2 de enero (23.30-4.30 h.) - El bucle minimalista, o el minibucle.

telecinco.es 02/01/2009 23:49

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Después de la infame noche de ayer parece que hoy hay movimiento. Liz sigue igual de preocupada por sí misma desde que Julito Corazón de León le salvó de estar nominada.

23.40 h: La cosa va más o menos así: Liz sigue preocupada de haber quedado mal porque nominó a Julito la misma noche que Julito la salvó. Se lo cuenta a Orlando. Orlando creía que Corazón de León. Al parecer, Julito se acaba de enterar de la nominación de Liz. Desconozco la reacción.

Tras esta confesión se enzarza en una descripción de como fue el día de las nominaciones con el objetivo de... Se enzarza en una descripción de como fue el día de las nominaciones. Punto y aparte.

Liz no cae en la cuenta de que Julito la salvó sin que ella se lo pidiese. Tampoco cae en la cuenta de que el público quizá piense mal de ella porque le dijo a Julito que le había nominado con 2 puntos, cuando en realidad le había nominado con 3. Esto no se lo dice a Orlando. Tampoco se lo ha dicho a Julito esta tarde ni ninguna otra.

Liz argumenta que no le dijo a Julito que le había nominado porque el súper dijo que no se podía hablar de las nominaciones.

La sensación de haber quedado fatal se ve incrementada por los abucheos que escuchó desde plató en la expulsión de Palomares.

Orlando tranquiliza: España es muy grande. En el plató habría familiares de Palomares. Julito te salvó porque quiso, etc. También dice el feriante, que tendría que haber rechazado la salvación de Julito. Liz contraataca: se lo dijo dos veces. Después procede a justificar su nominación a Julito repitiendo los motivos que dio en el confesionario y con el incontestable argumento: "yo no quería nominar. Y ya se verá en los vídeos como yo le decía al súper: no quiero nominar, no quiero nominar". El súper, Sauron.

23.52 h: Liz sigue con este nuevo bucle aún por bautizar. Repite lo mismo del post anterior. Lo que está contando que sucedió no es exactamente lo que sucedió, por cierto. La técnica para que utilizar para maquillar la realidad es omitir y exagerar.

Se producen un par de novedades curiosas: Liz asegura que de tener que salvar a alguien, hubiese salvado a Julito y a Orlando.

Orlando el ignífugo, asegura que, atiendan: "salvarse a sí mismo es un acto de cobardía". Ole con ole.

23.57 h: Liz vuelve de nuevo a los motivos por los que nominó a Julito. Este nuevo bucle está pidiendo un nombre, amigos. Insiste en que Julito no hablaba por las mañanas ni con Ana ni con Palomares: "por eso le nominé: porque estaba raro en las mañanas". Que es como nominar a alguien porque no pone el tapón al tubo de pasta de dientes. Añadir que el día de las nominaciones también arguyó que le había nominado porque cambiaba cuando estaba nominado. Argumento curioso ya que, en varias ocasiones, ella ha dicho de sí misma que cambiaba cuando estaba nominada. Añade también argumentos como: "yo estoy actuando como yo actúo", que es siempre mucho mejor que actuar como no actúa uno, que tiene que ser un lío tremendo, amigos.

Además, eso de levantarse de mala leche es señal de que no se es un verdadero amiguete, dice: uno no cambia de trato con sus amigos porque esté de mal humor.

0.05 h: Liz continúa. Insiste en lo mal que se siente y en que tiene cargo de conciencia y está todo el día dándole vueltas a lo mismo. Por si fuese poco calvario, amigos, ha engordado 4 kilos, y no tiene acondicionador, circunstancias que la llevan hacia la depresión inevitablemente... es como cuando te suenas los mocos y tienes que comprobar el resultado de tu capacidad pulmonar mirando el pañuelo, no puedes evitarlo.

0.10 h: Llega Julito y Liz se pasa de simpática. No sé si me explico. Es como cuando uno se pasa de listo, que me pasa mucho, y quiero que se note lo listo y ocurrente que soy en cada frase... pues es lo mismo, pero con la simpatía.

0.15 h: Todo sigue igual. Liz pasándose de simpática. Orlando juega con uno de los hurones, que, irónicamente, se llama Palomares y muerde. Liz se interesa por los carnavales y las comparsas y la ubicación geográfica de Realejos.

0.20 h: El interés de Liz entusiasma a Julito que describe los carnavales de Tenerife, en general, y de Realejos, en particular, con pasión verdadera.

0.25 h: Liz y Julito el de casa, se trasladan al vestidor y siguen conversando. En realidad no es una conversación. Quiero decir que no se trata de de un diálogo entre dos o más personas que gire en torno a uno o varios temas. Aquí no gira sobre nada; el objetivo es hacerse notar lo colegones que son.

0.30 h: Se separan, impidiéndonos disfrutar de esas charlas tan surrealistas que tantos inolvidables momentos nos han dejado. Liz se dirige con su hurón a la sala del ordenador dónde está Almudena y la releva. Almudena habla a su hurón con la voz para cachorros, e incluso con la ultra-voz para cachorros, cuya longitud de onda no es captada por el oído humano.

Me preocupa ese animal: me temo muchísimo que en breve va a empezar a perder pelo o a morderse a sí mismo, o algo.

Algo chungo, quiero decir.

0.35 h: Algo malo sucede. El Marqués está acostado a estas horas. Y rechaza la invitación de Almudena para salir a charlar.

Orlando sale del confesionario y se sienta en la sala del ordenador con Liz.

0.40 h: Orlando y Liz hablan de las fotos. Que si tal sale guapa en ésta, que si tal sale tajao perdido en esta otra, etc. Y detalles ofimáticos: "dale a examinar", "vete a imágenes".

0.45 h: Parece que Liz tiene el día especialmente digresivo en su versión más telenovelística. Esto es, que da la brasa.

Mucho.

Además dice cosas emocionantísimas y originalísimas: "mi padre es el hombre que más quiero en el mundo, la luz de mis ojos". Quiero un libro suyo de poemas ya. Mmmm ¿Cuántas páginas tendría un libro de Liz? Las justas y necesarias, amigos: es una minimalista

.

0.50 h: Termina el tiempo de videoblog, informa el súper. Orlando hace notar a Liz que ha subido sus fotos en el videoblog de Almudena. Liz suelta un grito agudo y largo. Mi perro ladra a la pantalla.

0.55 h: Quizá estoy más alterado de costumbre, en mi defensa alegar que he pasado toda la tarde de compras navideñas con mi madre, mi novia y mi hermana. Quiero decir, que igual estoy especialmente sensible a mujeres hablando sin cesar, pero tengo la sensación de que Liz no ha dejado de largar desde que ha empezado mi turno.

Ahora quiere saber si a todos les parece bien que mañana haga paella. Luego señala cuestiones importantes, sin duda, sobre la paella y el arroz a la cubana. Más tarde habla sobre la lengua de los hurones. No me refiero al idioma de los hurones. Me refiero a la lengua, al músculo ese de la boca. Después habla con el hurón y con Orlando. Indistintamente. Ni al hurón ni a Orlando parece importarles esta circunstancia

.

1.00 h: Iván se levanta, amigos. Le hace unas cucamonas al hurón de Liz y se va al confesionario. Dice que ha dormido estupendamente. Supongo que esto quiere decir que la noche será larga. Es el momento de ir a por el whisky. No me negarán que lo merezco después de la tarde que he pasao.

Nota: cuando digo "hurón de Liz" lo digo literalmente, no se me enfade el comité.

1.05 h: Julito, el de casa, persigue a Liz con su hurón. Con el hurón de Julito. Literalmente, de nuevo. Liz corre, habla, grita y pide ayuda al súper

. Todo al mismo tiempo.

Luego sale al jardín, hace algún comentario sobre la manta, que está fría. Entra a por otra manta e intercambia algún comentario consigo misma, y sale al jardín con el hurón y con la manta, dispuesta a hacer más comentarios con Orlando, que la espera sentado.

1.10 h: Preocupado por si la verborrea digresiva de Liz es transitoria o no, compruebo en los blogs de mis compañeros que lleva todo el día metida en el bucle.Así las cosas, mi perro y yo, reunidos en junta, hemos decidido por unanimidad que el bucle de Liz queda bautizado como el bucle minimalista o el bucle minimalistael minibucle

Tras intercambiar unos comentarios sobre los hurones, se lanza de lleno al susodicho.

1.13 h: Iván sale al jardín armado con cigarrillos y edredón. Se confirma: la noche será larga.

Dejamos la animada conversación para ir al dormitorio, no sea que haya alguien leyendo.

1.15 h: Efectivamente, amigos. Almudena está leyendo en el dormitorio.

Julito no. Tiene la cara cubierta con la almohada y la mano en la frente. Reflexionando.

1.16 h: Volvemos al jardín. Especulando sobre la duración del programa.

1.20 h: Luego hablan sobre el número de ex-concursantes y de lo estupendos que son los hurones. Recuerdan otros animales que han pasado por el concurso. Y no, no se refieren a ningún ex-concursante.

1.25 h: Especulan ahora sobre la chica italiana que está por entrar. Iván sostiene que puede ser un intercambio, que quizá GH Italia ha empezado más tarde. Si es concursante, la duración del programa no les cuadra.

1.30 h: Siguen hablando sobre la duración del programa. Pasarán 4 meses: "casi medio año", dice Liz. Iván comenta que han pasado el invierno en la casa, prácticamente. Especulan también sobre si habrá galas martes y domingos.

1.35 h: Almudena y Julito Corazón de León

:

-He cometido fallos porque no soy perfecto -se justifica Julito, para alegría de un servidor que la usa mucho: no he ido a trabajar porque no soy perfecto... Cariño, no me he duchado porque no soy perfecto... Vale pa todo!.

-Nadie es perfecto -contesta Almudena ¿Veis? Además funciona.

-Pero siempre he sido yo.

(Pausa dramática)

-A Dios lo crucificaron -prosigue Julito, confundiendo a Dios con Jesuscristo- y también fue una persona buena y dijo:...

Cuando empieza a decir que Jesucristo dijo: "Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen", Almudena le interrumpe:

-No empieces con tus cosas raras de la iglesia.

Es curioso que elija esas palabras de Jesús ya que él nomina a aquellos que piensa que le van a nominar a él. Esto es: el ojo por ojo. Por otra parte, establece una comparación entre su situación y la de un crucificado. De paso, establece otra comparación o, al menos, una relación evidente, entre él y Jesucristo, sin rubor ninguno.

Luego sigue:

-Me veo solo en la casa -dice. Y añade lo mismo otra vez porque es un recurso narrativo que da sensación de emoción y sinceridad:

-Me veo solo en la casa.

Y lo vuelve a hacer, eliminando la última parte de la frase, que añade a la emoción y a la sinceridad, sensación de angustia:

-Me veo solo.

Y cuando pensaba que iba a seguir con el recurso diciendo únicamente:

-Sólo.

Julito, el de casa, nos sorprende con estas palabras:

-La única que está conmigo es la Virgen de la Candelaria, que vino conmigo en la camiseta y se irá conmigo.

1.44 h: Disculpen el retraso en este post. He tenido que ir a por un pañuelo para enjuagar mis lágrimas.

Almudena ha cortado el tema y apuesta ahora por la misteriosa aparición del hielo durante el streptease de Noche Vieja.

Luego vamos al jardín dónde la muchachada está comentando anécdotas sobre los hurones. Segundos después entran al dormitorio a acostarlos.

1.50 h: No lo puedo creer, amigos. ¡Se acuestan!

Y cuando estábamos en lo mejor, además.

Y con la tarde que he tenido, por Dios.

Aprovechemos el parón:Querido lector: recuerde que, si le gusta este blog, puede votar por nosotros aquí:

htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

.

Además, siempre puede votar por otro blog de los muchos y extraordinarios blogs de telecinco.es

1.55 h: Almudena empieza a lanzar almohadas y todos hablan en voz alta. El súper enciende la luz. Liz quiere hacer una guerra de almohadas.

Tiene manchada la culera del pantalón. Iván le toma el pelo: "Pero Liz... no sabes apuntar bien cuando vas al baño" y añade con acento dominicano (regulero): "esto en mi país no pasa".

El súper le pide a Liz que se ponga el micro. Julito se alarma: "por favor, chicos: todos a la cama, venga", dice, porque ya ha rezado el cuatro esquinitas tiene mi cama.

2.00 h: Falsa alarma. Julito, instigado por el malvado Marqués, quiere quitarle la camiseta a Liz. Aunque lo intenta poco. Dejamos la alarma en Defcon 3.

La jaula del hurón huele a meado y Orlando no puede dormir. Quiere cambiarse de cama. Finalmente le convence de que cambie la jaula de sitio.

2.05 h: Volvemos a Defcon 1.

El Marqués, vicioso, quiere jugar a "Beso, Verdad y Acción". Inmediatemente después de proponerlo dice que no está seguro de como se juega.

Todos acceden a jugar.

Julito el primero. Elige acción. Iván quiere que le haga un streptease a Liz. Julito se levanta, que es un profesional.

Liz no quiere por no-sé-qué-motivos, todos lógicamente justificados como: "el súper me va a llamar la atención".

Julito se enfurruña y se vuelve a la cama. Iván, conciliador, le pide que cambie, que elija otra cosa. Elige beso. Iván le pide que bese a la Cría. Julito no está muy por la labor. Le dicen entonces que bese a Liz. Liz dice que: "no me gustan los picos". "Pues dale un morreo", dice Orlando para escándalo del comité anti-irónico. Tras muchas dudas, Julito se levanta dispuesto a besar a Liz. Liz da otro argumento lógicamente justificado: "tengo un compromiso".

Pues tiene que estar contento el muchacho.

2.11 h: Bueno, tengo que reconocer que me he perdido. Se está produciendo una conversación completamente absurda. Por ejemplo, Liz no ha visto nunca un streptease en una cama y por consiguiente no puede hacerse.

A fin de cuentas, parece que las pegas de Julito y Liz nos dejan sin juego.

2.16 h: Se confirma el rumor: nos quedamos sin juego.

Me duele especialmente porque yo nunca he jugado. Sí, así fue mi adolescencia de dura, amigos.

Se produce un pequeño debate sobre hurones que sacan el morro entre las rejas, y hurones gordos.

2.20 h: Bueno, bueno. Se deciden por hacer una tortilla de patatas, para todos menos para Julito el de casa, etéreo e incorpóreo stripper, que no quiere salir de la cama pese a las peticiones de sus compañeros.

¿Por qué no va? se preguntará el amigo lector. Pues porque se ve sólo en la casa. Se ve sólo en la casa. Se ve sólo. Sólo

.

Se queda en la cama con su camiseta de la Virgen de la Candelaria, que no puede ir por sí misma a por la tortilla.

2.30 h: Iván, Orlando, Almudena y Liz haciendo la tortilla. La conversación versa sobre, bueno, sobre hacer tortillas, sartenes y cosas así.

Liz sigue hablando largamente.

2.40 h: Iván y Orlando ya se han escaqueado. Están sentados en los sofás. Hacen como yo: te escaqueas pero te quedas cerca para dar conversación y así entretener a las cocineras con la maligna intención de que no se pispen de la jugada.

Les funciona mucho mejor que a mí, todo sea dicho.

Orlando, por cierto, lleva un pijama corto divino.

Julito se levanta y se sienta por ahí.

2.45 h: Creo entender a Liz que Julito no viene de la cama. Ha pasado por el confesionario. Yo no le he visto. Iván habla de los lugares mágicos en los que todavía se puede comprar tabaco en los supermercados. En las Canarias dice Iván... ¿Hay estancos en las Canarias?

2.50 h: Iván explica que los franceses, aprovechando las fronteras libres, entran a España, se inflan a comprar tabaco y vuelven porque allí es muy caro.

Qué elegancia la de Francia.

Liz también deja la cocina y se sienta con los muchachos en el sofá.

Orlando eleva la técnica del escaqueo a niveles nunca alcanzados antes: cuando Almudena está terminando la tortilla, se levanta, la elogia, hace algunos comentarios sobre el grado de cocción. Almudena encantada.

Anoto la técnica de Orlando en mi cuadernillo personal.

Luego, ayudado por Iván, lleva platos y cubiertos a la mesa.

2.55 h: Todos sentados en la mesa del comedor. Julito incluido, aunque él come uvas porque se ve sólo en la casa.

Liz se muestra elogiosa con la tortilla y de paso muestra su gran manejo del vocabulario, que para algo está escribiendo una novela: esta suculenta, está deliciosa, está excelente...

3.00 h: Parece que Almudena se ha quemado el brazo al dar la vuelta a la tortilla, derramando un buen trozo. Todos elogian la maestría de Almudena en los fogones.

3.05 h: Iván cuenta que con sus amigos de Santander deciden, algunas veces, salir de marcha por Bilbao o por Gijón, que están a una hora y media. Elogia a los habitantes de ambas ciudades.

Todos vuelven al dormitorio menos Iván, que se queda fumando en la puerta del jardín.

3.10 h: Liz se tumba en la cama de Julito. Asegura que escucha música. Luego le revienta un grano (creo) de la frente a Julito. Julito protesta: "¡Cuidao Liz!", dice, porque le ha dolido como si le clavasen una lanza en un costado.

3.14 h: Julito asegura que se va a levantar en plena noche y le va a pegar un pico a Liz. Luego cambia de idea: "te voy a lamer". Orlando, Iván y Almudena piden que les despierte para verlo.

Liz protesta al súper: "Súuuuper tu tas oyendo".

3.17 h: Llevan un rato escuchando ruidos del exterior. No saben si es música o gente gritando. Finalmente se levantan a comprobarlo.

Plano del loro.

3.25 h: En el vestidor, Almudena cuenta su conversación con Julito a Iván y Liz. Lo cuenta regular. Además, se centra más en el hielo del streptease que en el lamento del canario.

No entiendo muy bien cómo pero parece que concluyen que lo que Julito quiere decir con éstas y otras manifestaciones, es que piensa que va a ganar.

Almudena y Liz opinan que Ana les ha dicho a Julito y Palomares muchas más cosas de las que ellos han.

Liz dice que el canario da a entender que son ellos los que le están aislando, pero que, en realidad, es él mismo quién se aisla. Añade, sin aparente solución de continuidad que sigue confiando en que el programa se resuelva por la votación del público.

3.35 h: Almudena va al baño. La conversación pierde un poco de intensidad. Vuelven sobre lo mismo.

3.40 h: Iván entrando en el bucle de la luciérnaga. Recuerda los comentarios que le han dedicado desde el plató algunos ex-concursantes. Cuenta lo que ha contestado en el confesionario.

Liz se muestra de acuerdo con las observaciones de Iván, lo mismo que hace un par de días se mostraba de acuerdo con (y añadía varios) los comentarios negativos de Julito sobre Iván y Almudena.

3.45 h: Las despedidas, las respuestas a las despedidas. La mejor despedida la de Carlos H. Aunque Carlos H. me estuvo tocando los cojones desde que entró aquí. Ganar el concurso por la luz propia.

Iván ha entrado en pleno bucle de la luciérnaga.

3.50 h: Siguen hablando de Ana y la información que pudo darles a Julito y Palomares. Repiten los mismos argumentos una y otra vez. Los tres están en el bucle.

3.55 h: Siguen con Ana. Insisten en que la trataron bien y que Ana "jodió" la convivencia completamente. No la marginaron, dice Liz. Entró a buscar gresca conmigo, que la conozco como si la hubiese parido, dice Almudena, que asegura no tropezar dos veces con la misma piedra.

4.00 h: Ninguna novedad. Siguen con el mismo tema. Van comentando distintas escenas protagonizadas por Ana, todas las escenas ilustran los mismos puntos: se victimizaba, no la rechazaron, dio información del exterior...

Liz imita burlonamente a Ana llorando, aunque quizá no sea la más adecuada para ello. Tarda en hacer el número completo 2 minutos.

Almudena quiere salir para ver los vídeos de Ana en el confesionario.

4.10 h: Sin novedad. Seguimos hablando de Ana. Almudena le cuenta a Liz la bronca que tuvo con Ana, la famosa de: "te vas a comer el champú". Versión extendida, montaje del director.

Iván quiere entrar en su bucle de la luciérnaga pero Almudena y Liz no callan. Iván se mosquea: "¿Puedo hablar?".

Cuenta Iván que para él criticar es decir una cosa mala por detrás y luego "ji ji, ja ja". Para él no es criticar ir al confesionario y decir lo que te parece una cosa. Eso son diferentes formas de pensar, no criticar. Personalmente, no le encuentro el sentido a nada de lo que ha dicho.

Luego vuelve con un clásico del bucle de la luciérnaga: "yo digo las cosas a la cara", "voy muy de frente", etc.

4.15 h: Almudena se va a dormir pero vuelve enseguida. Se escucha música rara en el dormitorio, dice. Liz entra a comprobarlo. Según la modelo, no es música, es ruido que hace: "algún electrodoméstico".

Almudena no quiere volver sola a la habitación, así que los tres entran en el dormitorio, comprueban el ruido acercando la oreja a la pared y se acuestan.

Hablan pero ya no llevan los micrófonos.

4.20 h: Los tres incorporados en la cama. Almudena cree que hay un hombre. Iván dice que suena como: "lamentos".

4.23 h: Ahora Almudena cree que son pitidos. Bocinas. Iván le toma el pelo a Almudena: "qué miedo. La mano negra. Son lamentos: aaaaayyyyy".

Alguien chista. Almudena quiere saber quién ha sido. Iván dice que: "la barbie". "La barbie" dice que ella no ha sido, que ha sido Julito. Almudena chista a Julito para saber si ha sido él.

Prueba superada: el súper enciende la luz.

4.25 h: Todos se acuestan. Luces fuera.

4.30 h: Todos acostados en la habitación.

Gran Hermano 24h. volverá a las 9.00 h. Hasta entonces. Buenas noches y buen fin de semana.