12 de diciembre (8.30 – 16.30 h.) - Nueva y sonora discusión entre Iván y Liz

telecinco.es 12/12/2008 08:32

Por A. A.

8.30 h.: Parece que hoy también se pegan las sábanas. Todos los concursantes duermen.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

9.45 h.: Los de siempre ya están despiertos. Mirentxu, Palomares y Julito barren y limpian la casa en silencio.

10.00 h.: Suena música y se encienden las luces. De momento, los concursantes se resisten a desperezarse.

10.09 h.: Julito le dice a Mirentxu que esta noche ha roncado como nunca. La vasca ríe.

10.15 h.: Vemos a Palomares pasando la aspiradora sobre la alfombra. Carlitos aparece en el salón.

10.20 h.: Habitación pequeña. Liz está en pijama. Carlitos se peina frente al espejo y Julito da su habitual paseo matutino en calzoncillos.

10.24 h.: Palomares está en la cocina. Carlitos llega para prepararse el desayuno.

10.30 h.: Chiqui aparece en el salón embutida en su toalla rosa. Carlitos se sienta en la mesa a desayunar.

10.37 h.: Vemos a Carlitos engullendo su tostada y bebiendo un vaso de leche.

10.40 h.: Julito llega a la cocina. Carlos, Orlando y Palomares se echan unas mofas a su costa, pero el canario, que no destaca por sus luces, no comprende y calla.

10.45 h.: Julito ralla pan en la cocina. Orlando da un toque de mermelada a sus tostadas y se dispone a comérselas.

10.51 h.: Carlitos, que no tiene otra cosa que hacer, se queda ensimismado observando de cerca al loro. Palomares regresa de barrer, escoba y recogedor en mano, y Orlando friega los platos. Julito sigue rallando pan.

10.57 h.: Almudena saluda al loro. Después se acerca a la cocina, donde Julito sigue a lo suyo.

11.04 h.: Vemos a Orlando sentado en el sofé, leyendo una revista. De fondo se oyen los ruidos de la cocina y alguien que silba.

11.10 h.: Liz aparece en el salón y gasta una broma a Carlitos diciéndole que le "cae mal". Carlos se ríe. Después la dominicana cuenta su peculiar sueño de esta noche: estaban en la habitación y alguien se tiró muchos pedos. Entonces Mirentxu fue al confesionario a quejarse.

11.14 h.: Ahora se cachondean de los ronquidos de Mirentxu. Carlitos comenta: "Parecía un Seat Panda de segunda mano". Sorprendentemente Julito coge el chiste (es que era de coches) y se ríe. La propia Mirentxu no se ríe... se troncha.

11.21 h.: Todos menos Mirentxu y Orlando están sentados desayunando. Comentan algo sobre el informativo que van a realizar, pero acaban bromeando sobre la forma de comer de Palomares.

11.27 h.: Terminan de desayunar y se levantan de la mesa. Almudena controla a Iván: "¿Te has peinado y te has vestido?".

11.30 h.: Vaya, a Palomares le ha dado hoy también por cantar. En su repertorio incluye una de Chenoa y el clásico de Antonio Orozco, "Devuélveme la vida".

11.37 h.: Palomares sigue cantando. Mirentxu, que también está en la cocina, comenta que nunca se va a la cama sin hacer antes 10 Km. caminando.

11.43 h.: Momento romántico: en un arranque de coraje, Julito arrastra a Liz hasta la habitación. Allí abre la maleta y extrae un collar, que le regala a la dominicana. Muy ilusionada, Liz abraza al canario.

11.47 h.: Julito y Carlos se sientan en la mesa del informativo. Con el tono clásico del Tomate o "Está pasando", se cachondean de anécdotas como el flirteo de Julito y Liz o los ronquidos de Mirentxu. Hay que reconocer que tienen cierta gracia. Liz y Mirentxu ríen.

11.55 h.: Orlando cuenta a sus compañeros un extraño sueño que ha tenido hoy. Reproduzco sus palabras, por si a alguien le interesa: "Había una montaña con caminos de cross y un plasma super tocho plantado en el monte. Y voy allí y me entero de que un amigo ha tenido un accidente en moto. Veo un charco de sangre y dos chavales que conozco jugando a la videoconsola en el plasma. Había una moto con la bandera de América. El otro concursante elegía una derbi. Entonces comienza la partida y me voy, me bajo del monte. Veo andamios y una grúa llena de palés moviéndose. Empiezan a caer los palés sobre la obra y toda la gente corría."

12.06 h.: Los concursantes salen al patio a ensayar su actuación televisiva de hoy. Almudena recuerda a sus compañeros qué es lo que tienen que decir.

12.14 h.: Comienza el ensayo. Cada concursante da un paso al frente con una muñeca en la mano y pronuncia una frase en favor de los niños del tercer mundo. Iván es el último, y porta una muñeca grande. Finalmente, todos lanzan a la vez sus muñecas.ç

12.19 h.: Los concursantes repiten el ensayo. Como no sale muy bien, deciden hacerlo una vez más.

12.23 h.: Nuevo ensayo. Falla la coordinación a la hora de lanzar las muñecas. Deciden repetir una vez más.

12.27 h.: El nuevo ensayo sale bien. Todos lanzan sus muñecas a la vez sobre Iván.

12.32 h.: Almudena, en pleno orgasmo creativo, propone a sus compañeros nuevos lemas y actividades.

12.38 h.: Nuevo ensayo. Ahora dejan las muñecas en el suelo y recitan nuevas frases sentados alrededor.

12.46 h.: El nuevo lema es: "Haz un lazo solidario esta navidad. No lo pienses. Llama al 902 20 13 20 o entra en www.globalhumanitaria.com. Apadrina. Hazte ese regalo".

12.51 h.: Los concursantes repiten la actuación y el eslogan una y otra vez.

12.56 h.: Ahora todos entran en la casa. Se disponen a ensayar el informativo.

13.02 h.: Liz lee las instrucciones para realizar el informativo. Sus compañeros le escuchan atentamente.

13.06 h.: Carlitos y Almudena se sientan en el césped con las muñecas que han esparcido por el suelo. Ensayan sus frases.

13.12 h.: ¡¡¡SÚPER BRONCA!!! Iván y Liz comienzan una buena discusión. Liz: "A mí no me vas a levantar la voz como haces con todos". Iván invita a la dominicana a hablar en privado para decirle "cuatro cosas". Liz declina la invitación y ambos se acusan mutuamente de "montar el número". La discusión sube de tono. La modelo le acusa también de querer pisotear a todo el mundo. Iván niega la acusación y la llama "chismosa". Al final él se retira diciendo que "no tiene ganas de historias". Liz contraataca haciendo burlas.

13.19 h.: Liz acaba chillando y llorando... "¡A mí tú no me pisas como hiciste ayer!". Al final la dominicana se va sentenciando que "está hasta las pelotas". Silencio total en el salón, que sólo rompe Almudena para seguir con sus lemas como si no hubiera pasado nada.

13.25 h.: Palomares y Mirentxu comienzan a preparar la comida de hoy. Recuerdan el incidente que la yaya tuvo con Liz.

13.30 h.: Palomares revela a Mirentxu que Liz no estaba a gusto con ella estos días porque creía que la vasca había cambiado su actitud ante ella. "Si ella creía eso, me lo tendría que haber dicho a la cara", comenta Mirentxu. Detrás se oye sus compañeros planificando a gritos el informativo de hoy.

13.36 h.: Mirentxu sigue en la cocina, diciendo las típicas frases de que ella siempre va de cara, que nunca va a cambiar, bla, bla... Llega Carlitos y planean cómo van a hacer lo del informativo. La vasca será entrevistada.

13.39 h.: Cuatro minutos después de decir que siempre va de cara, Mirentxu critica a Iván por la espalda: "¡Ya está bien, a cuánta gente ha hecho llorar ya este chico!".

13.44 h.: Iván y Mirentxu se sientan juntos en la mesa del informativo para planear la tarea. "Déjame pensar, que estoy bloqueado", pide Iván ante la insistencia de la vasca. Finalmente deciden cómo el de Torrelavega presentará a Mirentxu.

13.49 h.: Los concursantes se sientan en la mesa para seguir planificando. A pesar de que su intervención será breve, Mirentxu sigue sin tener claro lo que tiene que decir.

13.59 h.: Liz ensaya su entrevista a Palomares. El manchego se hace pasar por un directivo de la ONG Global Humanitaria. El ensayo sale perfecto.

14.03 h.: Nuevo ensayo del informativo. Iván y Liz tienen que sentarse juntos ya que él va a entrevistar a la dominicana. Ambos parecen relajados tras la bronca de antes.

14.10 h.: Iván comienza a ensayar, y se traba bastante. El modelo creía que presentar un informativo era una tarea fácil.

14.18 h.: Ensayan el comienzo del informativo una y otra vez. Deciden comenzar utilizando un estilo tan clásico como insípido: "Buenas tardes. Soy Iván Madrazo retransmitiendo en directo...".

14.26 h.: Siguen con el ensayo. Almudena lee su parte torpemente.

14.32 h.: Carlos ensaya su locución, que acompaña a un vídeo explicativo sobre unos novedosos molinos con los que la ONG quiere fomentar el desarrollo agrícola de las comunidades en las que trabaja.

14.34 h.: Almudena ensaya de nuevo su parte. Se trata de una exposición de objetivos de la ONG. Definitivamente, leer no es el punto fuerte de Chiqui.

14.37 h.: Turno de Carlitos, que locuta su propio vídeo. Sus compañeros le critican porque lee muy lento.

14.45 h.: Liz ensaya de nuevo su entrevista a Palomares. Mirentxu critica al manchego: "Te enrollas mucho".

14.49 h.: Julito hará de reportero en el exterior. El canario, incomprendido, quiere hacerlo a su manera y le echan la bronca. Comienza el ensayo, que incluye preguntas a dos ciudadanos, Carlitos y Orlando.

14.55 h.: Al final deciden que Julito sea, en lugar de periodista, gancho de la ONG.

15.01 h.: Iván también deberá entrevistar a Mirentxu, que interpretará el papel de una trabajadora de la ONG. En este momento ambos ensayan en el salón.

15.08 h.: Palomares y Julito ensayan un spot publicitario en el exterior, julto a las muñecas acumuladas. El tinerfeño usa una expresión típicamente canaria: "¡Ños, chacho, apadrina!".

15.13 h.: Pausa en los ensayos. Mirentxu regresa a la cocina. Palomares comienza a servir comida.

15.20 h.: Los concursantes comen. El menú del día consiste en lentejas y hamburguesas. ¡Parece que hay hambre!

15.25 h.: Mirentxu sigue haciendo comida mientras sus compañeros, en la mesa, se ponen como el kiko. La vasca y Palomares se abrazan en la cocina.

15.30 h.: Los concursantes recuerdan en la mesa la difícil prueba que superaron la semana pasada.

15.37 h.: Palomares engulle un trozo de pan relleno de hamburguesa. Mirentxu pregunta si Iván ha comido y Orlando responde que no, que "no tenía hambre".

15.40 h.: Orlando y Julito se cachondean de la forma de comer de Palomares, que les ignora completamente.

15.47 h.: Han terminado de comer y ya no queda nadie en la mesa. Liz friega los platos con calma.

15.53 h.: Orlando propone reanudar el ensayo: "Vamos a hacerlo otra vez, que esto está muy verde".

16.00 h.: Iván y Liz se reúnen solos en la habitación. Prepárense. El cántabro comienza con sus reproches: "No sé cómo te has puesto conmigo así, no me ha gustado nada tu actitud; creo que has descargado conmigo lo de todos; has tirado como armas arrojadizas cosas ridículas, porque en esta casa yo no pisoteo a nadie. Creo que lo único que te he podido hacer es lo de las sillas del confesionario, y también que pagas conmigo lo de Mirentxu....".

16.05 h.: ¡¡¡NO PUEDE SER!!! El realizador se olvida de la importante conversación y posible nueva bronca entre Iván y Liz, y las cámaras se centran en Mirentxu deambulando por la cocina. Por cierto, llega Orlando y ayuda a la vasca a ensayar por enésima vez la entrevista que Iván le va a realizar.

16.10 h.: Esto es de chiste. Mientras detrás se oye a Liz dando gritos, las cámaras nos muestran a Mirentxu recitando su parte una vez más. Por cierto, la respuesta de la vasca no ocupa más de un minuto hablado y permite improvisación. ¿Esta mujer no decía que hacía monólogos? ¿Cuánto tardaría en aprendérselos?

16.16 h.: No sabemos cómo habrá acabado el segundo encuentro entre Iván y Liz. Ahora ambos ensayan la presentación del informativo. La actuación de ambos mejora, aunque no deja de ser mediocre.

16.22 h.: Atención. Puede que Mirentxu se haya vuelto loca. Transcribo literalmente la frase que, mientras sus compañeros ensayan, la vasca dirige a Almudena con un rotulador en la mano:

"Mira Almudena, este rotulador es de los permanentes, que son muy caros. Podemos aprovecharlo para hacernos la raya de los ojos". Puedo asegurar que Mirentxu: 1. Habla completamente en serio y 2. No ha probado ni gota de alcohol durante la comida.

16.25 h.: Nuevo ensayo. Almudena y Carlitos locutan, o más bien leen, sus respectivos discursos. "Lo habéis hecho muy bien", mienten Liz y Orlando.

16.29 h.: Carlitos y Almudena siguen ensayando.