Exabogado de Rosario Porto: "10 años después sigo pensando que el verdadero asesino de Asunta está en libertad"

José Luis Gutiérrez Aranguren, exabogado de Rosario Porto, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar el caso Asunta, tras 10 años de su asesinato.

“Yo comparto que el verdadero asesino de Asunta sigue en libertad, no sería la primera vez que condenan a dos inocentes. Mantengo que nunca vi a la persona que trascendió a la opinión pública y no hay ni una sola prueba de cargo, es cierto que la prueba inicial es suficiente para una condena", explica el exabogado.

"Creo que se especuló con mucha inteligencia respecto a si los acuerdos eran los mismos o no, si la tierra de las pistas era la de las alfombrillas del coche de Rosario, hay muchas especulaciones. Me vi la serie y desde el punto de vista técnico y de reparto es una serie muy buena, discrepo de algunos aspectos, alguno incluso me molestó", asegura José Luis.

"Se hace una referencia explícita a que está basado en un caso real, nombrando a Rosario, Alfonso y a Asunta, en cambio a nosotros se nos disfraza. A mí se me hace aparecer como alguien que va con una encomienda de superioridad a ver a Belén Hospido y la convenzo para digamos que… saltar a la fama con este juicio, me parece una puesta en escena machista, ella estaba primero en el caso", sentencia el exabogado.

El exabogado de Rosario Porto: "Esto fue un asunto demasiado tirante por la carga mediática desde la misma aparición hasta hoy"

"Mantengo que, al margen de la discusión jurídica, un juicio es una puesta en escena. Esto fue un asunto demasiado tirante por la carga mediática desde la misma aparición hasta todavía hoy, creo que tanto juez y abogado en una instrucción cada uno busca algo distinto", explica José Luis.

"Ella me pidió que no me olvidara de poner las esquelas en los aniversarios del fallecimiento. Me encontré con una persona que estaba aislada, todas las personas se apartaron de ella, familia incluida y yo me vi un poco en el papel de confidente y amigo, dentro de unos límites. Me dijo que quería descansar con su hija, no sé si era una premonición del suicidio, pero las cenizas me pidió que estuvieran en el mismo lugar. Yo me limité a cumplir su deseo", confiesa el exabogado.