24 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Del tonteo, la exaltación de la amistad, el melodrama y el bucle de la pluma.

telecinco.es 24/12/2008 23:45

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Feliz Noche Buena. Empezamos.

23.35 h: Unos segundos que me ubique; escribir comiendo los langostinos que me pasa mi señora madre como si fuese el día del juicio es más difícil de lo que parece.

23.39 h: Bien, todo sigue igual que lo dejó mi compañera Beatriz. Almudena está consolando a BrotAna que está en la fase depresiva de la ciclotimia.

23.44 h: Iván está fumando en el jardín. Ponen música navideña. Orlando menea una carraca porque... bueno, porque la tiene en la mano, supongo.

23.49 h: Orlando sigue meneando la carraca y canta villancicos: "saca la bota María que me voy a emborrachar". Almudena baila una canción que trata sobre un tipo que está borracho y loco. Qué manera de interpretar y transmitir, amigos.

Luego se pone a llorar sin motivo aparente. Orlando sigue meneando la carraca aleatoriamente.

23.54 h: Liz baila ese híbrido suyo gogo/desfile: un par de pasos de desfile, menea el culo, otro par de pasos otro meneito. Orlando y Liz empiezan con el tonteo. Liz deja de bailar y se pone a barrer. Orlando menea la carraca que, ahora, contextualizado, recuerda al canto de cortejo de la abutarda rayada.

23.59 h: Orlando le pega un repaso, con la mirada en modo radar a Liz, que, por otra parte es más que comprensible. Palomares aparece, baila con Almudena.

Liz sentada. Orlando se acerca, se coloca, de pie, con las piernas abiertas. Los colgantes reales sospechosamente cerca de la rodilla de Liz. Le pone un gorro de Papa Noel y agita la carraca en modo cortejo.

Almudena llora.

0.04 h: "Yo no le pido el mal a ella pero que piense en lo que ha hecho", dice Julito sobre su ex, triando del ojo por ojo, para orgullo de la Virgen de la Candelaria. Y pone voz de sensible y gestualidad de sensible, consiguiendo una sinceridad sensible y empalagosa.

Palomares habla con Almudena: "para mí hay que rescatar lo mejor de la persona y para mí tu eres una persona increible", dice también con la empatía vibrándole en los rasgos primarios.

0.09 h: Almudena sigue llorando. Palomares se lanza a discursear sobre si gusta fuera o no gusta, si están hartos o no están hartos... todo relacionado con si fuera piensan que es gay o no. Luego concluye que está contento de estar nominado y afrontar el juicio del público.

0.13 h: Palomares y Almudena siguen hablando. Intercambio psíquico, básicamente. Palomares tiene muy buenas palabras para Iván: es un chico transparente que siempre dice la verdad.

La Yaya está contactando con el notario. La herencia peligra, amigos.

0.18 h: Liz sentada en el sofá hablando con el Marqués y Orlando. El Marqués se va un momento y, parece ser que el cortejo de la carraca ha funcionado: LIZ LE TIRA LOS TRASTOS A ORLANDO A LAS CLARAS. "Yo te puedo decir lo que quiera aunque salgas con Nani", añade la modelo. "Yo no salgo con Nani. Me gustó al conocernos en la casa, y espero que nos conozcamos más cuando salga fuera. Pero no tengo ningún compromiso"

.

Liz Simpson, telenovelista, suelta un discurso digresivo. Viene a decir que debido a su profesión ha tenido la posibilidad de estar con hombres: "muy bellos, por decirlo así", pero que se fija más en la forma de ser y la forma de ser de Orlando le encanta. Añade: "Cuando Nani estaba aquí yo quería hacer contacto contigo. Yo por respeto a Nani no hacía nada. Yo quería, pero hay una cosa que se llama respeto".

Nota persona: Tomi, acuérdate de comprar una carraca para Noche Vieja.

0.24 h: Bueno, la cosa está que arde. Iván está en el jardín: SOLTÁNDOLE A ANA EL BUCLE DE LA LUCIÉRNAGA. Añade algún dato que ya le hemos oído pero que no forma parte del discurso del bucle: entre los mejores momentos de su vida los que ha vivido dentro de la casa.

0.28 h: Ana está muy contenta del recibimiento que ha tenido por parte de Almudena e Iván; no se lo esperaba.

Los dos dicen las cosas a la cara. Los dos son francos y sinceros y no adelantan por la derecha.

Una copa más y entrarán en la fase del pedo de la exaltación de la amistad.

0.33 h: Iván le explica a Ana que no trata de dejar mal a nadie frente a las cámaras. Siguen hablando, Iván ilustra con ejemplos sus opiniones. Algo de lo que dice emociona a Ana que le planta un beso en el moflete.

0.37 h: Iván le explica a Ana lo sucedido con Loli. Ana dice que algo sabe pero que no todo. No piensa pronunciarse, eso sí. Iván suelta su opinión de sobra conocida.

Por cierto, las 0.35 y los Micromachines levantados. Y Palomares se ha ido al confesionario disfrazado a pedir alcohol. La Yaya vuelve a llamar al notario

.

0.42 h: Iván sigue hablando con Ana, en pleno bucle de la luciérnaga. La situación, en general, da sensación de buen rollo pero, de cuando en cuando, parece que Ana tira con perdigón fino, que diría el propio Marqués. De todas formas, el sonido no está funcionando muy bien esta noche y no termino de oír algunas de sus frases.

0.48 h: Iván sólo ha visto un rechazo dentro de la casa aparte del suyo: el de Liz. Y se ha metido. Asegura que si algo le parece mal se mete, que él es así. Ana viene a decir que no hay ningún observador perfecto y que no se puede asegurar que hayan sido él y Liz los que han sufrido los únicos rechazos. Iván responde tirando de lógica: sólo se ha metido en el que ha visto (porque meterse en el que no ha visto resulta complicado, amigos) y pregunta si ella ha visto otro. Ana no puede decir nada del exterior porque le han echado la bronca en el confesionario. Ana insiste en que hay gente que no se mete porque son unos cobardes: "y luego te dicen: perdona que no te haya defendido. Pero porque son unos cobardes". Esto ya lo dijo en la casa chunga cuando acusaba a su clan de no defenderla cuando discutía con el clan del Marqués.

0.53 h: Iván y Ana entran en la casa. Iván se pone un pelotazo: 4 dedos de whisky, 2 dedos de limón. Acusa a Almudena estar borracha como un piojo. Almudena se parte el cuadro. Aparece Julito: vaqueros y bata. También Palomares. Se sirven algo pero no veo si se ponen alcohol. Su comportamiento errático indica que sí.

También aparecen Orlando y Liz. Liz parece bastante borracha.

Confirmativo: Los Micromachines pimplando.

Hay varias escenas de rozamientos Orlando-Liz. Juraría que Liz le tira un tiento a Orlando y Orlando también lo juraría porque se retira poniendo careto. Habrá que ver la repetición a cámara lenta en los resúmenes.

0.56 h: Bueno, bueno, bueno. Liz le limpia la cara a Orlando con un trapo húmedo. Su boca a 5 centímetros de la de Orlando. Estoy esperando el beso a voz de ya. Palomares y Julito desataos sin la Yaya. Palomares baila subido en cualquier parte. Julito está básicamente porno: se chupa el dedo y se lo lleva a distintas zonas... digamos, erógenas.

1.01 h: En el vestidor Orlando, Julito e Iván. Iván disfrazándose o algo. Orlando hace como que conduce y Julito hace el ruido del motor con una trompetilla navideña. A los dos les hace mucha gracia. Y la verdad es que el numerito resulta divertido. El objetivo del disfraz y el numerito del conductor es conseguir más alcohol en el confesionario.

1.05 h: Ana y Palomares hablando en el jardín. Palomares lleva toda la noche con lo mismo (a punto de inaugurar un nuevo bucle): le preocupa que le juzguen por las apariencias (apariencias de gay, dice él): "te aseguro te aseguro te aseguro como que me muero, que el martes salgo yo porque toda la vida me han juzgado por eso".

1.09 h: Palomares sigue con este nuevo bucle de que le juzguen por gay. Le pide a Ana que apoye a Julito porque está convencido de que el martes sale él. Ana trata de tranquilizarle: "no puedo hablar. No puedo hablar. Pero yo sé quién va a salir. Y vosotros también lo sabéis... cosas raras que han pasado".

Palomares sigue en el bucle: piensa que le van a echar porque la gente cree que es gay. Palomares asegura ser una persona: "amanerada, sensible". Parece que encuentra algún tipo de relación entre ambos adjetivos. También parece que confunde la sensibilidad con la sensiblería. Por último, considera que ambos adjetivos son genéticos: "yo no tengo la culpa de que tú seas morena", le dice a Ana. Argumento que apoyan al momento todos los telespectadores genetistas en sus mensajes al 7522. Los espectadores que se decantan por las teorías sociales del aprendizaje redactan airados emails de protesta.

1.15 h: Entran en la casa. Se sientan y siguen hablando. Liz sigue hablando con Almudena.

Ana le expone a Palomares sus teorías sobre las expulsiones. Según Ana no sólo cuentan los votos de los que apoyen a tal concursante sino los votos de los que apoyan al concursante que apoya a tal concursante. Esto es: que si salen nominados, digamos, Almudena, Iván y Julito, a Julito no sólo le votarán los fans de Iván, también le votarán los fans de Almudena porque Almudena e Iván son colegones.

1.19 h: Bueno. Las conversaciones se dispersan y hay un pequeño bajón de intesidad.

1.23 h: Orlando y Palomares en fase de exaltación de la amistad: te quiero mucho, lere.

Palomares sigue en el bucle del amaneramiento. Declaraciones sensibles/sensibleras: "no quiero que la gente me nomine por lo de fuera y no por el corazón", con el ídem vibrándole en la garganta. Orlando utiliza un argumento y sólo uno que considera incontestable: "tienes novia. Ahí se acabó la sexología".

Palomares, por su parte, utiliza argumentos elaboradísimos: "Carlos (Carlitos) cuando estuvo nominado supo que se iba a ir. No le demos más vueltas".

Liz, al fondo, ejecutando maniobras de acercamiento.

1.28 h: Iván aparece 4 veces y tiene una mamada tal, que las 4 veces soy incapaz de entender nada en absoluto. Es algo relacionado con el alcohol porque Orlando termina gritándole: "¡Que no hay!".

Palomares sigue con el bucle de ser juzgado por lo exterior y no por el interior.

Liz sigue meneando las nalgas en las proximidades de Orlando.

De fondo Julito y Ana hablando cogidos de las manos, en plena exaltación de la amistad.

1.38 h: Ponen reggaeton. Palomares sale al jardín a que le de el aire y se sienta con Almudena. Los demás desaparecidos en combate.

Palomares quiere salir del bucle. Eso dice. Lo consigue temporalmente: le dice a Almudena que es una gran persona y Almudena le dice lo mismo a Palomares. Exaltación de la amistad nuevamente.

Almudena se arranca a llorar sin razón aparente. Le viene pasando toda la noche; se arranca a llorar sin motivo aparente a intervalos regulares.

Palomares utiliza su discurso habitual de bien-pensante: no hay grupos hay afinidades. Todos los que estamos aquí nos merecemos ganar cada uno por sus motivos (p.ej. Iván por todo lo que ha sufrido. Liz por la vida que ha tenido, etc). Es un orgullo estar aquí tres meses sin estar nominado. Me llevo que no he sido nominado en tres meses: mis compañeros me han querido.

A llorar.

Almudena demuestra su capacidad para adaptarse a cualquier discurso que no se meta con ella.

1.52 h: Dejamos a Almudena y Palomares hablando sobre las broncas Mirentxu-Almudena, Loli-Almudena. Palomares maneja su discurso en plan Alianza de Civilizaciones, esto es, la técnica del eufemismo: me recuerda a cuando trabajaba en un banco: No degradaban, trasladaban horizontalmente. No había jefes, había responsables directos. No había errores, había incidencias...

Nos vamos al vestidor. Seguimos con la exaltación de la amistad: Orlando piropea a Germán delante de Ana. Ninguno de los dos entiende que que haya salido expulsado con lo divertido que era. Los dos le quieren mogollón, a tutiplén y a cholón.

1.58 h: Ana se va al confe. Iván se lleva a Orlando fuera de campo.

Voy a quedarme con una sugerencia de mi amigo Pedrote: el bucle de Palomares queda bautizado, oficiosamente, como Pedroteel bucle de la pluma.

2.02 h: Orlando se queda a solas con Liz. Parece que ya hemos pasado el punto álgido. No queda alcohol y Liz ya está de bajón. Orlando quiere llevarse a Liz al confesionario a pedir más.

2.05 h: Orlando, Julito y Liz en la puerta del confe esperando que les abran para pedir más bebida. El súper no abre: Ana está dentro.

Liz vuelve al salón. Baila y canta. Al rato vuelven Julito y Orlando.

2.08 h: Amigos, aunque insisto en que el momento parece pasado, Orlando y Liz hablan en la cocina. Hablan sobre la foto que Papa Noel le ha regalado a Liz. Vamos a darles otra oportunidad...

Nada. Orlando dice que la niña es más guapa que la madre. A la madre este comentario le hace mucha ilusión y le abraza. Y es bien sabido que cuando se empieza con los abrazos, amigos, lo demás se complica.

2.12 h: Parece que la cosa se enfría... siguen hablando de a quién se parece quién y que si la niña es muy guapa y que si el padre de Liz está más gordo.

Siguiendo una observación de otra amiga Asturiana, nótese que tras la salida de la Yaya, quedan platos y vasos sucios y todo está sin recoger.

La Yaya está ultimando los detalles de la herencia con el notario.

2.18 h: Liz: "Eres guapo. Tienes los ojos verdes y eres blanco y eso en mi país le gusta a las chicas. Además eres un sirvengüenza". Orlando arguye que él es muy tímido.

2.20 h: Aprovechemos que estemos en una especie de punto muerto para cumplir con los requisitos de la gerencia de la casa:Querido lector, si os gusta este blog podéis votar por nosotros aquí:

htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

Es opcional enviar sugerencias de aumento de sueldo, pero se devolverá el favor pagando en especies.

2.22 h: Volvemos al vestidor. "Soy Julito el de casa. Julito el de siempre", dice Julito para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos.

2.29 h: Julito está juguetón. Le dice a Almudena que le gusta mucho el vacilón. Almudena quiere decirle un par de cosas bien dichas. Ojo que igual se lía la cosa por dónde menos sospechábamos.

Almudena quiere hablar: "lo siento mucho pero no estoy enamorada de ti". Ahí es nada, amigos.

Le pide a Julito que se siente porque el canario quería irse a dormir. Asegura Almudena que pensaba que estaba enamorada de Julito pero que cuando hoy le ha dado esos cuatro besos no ha sentido nada (nos hemos perdido los besos!!). "Estoy borracha o confundida", dice sin contemplar la tercera opción: borracha Y confundida. Julito intenta irse a dormir de nuevo pero Almudena se lo impide: "no huyas cobarde". Almudena vuelve a decir los mismo. Otra vez. Y se pone a llorar. Otra vez. Los intervalos siguen siendo regulares. Julito la abraza. "Te quiero un montón pero ya no estoy enamorada", dice de nuevo Almudena. Julito contesta: "A ver, Almudena, yo estoy bien" y luego dice algo incomprensible en este contexto: yo nunca había venido aquí (Madrid?) y que es la primera vez que viaja, para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos.

2.37 h: Nos vamos al salón. Liz cambia unas palabras con Ana sobre su foto. Ana le dedica unos cuantos piropos a la niña para alegría de la dominicana.

2.39 h: Liz se queda sola en el salón mirando su foto con cara de tener ganas de estar triste. Se pasa la foto por la cara, la da besos, etc.

2.45 h: Aparece Palomares que también hace unos comentarios. En su caso sobre el padre: ¿es muy joven? ¿cuantos años tiene? 46 años. Igual que ha venido se va.

Liz se queda cantando sola.

2.47 h: En el dormitorio Ana hablando del exterior. No le gusta que acusen a la muy china Li de pasar inadvertida por la casa. Asegura que la china tiene su carácter pero que no lo saca porque no quiere, por consiguiente (¿?) a Ana no le gusta que la acusen de manipular a Li.

Palomares hace una defensa similar de las acusaciones a Mirentxu sobre el reparto desigual de la comida. Él conoce a Mirentxu mejor que nadie y comprende a Mirentxu mejor que nadie y no va a consentir esas acusaciones.

También conoce mejor que nadie dónde está la comida escondida por él y por la Yaya, dicho sea de paso.

2.53 h: Palomares entra de nuevo en el bucle de la pluma: cuando salga el martes aclarará el asunto y se abrazará con todo quisqui.

Ana vuelve a dar información del exterior: habla de los expulsados y de que no entra a internet porque lee cosas "feas que no me gustan".

Palomares relata lo que ha dicho a los exconcursantes en el blog con la sensibilidad vibrándole en la garganta y vuelve al bucle de la pluma.

Unos segundos para definir los principios fundamentales del bucle de la pluma:

- No me gusta que me juzguen la forma y sí por el fondo.

- Debido a mi amaneramiento toda la vida me han tenido por gay.

- No soy gay.

- El Martes voy a salir porque te lo digo yo (que soy del cine).

- Mis compañeros me quieren y eso que me llevo.

- (Opcional) No quiero ganar.

2.57 h: Finalmente el súper le da un toque a Ana. Ana no lo entiende. Deduce que no puede hablar de la casa chunga porque el toque se ha producido cuando hablaba de los camellos y Gema y Eva. No parece procesar todo lo que acaba de decir del exterior.

3.01 h: Ana se queda preocupada y decide intentar dormir.

Seguimos a Palomares al salón. Liz en la puerta del jardín mirando a algún punto intermendio entre el infinito y la foto. Palomares se interesa por dónde están los otros concursantes. Al parecer Orlando y el Marqués están en el confesionario.

Julito en el vestidor con Almudena y allí nos vamos.

3.05 h: Julito y Almudena llorando a moco tendido. Melodrama, amigos. Parece que tiene que ver con la ex de Julito y con su tío, que sale en la foto. También llora porque no puede correr Rallies o algo así. Así que deduzco que Almudena está llorando porque Julito está llorando porque no puede correr Rallies o algo así. O por la ex de Julio o por su tío, el de la foto.

El pulpo quiere una oportunidad para correr con un coche más grande. Insiste, como de costumbre, en la valoración externa (su pequeño bucle personal): "yo solo quiero que la gente vea quién es Julito de verdad, Julito el de casa", para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos.

La conversación se desplaza a la educación de los padres. Julito asegura que sus padres le han educado muy bien: salía con 16 años y volvía a las 10 a casa, a diferencia de un servidor que salía de casa a los 16 años y volvía algunas veces.

Para Julito la joventú ahora está malcriada: él salía al cine con 300 pelas y le sobraba para unas pipas. Esto, amigos, explica muchas cosas.

3.13 h: En el salón Orlando baila con la escoba y no sé muy bien cómo se corta con unos cristales en la mano. Se resiste sistemáticamente a los cuidados de Palomares y Liz. Tiene una tajada que no se lame. Se pone a bailar con Liz una canción de mucho interés desde el punto de vista humano: "chis pum chis pum chis pum dale candela, dale gasolina, vamos a la pista y baila morena".

Cuando acaba el chis-pum ponen salsa y baila con Liz que le saca 10 centímetros.

3.17 h: Ahora Orlando está muy juguetón. A destiempo. Liz ya no está borracha.

Mala suerte.

3.22 h: Palomares se suma al bailoteo. Pide al súper que pongan a Bisbal. Se marca unos bailes que no beneficiarán sus temores de que le juzguen por sus amaneradas maneras.

3.26 h: Orlando y Palomares se pegan un chorrazo de impresión al tropezarse con el reposa-pies.

Aparece San José por la puerta del jardín y se pilla algo de comer.

3.30 h: Orlando rompe algo. Ponen Bisbal, Palomares se desata.

3.35 h: El Marqués sentado en una silla. Palomares baila de rodillas, en la medida de lo posible, dejando la energía de la música fluir por todo su ser y tal. Liz desfila alrededor.

3.40 h: Orlando abraza a Iván que ha vuelto a la silla y relee su regalo. Orlando lo lee con él mientras Iván le explica quién ha escrito qué.

3.45 h: Orlando, Liz e Iván deciden ir al confesionario a pedir más alcohol. Llaman a la puerta y esperan que el súper abra.

El súper no abre y se van al vestidor.

Vuelven a intentarlo.

El súper sigue sin abrir.

3.48 h: Definitivamente el súper no abre. Todos vuelven al salón. Cada uno a su bola. En silencio.

3.51 h: Alivio personal: por fin ponen una canción que reconozco: Amy Winehouse. Orlando y Liz se ponen a bailar.

Orlando lleva unas cuantas intentonas pero ahora es Liz quién se escaquea.

3.54 h: Termina la canción y vuelven a sentarse.

4.00 h: Ponen Melendy, dice Orlando, dando palmas.

4.07 h: Orlando quiere sacar a las ovejas. Sale un momento al jardín con Almudena. Almudena le cuenta lo que le dijo a Julito: que no siente nada por él y que lo ha descubierto tras darse 4 besos (que no hemos visto, por cierto). Asegura que estaba confundida pero que lo ha dicho para que el canario no se sienta mal si sale de la casa (¿?).

4.13 h: Almudena insiste con el tema: ha preferido decírselo personalmente. Sólo ha sentido cariño por Julito, aprecio, si cabe. Amor no. Orlando está de acuerdo: eso del amor es una cosa muy seria y no se siente muy rápido. Almudena contesta que con su ex y con su mítico amigo especial lo sintió muy deprisa. Escuchamos al súper en off resoplar de preocupación. El amigo especial no ha escrito en la postal y a pesar de eso sigue enamorada de él.

Orlando declara que ha leído cosas en la postal que no esperaba y le ha parecido muy emotivo.

4.17 h: Almudena parece empeñada en liar a Liz con alguien y le dice a Orlando lo mismo que a Iván: “yo creo que a Liz le molas”. Orlando sigue tumbado con el sombrero en la cara. Almudena se lo quita y Orlando pide que no le mueva o vomita.

4.20 h: Liz se prepara algo de comer.

4.24 h: Liz comiéndose un filete con pasión verdadera.

4.28 h: Iván le pide a Almudena que tape al burro con la manta que hace un frío inhumano.

4.30 h: Orlando se sienta con Iván, fascinado con una canción de Rosario, diría yo. Parece que el feriante está mejor aunque declara que: "llevo un pedo que en mi vida".

Almudena sentada en un sillón leyendo sus carta y llorando. Liz, también sola, canturrea.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches y Feliz Navidad.: