2 de noviembre (11.00 h - 19.00 h) - El hambre mina la moral de la casa 10

telecinco.es 02/11/2008 11:00

Por César Toral

11.00 h: La casa luxury se despierta poco a poco. Los habitantes se reparten los turnos de ducha y algunos apuran los últimos minutos de sueño antes de ponerse en marcha.

11.04 h: Nani, ya duchada, espera en la puerta del dormitorio preparada para asustar a algún compañero. Escucha con paciencia si alguien se acerca.

11.08 h: La madrileña está lista para su número. Se viste como el asesino de la popular película Scream. Pero su víctima aún no sale del dormitorio… Comienza a impacientarse.

11.12 h: Gema sale a la cocina, recién duchada y con el albornoz puesto. Estefanía vuelve a la habitación para comprobar si su víctima está lista para salir.

11.15 h: Almudena llega a la cocina, toalla fucsia sobre su cabeza, y corta un poco de pan tostado que llevarse a la boca.

11.18 h: Nani quiere asustar a Gema. La catalana está en el vestidor y la madrileña espera agazapada en la puerta hasta que la parada vaya, sin saberlo, a su encuentro.

11.20 h: “¡¡¡¡AAAAAAHHHH!!!!”. La disfrazada se abalanza sobre Gema, que no reacciona ni se asusta para nada. Nani, sabedora de que este susto no va a ser válido, se abraza a su compañera y ambas comienzan a reírse. “Sí que me he asustado, pero es que nunca grito”, se justifica la de Barcelona.

11.27 h: Che le pregunta a Nani, que se ha quedado planchando en el vestidor. Ella le comenta que ha sido un fracaso.

11.36 h: La murciana y el consultor doblan ropa con desgana en su dormitorio.

11.46 h: En la casa 1 Mirentxu, Julito y Liz desayunan animadamente. El canario dice estar “muy contento”, lleno de energía.

11.48 h: El tinerfeño le pregunta a la vasca si recuerda algún show de José Luis Moreno cuando hacía de ventrílocuo. Imita a Rockefeller y su archifamoso “toma Moreno”. La rubia se ríe muchísimo mientras el otro mueve su pubis adelante y atrás.

11.52 h: Liz les explica a sus compañeros los tipos de frutas que crecen en árboles salvajes en la zona donde vive en República Dominicana.

11.53 h: TRUCO DE COCINA: Para que un aguacate madure rápido, lo mejor es envolverlo en una tela y esperar dos días. Eso es lo que asegura la modelo internacional.

11.54 h: “Ahora me veo más chachi”, comenta el moreno a la otra joven. Afirma que ahora tiene el pecho “más partido”, más marcado que cuando entró en el concurso. “Y eso que no puedo hacer mucho ejercicio”, continúa. Está orgulloso de su cuerpo.

11.56 h: Ambos canturrean al unísono y la maniquí se acerca a Julito mientras él friega los cacharros. Dulcemente se pega a su espalda y posa su mando en los hombros del español.

12.00 h: Liz sale a fumar al patio. Julio le dice que no lo haga, que “no sirve para nada”. Ella hace caso omiso de estas palabras.

12.03 h: La donostiarra se queja de que las cañerías del retrete están mal instaladas. “No pasa la porquería”, asegura. El canario quiere revisarla el sistema para ver si puede solucionar el problema.

12.05 h: “El agua de anoche me purificó”, le cuenta el moreno a Miren. Se refieren al susto que le dio anoche la vasca al joven, tirándole un cubo de agua encima mientras dormía. Ella le cuenta cómo planeó su fechoría.

12.07 h: “Tenemos que aprobar”, afirma la rubia, que está encantada de haber asustado al opositor y cumplir así esa parte de la prueba semanal.

12.09 h: La de Euskadi quiere entrar “cuanto antes” a la casa 10. El canario le propone meterse en el jacuzzi en cuanto pasen al hogar luxury. Miren le comenta que tiene dos bañadores de piscina, “no de diseño de playa”.

12.15 h: La alegría de Julio es desbordante, estado que demuestra cantando aún más que de costumbre. Barre el baño sin dejar de chillar ni un segundo. Se imagina que está sobre un escenario como miembro de Los Julja.

12.21 h: En la casa 10 Che y Nani colocan un tejido que imita una tela de araña sobre las cortinas del salón. La entrada al jardín queda así vetada, de momento.

12.24 h: ¡PELIGRO! Palomares pasa por el salón, donde Gema, Nani y Che cosen sus trajes. Cuando el manchego se va Gema comenta: “Como siga así va a caer enfermo aquí dentro”. “Ya lo está”, replica el de Santoña.

12.29 h: Gema le pregunta a Che qué le pasó a Iván hace unos días durante el ensayo del desfile. Él cree que el modelo “busca movida como estrategia para librarse de la expulsión”.

12.30 h: “Me da igual, no voy a entrar al trapo”, continúa el consultor. “Me estoy portando con él mejor de lo que debería”. ¿Qué pasó exactamente ese día?

12.33 h: La parada les comenta a Almudena, Nani y Che que les echará de menos si se va el martes a su casa. “Tú no lo pienses”, le aconsejan los demás. “Lo que tenemos que hacer es llevarnos bien todos”, opina Chiqui.

12.34 h: “Creo que es la edición en la que mejor nos llevamos”, cree Gema. Está encantada con la gente y con que no haya “grupitos” entre ellos.

12.36 h: Almudena habla de Gisela como si fuera su “hermana”. Quiere mantener la comunicación con sus compañeros durante toda su vida. ¿Lo conseguirá?

12.37 h: El consultor les cuenta que tiene “una lista de amigos con 40 personas”. ¿Fanfarronería o realidad?

12.39 h: Los cuatro hablan sobre lo raros que deben ser los primeros días después de haber salido del concurso. Todos están de acuerdo en que han tomado una buena decisión al haber entrado en Gran Hermano.

12.42 h: “Me da vergüenza como tenemos la casa”, afirma la murciana mientras limpia la mesa del salón, llena de hilos, retales, etc. “Es normal, con este taller de costura”, cree Che.

12.46 h: ¡DOLOR! Iván y Orlando se levantan. El modelo se calienta dos trozos de pan en la sartén. Cuando los toca para comprobar en qué punto están se quema los dedos. Da un respingo ante la mirada despistada del feriante.

12.53 h: Gisela, perfectamente maquillada, se une a Che, Gema y nani en la mesa. Da buena cuenta de su correspondiente barra de pan y observa como el resto trabaja en sus disfraces.

12.59 h: Silencio en la casa 10. Palomares recoge los pufs y mulle los cojines de los sofás. Che mira al infinito mientras come pipas. Gema sigue con su traje y la canaria dice “estar pensando” mientras desayuna, algo de lo que se arrepiente porque no saborea el pan.

13.03 h: Loli se acerca hasta Gema para ayudarle a coser una de las piezas de su vestido de Halloween. Ambas mujeres se ponen a trabajar en la tela, cada una por un lado.

13.09 h: Almudena limpia la cocina con energía. Los tacones que lleva puestos no le impiden recorrer el espacio con rapidez, moviendo objetos de sitio para adencentar incluso los rincones más escondidos de la encimera.

13.14 h: En la casa vieja los concursantes ultiman los detalles de sus trajes, que tienen que estar terminados esta misma tarde. Liz, que ya ha terminado el suyo, relee las instrucciones de la prueba y cae en la cuenta que después del desfile tienen que votar quiénes llevan el disfraz más terrorífico.

13.18 h: INSECTOS EN LA CASA 1. Mirentxu resopla al ver cómo una mosca se interpone entre su disfraz y su aguja. “Vaya mosca asquerosa”, bufa.

13.24 h: Julito y Liz creen que desfilarán con los focos apagados y sólo la luz de las velas dentro de las calabazas que han preparado. La vasca cree que eso no puede ser porque “no se nos ve”. Opina que habrá luces indirectas además de las velas. ¿Quién acertará?

13.27 h: La maniquí cuenta que no le gustan “las manos de las personas que se hacen petas. Según ella en Eibar “hay muchísimos, chicos y chicas” que fuman sustancias estupefacientes. “Madre mía, qué pena de juventud”, suspira Miren.

13.34 h: “Qué poco os acordáis de nosotros, estamos olvidados aquí”, grita la de San Sebastián, como casi cada día. El mensaje se dirige a la organización del programa.

13.36 h: MALENTENDIDO: Julito y Miren definen lo que es el hilo musical. La rubia asegura que el hilo hay que pagarlo cada mes. Ahora tiene un aparato reproductor centralizado en el salón de su casa y que reparte el sonido mediante altavoces instalados en cada estancia. Para el canario ambas cosas son lo mismo.

13.38 h: Mirentxu: “Soy muy amiga de la radio”.

13.40 h: ¡CALAMBRE! Liz sufre un tirón en uno de sus pies. La vasca le enseña un ejercicio de estiramiento para mitigar el dolor. La modelo se tumba sobre una manta en el suelo y dobla su pierna mientras la septuagenaria presiona su cuerpo.

13.46 h: El estiramiento y masaje de Miren no tiene éxito en Liz. Dice que le duele más su pie ahora e intenta estirar las piernas por su cuenta.

13.55 h: En la casa 10 están vaciando grandes calabazas que usarán para decorar las habitaciones. Comentan, como en la casa vieja, el tema de los premios a los mejores disfraces.

13.58 h: Palomares comenta que “tiene una debilidad en el cuerpo”. La buena noticia es que ya no le duele ni el estómago ni la cabeza.

14.03 h: El hambre hace mella en el matrimonio. No quieren comer la carne de la calabaza que están vaciando pero se quejan de la falta de alimentos. Gema bebe agua para engañar al estómago y Carlos implora que quiere “comer ya”.

14.09 h: Almudena, vestida de morado riguroso, coloca un cuchillo ensangrentado en una mesilla del salón. La decoración terrorífica es fundamental para superar la prueba.

14.11 h: ¡SUDOR EN GUADALIX! Gisela y Nani confiesan que por las noches transpiran muchísimo debido al edredón, y se levantan un poco sucias a la mañana siguiente.

14.18 h: Casa 1. Mirentxu canta El tractor amarillo mientras cose la chaqueta del traje de Julito.

14.20 h: “Esto está chachi barachi de la buchibamba, opina la vasca cuando el opositor se prueba la chaqueta de marras. El resultado es muy aparente y todos creen que está fenomenal.

14.23 h: Liz recuerda que hoy es la última carrera del Mundial de Fórmula 1 en Interlagos. La maniquí quiere que gane Hamilton. Según ella Fernando Alonso no tiene nada que hacer: “Este año no es de él”. “Desde aquí le envío toda mi suerte para que gane Lewis”, habla la dominicana.

14.28 h: La modelo busca piso en Madrid. “Claro, allí es donde tienes más trabajo”, reflexiona Mirentxu. “Una gran capital tiene muchos inconvenientes”, sigue. Opina que Madrid es un caos y Barcelona se inunda enseguida cuando llueve.

14.32 h: Liz escucha interferencias y mira hacia el salón, sobresaltada. ¿Qué estará pasando?

14.36 h: En la casa 10 Palomares recorre el salón con el cesto de la ropa lista para secar. Al parecer se ha roto el filtro de la máquina. Agita una prenda mientras camina en una pose muy manchega, cesto a un lado.

14.27 h: Gisela asegura que está “mareada” debido a la falta de nutrientes durante los últimos días.

14.41 h: Orlando y Chiqui colocan telas de araña por las paredes. Por su parte Palomares se decide, por fin, a comer un poco de pan.

14.45 h: Parece que al final Javier no comerá. Reserva su pan para más adelante. “Como todavía estoy chof no tengo la necesidad de comer” Se lleva las manos al abdomen y comenta que se le está quitando la grasa acumulada en la zona. Se pregunta si debería estar sin comer más tiempo para adelgazar más.

14.53 h: Los chicos intentan decorar el panel del salón y utilizarlo como decorado para el desfile. Tienen problemas con el peso del mismo, ya que se cae hacia delante y puede suponer un peligro. Iván, Che y Orlando tratan de fijarlo con seguridad.

15.00 h: Iván, desde su perspectiva de modelo, intenta dirigir la marcha del desfile. Considera oportuno poner calabazas bajo el panel separador. Coloca un par de ellos y se echa atrás para tener una perspectiva general del conjunto.

15.12 h: En la casa vieja están preparando el almuerzo. Aquí no hay escasez de comida, de momento, lo que les permite cocinar alimentos en condiciones. Liz pone la mesa. Todo parece estar relajado y alegre.

15.16 h: Miren remata la salsa de tomate frito que acompañará a la pasta. Julito prepara la ensalada con concentración. La vasca se pregunta “qué les echarán a los tomates” industriales para que no pierdan color.

15.20 h: Los tres comen en la mesa. Recuerdan el jamón que les dieron cuando terminaron de limpiar la casa. Al parecer no era de muy buena calidad: “Estaba bastante saladito, pero no se puede pedir más”, afirma.

15.27 h: Mirentxu le cuenta a Liz que, el día de su cumpleaños, quitó las velas de la tarta para que nadie supiera su edad, pero Mercedes Milá se lo dijo a toda España, así que no consiguió su objetivo.

15.30 h: A la donostiarra le encantan los cruceros porque “no tienes que deshacer la maleta y te dejan en los puertos para hacer lo que quieras”. Como no andas de hotel en hotel es más cómodo para ella.

15.32 h: La campaña a favor de los cruceros sigue. Habla de uno en concreto: “Había teatro, barra libre, comedores larguísimos, piscinas, baile… era a lo grande como si estuvieras en Hollywood”.

15.35 h: Charlan sobre las diferencias entre la Cuba real y Varadero. Para la vasca fue como “pasar del Tercer Mundo a Nueva York”.

15.38 h: Liz comenta que tiene un amigo dueño de un hotel en Punta Cana del que se ha aprovechado mucho tiempo. “Estuve yendo durante 10 meses seguidos cada fin de semana”, dice.

15.40 h: La modelo reconoce entre risas que, cuando iba a ese hotel, dejaba a su hija durmiendo y se iba de fiesta hasta las 7 de la mañana. “Después nos íbamos todo pedo al desayuno”, ríe.

15.48 h: La rubia piensa que, si pasan la prueba, comprará chocolate. “La siguiente nos pondrán algo bastante difícil”, aventura temiéndose lo peor.

15.50 h: Todos piden lo que les gustaría que la organización les entregase como premio. Liz quiere “dos botellas de vino reserva”; Miren, “Veinte tabletas de chocolate, diez con almendra y diez sin almendra con 70% de cacao”; Julito, “una bolsa de frutos secos mezclados”.

15.55 h: En la casa luxury Almudena se afana en teñir su peluca de color rojo.

16.02 h: Loli cree que “la ansiedad es muy mala, peor que no comer”. Cada hora que pasa la situación entre los concursantes es más desesperada. Gema, Gisela y los dos Carlos comen frutos secos con ansia.

16.09 h: La granadina tiene mucho sueño. Coser no ayuda a despejarse así que tiene que estirarse delante de todo el mundo para lograr espabilarse un poco. ¿Tendrán todo el material listo para superar la prueba? Nunca mejor dicho, no pueden dormirse en los laureles.

16.21 h: Nani reconoce que no es mañosa con las tareas de bricolaje doméstico. A pesar de ello parece bastante docta en el manejo de las tijeras.

16.30 h: Carlos F, Che, Nani, Gema y Loli siguen en la mesa del salón cosiendo y comiendo pipas. Apenas cruzan palabras entre ellos.

16.35 h: Iván se pregunta si el desfile final será esta tarde o mañana. Che está casi convencido de que tendrá lugar dentro de una hora.

16.36 h: TRAGEDIA: El soldador ha tirado a la basura todas las pipas de calabaza que ha estado pelando durante la última hora.

16.38 h: Nani y Che ensayan su número dentro del desfile. Ella tiene que atacar al moreno y éste se defiende con un palo de fregona. La coordinación de los movimientos de ambos es más complicada de lo que parece a priori.

16.45 h: Tras el ensayo, el consultor envuelve el palo de la fregona con un poco de tela para que el conjunto quede más realista y creíble.

16.52 h: Almudena le pide a Carlos F que dé aire caliente a su peluca con el secador de pelo.

16.57 h: La cajera y el modelo también se unen a la actividad de pelar y comer pipas de calabaza. Nadie parece tener muchas ganas de hablar.

16.59 h: ¡PIQUE! Gema se enfada con su marido porque se ha deshecho de las pipas de hoy. No entiende por qué lo ha hecho. Él se defiende argumentando que hay muchas y que, como van a pasar la prueba, no las necesitarán.

17.01 h: El soldador va al confesionario por si la organización aún no se ha llevado la calabaza (con las pipas). ¡Demasiado tarde!

17.03 h: Parece que ha sido Palomares quien ha devuelto la calabaza y sus pipas, por lo que pide perdón a sus compañeros. Éstos, excepto Gema, quitan importancia al asunto.

17.10 h: En la casa vieja el silencio es casi total. Mirentxu y Julito están callados en la cocina mientras la rubia le coloca decoraciones en su chaqueta roja.

17.14 h: En el dormitorio de la casa 10 duermen la siesta Loli, Gisela, Palomares y Carlitos. El resto está a lo suyo sin mucho ánimo. El hambre deja sin energías a los concursantes.

17.17 h: Almudena e Iván están cocinando calabaza en la sartén. A su lado, Gema no deja de quejarse porque las pipas de hoy las han devuelto. Orlando aparece en la estancia para comer algunos de estos frutos.

17.19 h: El valenciano cuenta a la parada que ha pedido para su cumpleaños un poco de queso y manzanas. “Les he dicho que si nos lo dan, harán felices a mis compañeros”.

17.20 h: Chiqui está convencida de que el día de su santo, la Almudena, el súper le dará sus “regalos y cosas”.

17.21 h: La calabaza que la murciana se ha dejado en la sartén se ha quemado. “A la rica calabaza, ¿quién quiere un poco?”, ríe.

17.29 h: “Ya hasta al cerebro le cuesta responder, va más lento y todo”. Son palabras de Almudena, que ha comido un poco de calabaza pero sigue teniendo mucho hambre. “Qué cosas tiene la ciencia”, responde Orlando.

17.30 h: “Vamos a salir con una anemia en el cuerpo flipante”, sigue la cartagenera.

17.41 h: Gema y Orlando malcomen en la encimera. Nani acaba de terminar, por fin, su traje, y recoge un poco la mesa del salón.

17.51 h: Vuelta a la casa 1. Mirentxu y Julito comentan por enésima vez en el día el susto pasado por agua de la vasca hacia el canario la pasada noche. Según la rubia el joven dijo entre sueños “tengo el oído lleno de oreja”.

17.53 h: El moreno tiene sueño y la donostiarra le aconseja que se vaya a dormir. Él no quiere porque aún no ha terminado su traje pero Miren lo puede hacer por él sin problemas. Finalmente decide tomar café e intentar así no dormirse.

17.58 h: El de Tenerife abandona la costura y ocupa su tiempo en recoger los platos fregados. Liz duerme sola, ajena a la actividad en la cocina.

18.00 h: El opositor manda saludos a todos los miembros de su familia: hermanos, padres, su tío el de las orcas, su abuelita… Nombra a todos, uno por uno.

18.06 h: “¿Tú cuántas canciones te sabes?”, le pregunta la vasca a su compañero. “Sólo me sé estribillos”, responde. Ella cree que él jamás podría vivir en un sitio distinto a las Canarias, pero él cree que sería capaz de salir fuera.

18.08 h: Julio quiere ser actor en series de televisión. “¿Sabes memorizar?”, se interesa la ama de casa, que cree que su manera de hablar y su vocabulario pueden ser un obstáculo en su carrera: “No te va a entender nadie”.

18.11 h: En la casa 10 Gema, Nani y Orlando fuman en el jardín. La administrativa en paro cree que la decisión del público el martes que viene estará entre ella e Iván. “Hoy me ha hablado bastante”, comenta.

18.13 h: MOMENTO SENTIMENTAL: Gema asegura que, si se va el martes, a quien más echará de menos será a Loli, Carlitos y a sus dos contertulios. Se abraza a ellos en un acto de cariño que reciben con simpatía los demás.

18.16 h: La barcelonesa les pide que les devuelvan su ropa interior si llega a aparecer: “Si encontráis mis bragas…”, deja la frase en el aire. “No recuerdo si estaban sucias o no cuando las perdí”, ríe zafiamente.

18.19 h: Iván se une al trío fuera para tomarse un café caliente. Eso sí, sin azúcar. Orlando comenta que una de las calabazas es horrorosa. Todos sonríen.

18.22 h: El feriante bromea sobre el aullido que tiene que fingir justo antes de empezar el desfile. “Parezco una loba en celo”, dice.

18.30 h: De vuelta al interior, el modelo le pide a Orlando que le haga unas fotos. ¿Para qué? Cambian las tornas y es el de Valencia el retratado ahora.

18.33 h: La sesión continúa. Iván le pide a Almudena que les haga una instantánea a los dos chicos y después es ella la que quiere posar para la cámara. Se tumba en un rincón del salón rodeada de ambiente tétrico. Gira el cuello y adopta una actitud sensual. “Pon cara de comunión”, le dice el santanderino.

18.36 h: ¡NUEVO FRACASO! Palomares ha intentado asustar a una de sus compañeras pero no ha conseguido que la víctima grite ni mucho menos. “Jo, qué tía más dura, es súper difícil asustarle”, se queja el corista del pelo rizado.

18.39 h: Las fotos se suceden entre la cajera y el maniquí. Éste no capta a su compañera como ella quiere, por lo que tiene que repetir los disparos una y otra vez. Cambian de localizaciones, posturas… podría parecer que conocen el medio.

18.45 h: Javier comunica al resto de habitantes despiertos que tienen que sacar las calabazas al jardín con una vela dentro cada una. El manchego está deprimido porque no le dejan repetir su susto y cree que van a perder la prueba por su culpa.

18.50 h: En la casa pobre también han comenzado a sacar las cucurbitáceas al jardín, ya con sus velas dentro. Julio coloca la llama en su interior y la modelo internacional y madre las saca fuera.

18.54 h: Mirentxu se enfada porque Liz, al salir, no cierra la puerta del patio. El frío penetra en la casa y la vasca no puede soportarlo: “Parece que lo hace adrede, ya está bien”, murmura.