10 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Fuera de plano.

telecinco.es 10/11/2008 23:34

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Seguimos determinando si Iván y Soylapera son hermanos. Carlitos introduce una nueva variable: la contraseña de la webcam de Iván, aunque no dice cual es. Iván está en el confesionario.

23.38 h: Carlitos dice que ha visto a Carlos H. un poco nervioso cuando se lo han comentado. Parecen cada vez más convencidos de que se lo están tragando.

23.42 h: Iván vuelve del confesionario. Le han dicho que: "ellos no están para contestar preguntas". Orlando le toma el pelo: "Iván, ve preparándote para el martes".

23.46 h: Gisela habla como dando por hecho que los archienemigos son hermanos. O eso o es una excepcional jugadora de póquer. Iván está convencido de que: "la sorpresita no va conmigo".

23.50 h: Iván dice que no tiene ninguna duda. Que Carlos H. no es su hermano y punto pelota. Los demás le dicen anda... que sí.... que alguna duda ya tienes.... y él responde que son como Antoñita la fantástica y que, en cualquier caso, él no tiene ningún hermano y punto.

23.54 h: Iván está hablando de las malas contestaciones de Liz, a una de ellas él contestó que se pasaba sus contestaciones por dónde se pasa uno las contestaciones y entonces Carlitos dice algo que no entendemos ("para Liz no era broma", creo). Iván reacciona con dureza: "lo que tu digas también me lo paso por ahí". Y sigue. Carlitos vuelve a intervenir. A intentarlo, porque Iván le corta: "Perdona, estoy hablando yo. Cuando termine hablas tú". Entonces, las cámaras nos llevan con Mirentxu y ayudantes. Se escucha a los demás hablar.

23.58 h: Mirentxu y sus subordinados rompen filas. Volvemos al salón dónde parece que hablan con normalidad aunque la tensión es notable. Aparece Mirentxu que le dice a Iván: "Oye vaya sopresa". Todos se ríen. Seguimos a Mirentxu de vuelta al vestidor. Se vuelven a oir las voces de los demás en el salón.

0.02 h: Julito y Palomares leyendo una revista (o ¿hablando en clave? porque no mencionan nada de lo que está sucediendo en el salón). El vestidor vacío. 2 minutos después seguimos a Julito y a Palomares a la cocina. Los micrófonos están bajos. No se escucha bien ni a Julito ni a Palomares. Tampoco a los demás, que están obviamente pegando voces en los sofás. Liz ha entrado en el salón, está de pie, parece enfadada.

0.06 h: Carlos H. en la habitación. Cuando termina de hacer lo que sea que esté haciendo, sale, se encuentra con el viudín que está leyendo una revista en un sofá. Gisela le ha dicho -le cuenta Carlos H. a Carlitos- que vaya al salón que él también está metido en el ajo. Seguimos en el vestidor, viendo a Mirentxu preparándose para dormir, que ya es hora.

0.10 h: Loli entra en el vestidor y explica que Iván se ha peleado con Almudena y con Liz, pero que: "no sabe por qué". ¿No sabe por qué?. Mirentxu contesta algo de sus uñas, que están fatal. Luego se pone a hablar de paella y de croquetas.

0.14 h: En el vestidor todos acostados. Julito ha dicho en el confesionario que está triste porque mañana puede salir uno de los tres. Mirentxu dice que ellos no, que saldría ella. Vamos, lo de siempre. Julito dice que hay: "mondongo", refiriéndose a la bronca del salón. Explica que Liz ha discutido con Iván y que Carlos H. se ha llevado a Liz de vuelta al jardín. Mirentxu dice que también Liz ha entrado a por un cigarro y ha preguntado por Almudena. Aprovecha para decir que con ella no busquen bronca que no la van a encontrar.

0.17 h: Julito pregunta a Mirentxu por Alfred Hitchcock, el muchacho no sabe quien es. Mirentxu le explica.

0.20 h: Julito le pide a Mirentxu que se siente con él. Va a utilizar la revista para hablar en clave. También le dice a Palomares que vaya: "otra vez, Javi", de lo que deducimos que antes, cuando estaban los dos mirando la revista, hablaban en clave.

0.24 h: Fin de la transmisión. "¿Ya lo tienes?", pregunta Julito. "Yo sí, pero ya hace tiempo. Yo ya os lo dije hace tiempo. Pues no se puede llegar a mañana así", dice la Yaya. "Tengo la cabeza hecha un bombo", dice el pulpo canario. "Uy, yo no, yo si no lo llevo preparado. No he titubeao en ningún momento quien va a ser. Y ojo, no tengo nada contra ellos. Pero alguien tiene que ser y como hay otros que descarto, pues voy haciendo mis deducciones y ya está", dice la Yaya.

0.28 h: Mirentxu, la marmota, pide que apaguen la luz por segunda vez. Entra Liz. La marmota pregunta si ha tenido movida. "Con Iván". "¿Por?". "Por cosas que tu dices que él dice que no son ciertas", dice Liz, y antes de poder escuchar su explicación, nos vamos al jardín a ver esto:

0.32 h: Volvemos a la habitación.

0.36 h: Preguntado por la contraseña de su webcam: "yo a ti te conozco", o algo similar, Carlos H. asegura que es una: "perífrasis" que usa él para que le digan la verdad. "Una frase mágica, ¿no?", dice Loli. Carlos H. parece que se está tomando la cosa a bien, que no se lo cree porque: "el sentido común está para algo".

0.40 h: Algunos empiezan a especular con que uno de los dos lo sabe. O eso, o que uno es un actor. Carlos H. empieza a hacer una parodia, como si fuese realmente hermano de Iván. Algunas de sus intervenciones están divertidas, para variar (Soylapera asegura que sabe tanto de Iván porque se lo ha dicho su padre, con el que todavía tiene tratos. "¿Con mi padre?!", pregunta Iván. "Perdona, con nuestro padre", cachondeo general, Gisela, Nany y Loli lloran, literalmente, de la risa). Gisela canta la canción del programa de la Gemio. Iván, que no parece enfadado pero que tampoco parece contento dice que de hermanitos nada, que "tú en tu casa y yo en la mía".

0.44 h: Todos se ríen con ganas. Carlos H. está gracioso. Bromea de cuando le cantó al oído a la novia de Iván. Asegura que ella se paró porque notó que había una: "conexión familiar". Iván, que tiene una cara de simpática tensión, dice que para nada; que luego la novia le echó la bronca por no quitarle de encima a Carlos H.

0.48 h: Cambiamos al jardín. Liz y Almudena hablando. Liz cuenta que no tiene a nadie a quien nominar. A Mirentxu, no, a Julito, no. A Loli menos, a Gisela menos, a Carlitos menos, etc. Solo quedan Iván.

0.52 h: Todos son distintos pero todos le caen bien. El único así así Iván pero: "aunque acabo de tener una bronca con él me cae bien. Pero pongamos que nomino a Iván con 3, y ¿el resto a quien nomino?".

0.56 h: Liz pregunta a Almudena por quienes han salido nominados en la casa nueva.

1.00 h: Sale Carlos H. al jardín. Cuenta como se ha hecho pasar por hermano de Iván, fingiendo que era el implicado que sabía la verdad. "Me parece bien", dice Liz. "Nos hemos reído de él lo que hemos querido", dice Soylapera. Liz cuenta que la bronca que ha tenido con Iván ha sido: "por lo de ayer". Pone cara de desprecio al citar las palabras de Iván: "Ya sé quien eres tú". Carlos H. comprensivo (y cursi): "es un comentario que va directo al corazón".

1.04 h: Y cortamos para volver al dormitorio. Iván habla de que no sabe nada de Carlos H. y que no sabe como Carlos H. sabe tanto de él. A Iván todo le empieza a oler a cuerno quemao. Le dijo que entraba en GH la vecina. Carlos H. sabe qué coche tiene. Conoce a una modelo que él metió en la moda. Una modelo (no sé si la misma) le dijo: "así que vas a entrar en GH" ¿y tú como lo sabes? preguntó Iván. Algo raro hay entre vosotros, dice Gisela.

1.05 h: Y cortamos para ver a la Yaya y a sus subordinados sobando.

1.06 h: Liz declama a voz en grito una poesía sobre las casas de GH. Cuando termina se ríe, no sé de qué. Pregunta al súper que si le ha gustado. El súper no se manifiesta. Luego le dice a Almudena que entre en la casa que se la va a recitar a los demás. Entra al dormitorio y empieza, se interrumpe con sus propias gracias, encantada ella de haberse conocido. No parece que a nadie le haga mucha gracia. Iván la mira con este careto (similar al nuestro):

1.10 h: Soylapera vuelve del confesionario. Liz le recita la poesía. Carlos H. contesta: "tienes que dejar de fumar esa mierda". A lo mejor no, a lo mejor se calló en la olla cuando era pequeña, como Obélix. Acto seguido se pone a cantar una canción infantil que habla de hermanitos. Todos se ríen como si fuese el fin del mundo. Carlos H. añade: "cuando te refieras a su papi (por Iván) decid nuestro papi". Iván no sabe como dejar de ser el blanco del cachondeo y le están tomando el pelo a base de bien: "mi papi, o sea, el mío, vive en casa con su mujer". Cachondeo general. El noctámbulo cachondo no está pudiendo hoy, amigos.

1.14 h: Bajo el tono de broma se están empezando a tirar unas puyas de mucho cuidao. Carlos H. dice que espera una postal navideña de su hermanito. Le pregunta a Iván si se acuerda de su número. "No he estudiado en Harvard, pero me acuerdo", dice Iván. Soylapera asegura que hasta que no tenga la postal: "de mi hermanito mayor", la navidad no estará completa. Le preguntará todos los días al cartero: "señor, ¿tiene una postal de mi hermanito?". Cachondeo general, otra vez. Finalmente Carlos H. se da cuenta de que Iván se está rebotando y cada vez sus réplicas son menos irónicas y dice: "me voy a dar una vuelta, que esto está entrando en una espiral que va a terminar mal... si te quieres pelear con otro, te peleas". "Adiós Carlos", dice Iván. "Adiós hermanito", se despide Soylapera.

1.18 h: Iván le pide a Orlando que salgan fuera un rato. "Tengo los nervios a flor de piel". Gisela contribuye a la gresca constantemente, pero lo dice con esa voz de simple e inocente (no es ni lo uno ni lo otro) que le gusta poner cuando critica para que parezca que no lo hace, además, se ríe al final de cada frase, pero se la ve el plumero.

1.22 h: Se cruzan con Soylapera que vuelve al dormitorio. Iván se prepara un café.

1.26 h: Orlando asegura que se lo ha pasado muy bien. Iván está afectado por la broma. Dice que no se parece en nada a Carlos H., que: "somos el agua y el vino". Que si le dicen que es: "hermano de este tío me da un yuyu". Iván insiste; le deja perplejo que Carlos H. haya preguntado a una chica con la que han estado los dos por él (por Iván). Orlando dice que el tema no habrá salido así, que habrá salido por otra cosa, más natural. "Ya, pero es que son 2 (chicas)".

1.30 h: "De qué va. Es un coño fantasma. Cualquier día le suelto todo a la cara. El pluscuamperfecto. Fantasma y de los malos"... Iván sigue así un buen rato: "cuando eche un polvo tendrá una regla para medir si todo está correcto". No tiene la noche muy afortunada. Orlando no dice nada y cuando dice algo es para cambiar de tema: "Bueno y mañana ¿qué crees que pasa aquí?".

1.34 h: "La idea que me quedó", habla Iván de Liz "es que ella, no sé si disculpas, pero por lo menos me dijo que era broma. Y yo le dije: chica, pues vaya bromas. Y yo estaba rebotao". "Luego, ayer o esta mañana, me dio un abrazo. Me tiene desconcertao esta chica".

1.38 h: Iván cuenta ahora la charla que tuvo de guardia con Liz sobre el esfuerzo y las pruebas. Para Iván aquello no tuvo ninguna importancia, además, la conversación terminó bien. Por otra parte, a Iván le pilló desprevenido el corte que le dio la modelo: "pega unos cortes que te dejan tieso", dice. Tampoco le dio importancia a la broma del intercambio de espejos por oro. La charla en la fiesta estaba zanjada para Iván, pero cree que Liz volvió a sacar el asunto más tarde, en el jacuzzi.

1.42 h: Iván está sorprendido y molesto porque Liz le dio a entender que hablaban de él a sus espaldas.

1.46 h: Iván quiere hablar con Liz. Asegura que le da pena. Orlando, pacificador, insta a Iván a hablar con tranquilidad y le recuerda que todo tienen su propia opinión y defiende que seguramente todo se deba a un malentendido. Iván coincide, pero añade que sacar las cosas de contexto es muy fácil. También dice que si, por ejemplo, tuviesen una bronca ellos dos (Iván y Orlando) Soylapera y Carlitos le darían la razón a Orlando: "la tuvieses (la razón) o no".

1.50 h: Volvemos al dormitorio. Soylapera dice que "el inocente", refiriéndose a Iván, estaba pálido con el asunto de los hermanos. Carlitos quiere salir al jardín y cantarle a Iván: Inocente, inocente. Hablando ahora de la leche que falta, Gisela asegura que han consumido algo suyo (no sé si leche o zumo o qué). "¿Y ponía tu nombre?", pregunta Carlos H. "Sí, y tenía una coleta", dice la canaria. ¿Una coleta?.

1.54 h: El maridín dice: "hay un ratoncillo que va royendo por ahí. Se caga en los baños, no tira de la cadena. Se bebe la leche, se come las morcillas y los trozos de carne". Gisela, que sigue metiendo caña dice: "a mi me quitan los trozos de carne en mis narices". Alguien, fuera de plano, asegura que: "ahí él estaba bromeando contigo", creo que Liz. Gisela contesta: "porque no tenía hambre, que a mí esas bromas con hambre..."

1.58 h: Todos listos para acostarse, le piden al súper que apague la luz.

2.01 h: El súper apaga la luz.

2.10 h: En el dormitorio y en el vestidor todos parecen dormidos.

2.30 h: Todos dormidos.

2.46 h: Orlando sólo en el sofá del jardín. Tamborilea con los dedos.

2.54 h: En la cocina Iván y Liz haciéndose un café. Liz termina y sale al jardín. Orlando quiere saber si la dominicana sabe preparar cócteles. Alguno sabe, sí.

2.58 h: Iván se interesa por si la modelo ha trabajado en la televisón vasca, comunidad donde reside. Parece ser que no. Ahora es Liz la que se interesa por el trabajo de Orlando.

3.02 h: Liz pregunta ahora al feriante cuanto tiempo lleva sin pareja. Orlando dice que 6 años. Dice que no es de novias. También dice que: "no he encontrado a la chica adecuada". Afirma también que le gusta mucho una chica. Iván pregunta: "¿aquí dentro?". "No, aquí dentro, no. Fuera, la que te dije". A ver qué pasa cuando Liz se lo diga a Nany mañana. Y la cosa es seria: "siento algo por ella que no siento por nadie"... "Nany me encanta, pero no sé, no me hago estrellitas en el cielo porque no sé. A lo mejor salgo de aquí y no volvemos a vernos. O a lo mejor no".

3.06 h: En el vestidor todos dormidos.

3.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.