esta mañana y ahora era para comentarlo con vosotros. Pero como Tony se ha enfadado...

-No se ha enfadado, es que quiere hacer dieta y no puede- explica Darek.

-Es lo de siempre. Si hay para una cosa, no hay para otra- dice Ángel.

-¿Pero cuántos huevos hay?- pregunta Darek

-Estos- muestra Techi los huevos colocados en el frigo.

-Yo veo un montón de huevos- sigue Darek mirando el montón de huevos.

-Ah- dice Techi, mirándolos también. -Yo no los he colocado.

-Pues yo nunca he desayunado huevos en España. No es típico- dice Ángel.

-A mí me da igual, yo no he comido huevos- termina Techi.

11.35: El tema huevos tiene cola en la cocina.

11.40: Y en la jaula de descanso de los empleados también. Mónica, Aurah y Makoke ya se han enterado de que los huevos pueden ser problemáticos. "Pues no se hace tortilla. Se les pone en el desayuno, que a mí me da igual. Yo no quiero problemas", dice Makoke al momento.

11.50: Techi se incorpora a la jaula. Mónica introduce: "tema huevos. "No me han dejado ni hablar", dice Techi a sus compañeras.

Ángel las interrumpe. Pregunta por la funda del edredón. Se la va a lavar Makoke. Entretanto o usa la que tenía Aurah cuando era cliente mientras se lava y seca la suya, o se queda con la suya. Parece que escogerá lo primero.

11.57: Y viendo que se acercan las doce, os informo que las próximas cuatro horas os la cuenta Alejandra Q. Os paso con ella en un santiamén y a disfrutar.

11.58: Tony se desahoga con Darek: "ya no son los huevos, pero saca cosas, joder, saca yogures, algo. Es que veo la actitud y entonces ya se me pasan hasta las ganas".

12.00: Y ahora sí, con Alejandra.

Jelou!, aquí me quedo unas horitas con vosotros

12.10: Me encuentro a Makoke y Mónica rajando de cómo está la habitación. Mónica comenta que no es sólo una cuestión de desorden. Aurah ha decidido limpiar el cubo de la basura, Makoke y Mónica le aconsejan que, dada la invasión de moscas en la que viven, lo haga con amoniaco.

12.20: Techi aparece en la cocina contando que los clientes del hotel se han quejado del desayuno, les ha parecido pobre, así que ha decidido que en cada comida les preguntará qué quieren tomar para la siguiente

El resto pregunta quién ha protestado, Techi dice que la número uno Miriam, el número dos Tony, el número tres Darek. Vamos, todos.

Y de nuevo salen los huevos a relucir: ellos han comido huevos, yo no me he comido ni un huevo, yo quería un huevo cocido el otro día…

Mientras, los clientes siguen también en bucle con lo escaso que ha sido el desayuno. Son Tony y Darek quienes se lo comentan a Asraf: no había ni fruta, ni lomo, ni queso, ni huevos… unas tostadas y ya. Asraf dice que “eso es cosa de la cocinera, es la encargada de eso, nosotros podemos ayudar… yo no he preparado el desayuno, estaba con el pan”. Darek dice que no había ni café y Asraf le da la razón.

12.30: Darek pregunta a Asraf quién piensa que se irá esta semana, pero no llego a escuchar la respuesta porque nos vamos al baño donde están Miriam y Verdeliss.

En el gimnasio, Tony ironiza con el desayuno: Asraf le pregunta a qué velocidad tiene puesta la máquina, él contesta que va lento “¡estoy en ayunas!” añade.

En el baño, Miriam comenta que prefiere no hacer ejercicio porque es muy obsesiva y sabe que se puede enganchar. Cuenta que ya le pasó de jovencilla, “tomaba hasta proteínas, pero me sentaron mal, aunque tenía un cuerpazo”. A Verdeliss le parece bien que evite hacer cosas que la puedan obsesionar hasta el extremo.

12.40: Miriam trata de explicar a Verdeliss con muchos rodeos que no le gusta que le de un masaje un chico, le pone tensa. Dice que lo mismo le pasa con el ginecólogo. Verdeliss dice que su ginecólogo es hombre y está feliz con él. Miriam insiste en que se siente más corta con un chico “son mis cosas en mi cabeza”

Verdeliss comenta que nunca ha recibido un masaje, que no lo ha necesitado y piensa que el problema es que no le gusta que le toquen su cuerpo, que si fuera un profesional y lo necesitara pues no le importaría, pero aquí prefiere que no le haga un masaje nadie. Que sólo su marido, cuando está embarazada, le hace un masajito en los pies. Pero corto, aclara. Miriam dice que ella ha tenido mala suerte con sus parejas, nunca le han hecho bien un masaje.

Aparece Makoke y dice a Verdeliss que si no le importa, le dará el masaje Aurah, que ella está fatal de la espalda.

12.50: Miriam piensa que “Aznar” igual se siente discriminado porque le ha dicho que no puede con sus manos tan grandes. A continuación comenta que podría ser fisio porque se le da bien esto de los masajes.

Verdeliss y Mirian se disponen a hablar de las nominaciones pero Koala aparece en el baño con una pulsera de bellotas para preguntar cuántos colaboradores tiene sálvame. Va a hacer una para cada uno (ahí lleváis eso).

Deduzco que Miriam iba a nominar como lo hizo Verdeliss, ésta comenta que se parecen más de lo que piensan, al menos comparten los mismos principios.

Aurah llega para dar el masaje a Miriam. Mientras, Verdeliss reflexiona: si yo invirtiera en casa lo que tardo aquí en pintarme, mi casa estaría desmantelada.

13.00: El empleado Asraf cuenta al cliente Darek lo que ocurrió con Omar en la sala de expulsión. Cuenta que Omar dijo que estaba casado, que Techi había contado que se acercó a Isa por interés, que él contó que se liaron… Darek entonces le pregunta “¿cómo pueden disfrutar del sexo aquí, debajo de una sábana?”. Asraf aclara que sexo no hubo, Darek le dice que para ´´el liarse lo incluye todo.

Mientras, en la cocina, Mónica hace reflexiones en voz alta con mensajes ocultos (o no tan ocultos). Es posible que caperucita buscara al lobo y no al contrario, igual el lobo no era tan malo, pero nos hemos creído que era el malo porque siempre nos lo han contado, una mentira repetida se convierte en verdad…

13.10: En el jardín, Asraf, Darek y Tony hablan de zapatillas deportivas.

Aurah termina de dar el masaje a Miriam y comenta con sus compañeras que la clienta ha flipado

Volvemos al jardín, donde Tony y Darek hablan de pantalones: de los cargo, que han vuelto, de los pirata, que Darek considera lo peor de lo peor, que jamás los ha llevado.

Mientras, Koala, en compañía de Miriam, se dispone a seleccionar bellotas para su muestrario de pulseras.

13.20: Darek y Tony cuentan a Asraf cosas de sus bolos y sus fans, éste flipa (y supongo que como en el cueto de la lechera, sueña…). Advierten que hay que tener mucho cuidado. Tony recuerda que una vez se le colaron dos chicas en su habitación y las echó. Darek puntualiza que hay situaciones con las que te puedes meter en un lío.

Asraf pregunta a Darek qué edad tiene, éste confiesa que 38 años cumplidos en septiembre, pero que empezó pronto y ha vivido intensamente. (Pues sí que le ha cundido). También quiere saber si hará bolos cuando salga de aquí, él contesta que ya verá, que si hay pues hay, pero que ya no está para aguantar tonterías. Que ya pasó su época de estar todos los fines de semana haciendo bolos, eso es lo que hacía con 26 años.

Miriam comenta con Koala que es un horror pensar que alguien tiene talento y realmente no lo tiene. Ella cuenta que nunca había actuado y cuando le propusieron hacerlo por primera vez, ella no tenía muy claro que sirviera para ello, “pero me aventé, pero luego me metí en talleres de interpretación”.

13.30: Tony comenta que tiene hambre, se va a comer un sandwish. Darek le recomienda que tome fruta. De ahí pasan a hablar de la musculatura. El polaco le aconseja que no se muscule mucho, que eso no le va bien a su físico, que queda más armonioso un cuerpo fino. Añade que quien se tiene que poner las pilas con el físico es Asraf, que para la moda… Comentan que Ángel no se alimenta bien y Darek tiene claro que el problema es que la gente no entiende las comidas.

13.40: Tony y Darek hablan de la próxima expulsión. En clave, por supuesto. Ambos tienen claro quién va a salir, “por todo lo que ha pasado…” no dicen el nombre. Coinciden en que Verdeliss es maja y no les preocupa, pero vuelven a hablar de la otra persona: Tony dice que con él se porta bien y es buena chica, pero no comparte en absoluto su manera de pensar.

Mientras, Miriam y Koala hablan del amor y el desamor cuando se vive en pareja, ella comenta que es muy triste cuando te das cuenta que todo se ha acabado y Koala añade que las parejas duraderas son un milagro.

Mientras, en la habitación, Suso sigue durmiendo.

13.50: Tony Darek deciden moverse un poco y se echan unas partiditas de bádminton

14.00: Darek gana de calle y sugiere “vamos a jugar a algo que puedas ganar”. Tony elige petanca.

Mientras, en la habitación, Verdeliss se sincera con Miriam y Koala. Ella comenta que no está de acuerdo con la opinión que tiene de ella Makoke, quien piensa que está en un caparazón y no se comunica, ella se relaciona con la gente con la que se encuentra a gusto y Makoke no permite el acercamiento.

Koala cree que la división en la casa es una realidad, hay un grupo de seis y el resto. Verdeliss opina igual: “si no te posicionas con la postura del grupo fuerte, te has sentenciado”

Kola acuenta que ayer habló del tema con Suso, quien le dijo que las cosas eran al contrario de como él las veía, los fuertes son ellos. Para Miriam, los votos a Verdeliss han sido por inseguridad y envidia, intentan quitársela de en medio porque puede ganar el programa, aunque considera que es una forma válida de jugar.

Verdeliss no está de acuerdo, no cree que sea una cuestión de inseguridad, que es muy lícito, pero que ella necesita entenderlo y asimilarlo.

14.10: Koala propone hacerse fuertes. Se dan las manos y hablan al público: aquí estamos los cuatro ganadores y rezan por ello a la Virgen del Carmen.

Tony entra a preguntar a Ángel si quiere seguir jugando a la petanca. Cuando se va, Koala comenta “ya la hemos liao, nos ha visto cogidos de la mano”

14.20: Verdeliss dice que a ella le gusta Tony, Koala piensa igual, piensa que es un tío recto, pero piensa que pertenece a los seis: Tony, Darek, Makoke, Mónica, Suso y Aurah. “Si estoy equivocado, ya me lo diréis”.

Nos vamos al jardín, donde Tony habla con Darek. No parece haberle dado importancia, al menos de momento, al cónclave de los cuatro. Comentan que del grupo de empleados, Makoke es la que más trabaja. Tony no sabe bien si para Aurah ha sido un premio o un castigo pasar de clienta a empleada.

Makoke les dice que han encontrado unos calcetines de chica en el congelador. Darek comenta que eso tiene un significado.

14.30: Mientras, Ángel habla con Miriam, Koala y Verdeliss de Belén Esteban y de Sálvame. Miriam defiende que es puro entretenimiento y que es un programa de mucha audiencia, Ángel considera que está bien que la gente vea lo que le dé la gana, pero no está de acuerdo en que se haga ficción de la vida de las personas.

Ángel considera que hay intocables y no porque viven en un convento. Por qué de ellos no se habla… Miriam dice que si ella fuera de la productora, también intentaría proteger a sus colaboradores. Ángel cuenta una anécdota propia y ella no considera que no sea tan grave. Ángel le dice “parece que quieres volver al programa, porque lo estás defendiendo muy bien”.

14.40: Ángel no quiere entrar en polémicas y se va. Miriam continúa, dice que en las reuniones a las que ella ha asistido no ha habido ensañamiento contra nadie, que cada uno es libre de tener su opinión. Cuenta que incluso le han pedido disculpas por algunos comentarios desafortunados que han hecho sobre ella.

Cambio de tema radical. Miriam cuenta a Verdeliss que le dan ganas de quitarse las prótesis, que se siente incómoda cuando duerme. Luego pasan a hablar de tetas. De las de Verdeliss, de las de la tía de Miriam, de las de ella misma… Verdeliss cuenta su experiencia con la lactancia de sus hijos, confiesa que la primera vez que dio el pecho fue a sus hijas mellizas, el cuarto parto.

14.50: Mientras hacen un poco de ejercicio, Koala cuenta a Darek por encima la conversación que han mantenido en la habitación. La parte de los programas de entretenimiento, popr supuesto, la otra no.

En la cocina, Mónica da instrucciones a Aurah sobre el cocinado.

15.00: Ángel instruye a Miriam y Verdeliss sobre la historia de los Austria, los Habsburgo y los Borbones. Les habla de Versalles, del Palacio de Oriente… Miriam pregunta si ha entrado en el Palacio de Oriente, Ángel le dice que muchas veces, ella se interesa “¿cómo has entrado, cómo te han dejado?”, él le contesta que por la entrada. Luego pasa a hablas de la colección de Stradivarius, Miriam comenta “Stradivarius es una tienda”. Ángel hace como que no la escucha y continúa hablando de violines.

15.10: Mientras, en la cocina, todo marcha. Mónica echa de menos a Omar, le llama para que venga a cantarles.

15.20: Mientras Mónica va a por orégano, el director del hotel aprovecha para hacer un acercamiento a la empleada Aurah

Le recuerda “has dicho que querías hablar conmigo, ¿de qué?”. Ella le responde que de nada…

Darek pregunta si le da tiempo a ducharse, le contestan que no

Suso pregunta qué si han hecho pure “¡uf que asco!”, Aurah contesta “de verduras, está muy bueno”.

15.30: Llaman a los clientes para que vayan a comer.

Darek está muy contento con la comida del día. Mónica y Aurah comentan que Techi, que es la chef, está indispuesta.

En la habitación, Ángel termina de contar una película a Miriam y Verdeliss. A Koala parece que le interesa mucho

15.40: En la mesa todo son alabanzas. Miriam incluso comenta que a la comida le han metido amor.

Ángel decide que con el primer plato tiene suficiente, dice que hasta ha rebañado. Se levanta y se va.

Koala pregunta por Techi, Aurah le aclara que lleva todo el día indispuesta. Ahora está en el confe.

15.50: techi aparece en la cocina y los clientes le dan la enhorabuena. Le dicen que ha sido una de las mejores comidas del hotel y todos le dan la enhorabuena. Ella confiesa que sólo ha hecho el puré, que luego se ha retirado y han terminado de hacer la comida Mónica y Aurah.

Los clientes se van retirando, no sin antes volver a agradecer y dar la enhorabuena al equipo de cocina.

16.00: Miriam se interesa por lo que van a comer los empleados. Suso le explica su menú. Aparece Makoke y Miriam le dice que tiene mejor semblante que ayer.

Suso explica a Miriam que le afecta mucho el tiempo (eso que se llama astenia otoñal) y a continuación ella comenta que “la cebolla es muy intuitiva, a veces lloras, pero otras veces no te hace llorar”. Aurah le da la razón.

El servicio del hotel se dispone a comer y también dan la enhorabuena a Techi

Las cuatro y sereno. Yo lo dejo por hoy y a vosotros os seguirán informando. Quedáis en buenas manos.

Ciao pandilla