24 de septiembre (16.30-23.30 h.) El camino se hace confesando

telecinco.es 24/09/2008 16:35

Por Beatriz Sánchez

16.30 h: Los concursantes de la casa GH1 toman el sol en el exterior.

16.34 h: Carlos canturrea una canción.

16.38 h: Mirentxu dice "deberíamos llevar un control de quien ha hecho la prueba".

16.44 h: Ana comenta "me gusta Madrid porque no me conoce nadie" a lo que Carlos contesta "pero tu donde te crees que te has metido"

16.49 h: Gisela está haciendo la prueba semanal y Javier le cuenta un poco de su vida y sueños.

16.55 h: Gisela está sometiendo a Javier a un tercer grado, solo hay un tema del que Javier no quiere hablar...su novia.

17.01 h: En la casa GH10 Carlos F. está en el jacuzzi, mientras Orlando esta delante del ordenador.

17.08 h: Seguimos en la casa GH10 , ahora es Carlos F. quien esta en el ordenador mientras Orlando prepara la comida.

17.14 h: Gema comenta a Orlando " esto de las camaras me es mas natural de lo que me pensaba",mientras preparan la comida.

17.21 h: Los habitantes de la casa GH10 se van alternando en los fogones de la cocina para preparar la comida.

17.27 h: Todavia no han comido y Gema ya está pensando en lo que pueden cenar esta noche....

17.38 h: !!! A este paso se les va a juntar la comida con la cena ¡¡¡

17.41 h: Volvemos a la casa GH1 17.41 h: Li, Raquel y Loli charlan en el pasillo sobre los chicos de la casa.

17.49 h: Gisela, Julito e Iván hacen elocubraciones sobre lo pasado con los dos compañeros que ayer abandonaron la casa.

17.53 h: Ahora es Carlos quien está haciendo la prueba semanal, mientras Almudena trata de conocer un poco más de la vida de Carlos.

17.58 h: Conectamos con la casa GH10. Por fin están disfrutando de la comida que tanto rato llevan preparando.

18.00 h: De vuelta en la casa GH1. Iván, Gisela y Julito siguen charlando sobre algo común en sus vidas… la moda y las pasarelas.

18.04 h: Mirentxu está preparando la comida y se le unen dos pinches Julito y Raquel.

18.10 h: En una de las habitaciones están charlando Ana, Javier, Iván y Loli sobre las relaciones entre los concursantes. ”habran millones de momentos en los que nos conoceremos mas, sobre todo cuando hayan problemas” dice Ana.

18.16 h: Loli dice “yo estoy contenta de haberme acercado un poco más a Eva”, lo que indica el poco feeling que tenían.

18.20 h: “cual es tu prototipo de tío” le pregunta Iván a Ana,” un hombre de 40-42 años y que vista parecido a mi” responde Ana.

18.24 h: Los concursantes se sientan a la mesa a comer hoy tenemos: Arroz con salsa de tomate.

18.30 h: “Creo que hoy estamos comiendo sobre la 17:00h” dice Iván, que mal se calcula el tiempo sin reloj ¿verdad chicos?

18.35h: Julio propone un brindis “Salud y a disfrutar”

18.43 h: Alguien propone seguir con la prueba semanal por la noche, pero Mirentxu pide que "por favor si os quedais por la noche ,bajar el tono"

18.50 h: Los concursantes ya han acabado de comer y recogen la mesa. Carlos y Javier se ofrecen para lavar los platos.

18.56 h: Los concursantes se dispersan después de comer, mientras unos barren el suelo, otros limpian, otros se fuman un cigarro etc.

18.58 h: Almudena está haciendo la prueba semanal y con ella esta Eva, que sin complejos le pregunta “¿has follado sin sexo?” Almudena suelta una carcajada…pero no contesta.

19.00 h: Mirentxu le muestra una prenda diseñada por ella a Ana.

19.07 h: En el salón de la casa Julio duerme en el sofá, Loli y Li conversan en el otro y Mirentxu se cubre son una sabana para cambiarse de ropa.

19.15 h: Li pone en duda su capacidad para realizar la prueba ," seguro que por Madrid andas mas que todo esto" le dice Carlos.

19.19 h: "nacer asi como soy y tener un nombre tan cortito y normal ,no me pega" bromea Ana.

19.24 h: En el salón Ana ,sigue centrando el tema de conversación, esta vez sobre los viajes que le gustaria realizar." me gustaria ir a Australia para coger a unos que pegan a los canguros ...que lo he visto por televisión".

19.29 h: Eva y Almudena hablan sobre sus preferencias en tema de hombres. “a mí no me gustan ni los rubios, ni las personas de color…pero con los pasos que llevo seguro que acabo casándome con un rubio, me divorcio y me junto con un negro”

19.34 h: Ana ,sentada en el suelo frente a sus compañeros , se esta inventando una novela basada en sus compañeros …mientras todos sentados en el sofá escuchan divertidos la trama.

19.39 h: Ana sigue con la historia, y Mirentxu aporta tambien su granito de arena aportando ideas a la trama.

19.45 h: Javier le sugiere a Ana , que "cuentes cada dia un trozo de la historia como si fuera un culebrón ,asi tendras a los espectadores enganchados"

19.49 h: El sueño se apodera de Javier, Carlos, Raquel, Gisela, Iván Loli y Li ,que se han quedado dormidos en los sofas del salón.

19.51 h: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

19.53 h: Mirentxu empieza la prueba semanal ,mientras Eva le hace preguntas sobre ella "¿que te llevarias a una isla desierta?... ¿a que concierto te gustaria ir?" "al de los Rolling Stones " responde Mirentxu .

19.58 h: Mirentxu le cuenta su afición a ir en triciclo y Eva se intersa acerca de si su marido le acompaña, a lo que contesta "Cómo va a venir mi marido conmigo!" como si eso fuera una locura.

20.00 h: En la casa nueva, Gema, Carlos y Orlando comparten jacuzzi mientras comentan LIMPIAR LA ROPA EN EL JACUZZI!

20.04 h: Gema confiesa que ella MEA EN LA DUCHA aunque afirma "pero en esta no lo haré, eh" y comentan el vídeo de La Puerca de la Mila y como Mercedes dijo qué le había gustado. Empiezan a indagar y confesar donde y cómo mean.

20.07 h: Eva, mirando a camara se dirige al marido de Mirentxu "Mirentxu, se gasta los dineros en cremas y potingues para la celulitis y luego se pega unos atracones de chocolate" entre risas, ella le insiste "No, yo no me gasto dinero en ESO porque no tengo celulitis, que yo me cuido mucho. Eso sí, una pastilla de chocolate cada dos días cae, es mi tentación"

20.10 h: Ahora se preguntan sobre quien les defendera en el plató (después de discutir sobre la edad de Mirentxu que no ha querido confesar pese a las insistencias de Eva) la gallega le dice "A mí un amigo. Pero sin derecho a nada (aclara) Es que mi madre es muy de pueblo, muy cerrada y no quería ir"

20.12 h: Eva pregunta: ¿Que parte de tu cuerpo no te gusta? . Mi tripa. ¿Qué no perdonarías a tu marido? La mentira. ¿Qué no soportas de un amigo? Que me digan cosas a las espaldas. Todo a la cara. ¿Tus tentaciones? El chocolate. ¿Qué lamentas en la vida? Haber estado más años soltera. Me casé muy joven, con 23 o 24.

20.16 h: Sigue la ronda de preguntas ¿Tu peor recuerdo? la muerte de mi madre ¿Tu mejor recuerdo? El nacimiento de mis hijos. Entonces Eva dice "Esto ya a nivel personal ¿Es verdad que se les quiere tanto" Ella le dice sí, pero que a los nietos... no más... pero casi. Y le habla de la sensación de ser abuela.

20.18 h: Eva cuenta que piensa ir a la casa de todos cuando salga, porque ha dejado su piso en La Coruña. Deriva al conversación hacia estar nominada. Mirentxu "Hoy te he visto muy mal, eh. Y no creo que sea de actriz"

20.22 h: A pesar de ser el turno de interrogar a Mirentxu, a causa de un deje del acento de la gallega, es Mirentxu quien le pregunta sobre la morriña y Eva se pone intimista y confiesa que bastante.

20.25 h: En la casa nueva han apagado el jacuzzi y respiran un tanto aliviados por que la ausencia de ruido. Hacen apuestas sobre que hora debe ser, mirando el reloj del jacuzzi.

20.30 h: En el jacuzzi siguen hablando sobre días y horas, si estaran dentro en fechas como el 1 de Noviembre. Orlando se sumerge durante un buen rato bajo el agua y Carlos F aprovecha para silbarle al loro. Su mujer se ríe.

20.33 h: Mientras Carlos sigue silbandole al loro, Orlando y Gema hablan de las plantas, de comida... y entonces la chica recuerda que por ella cenaría.

20.37 h: El feriante dice: "Voy a cambiarme, no me gusta dar la sensación de estar todo el día así, sin vestirme" y Gema le dice que ella hoy ya se ha cambiado DOS veces. Expresan su opinión sobre la importancia de la imagen, y cuando salen grandes hermanos así todo el día en pijama y con los pelos. Recuerdan a las gemelas.

20.40 h: Tras un silencio, y después de un rato largo en el jacuzzi, hablan de salir a ducharse. Eva confiesa tener problemas con la temperatura del agua.

20.42 h: Regresamos a la casa vieja y nos encontramos con Mirentxu subida en la cinta, haciendo todavía el camino de Santiago, mientras comentan la sucediedad de la ropa de la casa.

20.45 h: Iván aparece en escena. Dice sentirse mal y tener problemas de garganta y se queja de que no le han dado nada. La gallega dice "Es que no se lo que les pasa hoy a los de Gran Hermano, lo hicieron tan mal ayer, que no sé que les pasa hoy"

20.47 h: Eva anuncia que la etapa de Mirentxu esta terminando y piden a Ivan que vaya a preguntar "A ver quien viene"

20.50 h: La gallega pide un aplauso de luces para "... esta viejucha que a su edad, con los botones desabrochados, que casi no puede ni andar..." ha cumplido su etapa.

20.52 h: En el patio, Almudena organiza el lavado de la ropa. Se dirige a Julito y se queda hablando sola cuando este se va dentro de la casa.

20.54 h: " Esto es un desastre, yo quiero una lavadora YA " grita la murciana. Julito sale de nuevo y se pone a frotar.

20.55 h: La azafata sustituye a Mirentxu y Li cubre el turno de preguntas.

20.57 h: Comienza la ronda preguntandole el nombre de su madre, y después "¿Esta orgullosa de tí?". Tras la respuesta afirmativa de Raquel, Li bromea "y el poliglafo dice" y se repiten entre risas la palabra poliglafo.

21.02 h: Ana en una de sus posturas habituales cuenta historias a sus compañeros, sentados en el sofá, sobre los tigres en cautividad.

21.05 h: Palomares "Yo me quiero duchar después de la prueba" a lo que Mirentxu le dice "Que va! Si así no se suda, mira yo, ni una gota. Si es como andar por el pasillo de tu casa"

21.07 h: Todos quieren ducharse y discuten como repartir los turnos. Mientras Almudena se dedica a recoger. Carlos H le dice "Chiqui, tú que eres tan perfeccionista como yo, recoge eso" refiriéndose a un pico de ropa que ha quedado fuera de un armario. Después le da las gracias con un piropo.

21.10 h: Almudena se sienta a tomarse un vaso de leche y dice que quiere aprender yoga para reljarse. Gisela "Yo lo que sé es taichi" y la murciana le pide que le enseñe.

21.12 h: Reclaman el pedido de comida. La tinerfeña se desespera "Yo quiero un bocadillo de queso asíiii" dice abriendo los brazos al máximo. Le preguntan a Carlos H. si no quiere comer nada y este les contesta a las dos "Yo con veros comer me alimento"

21.15 h: Han puesto música. Se oye a Eva decir "Esto lo han puesto porque nos están viendo sosisimos" y Carlos le responde "No, eso lo han puesto para la ducha"

21.18 h: En la inmensa cocina de la casa nueva Carlos F trajina. Gemma le pregunta a Orlando, que esta en el ordenador, cuanto tiempo le queda "Es para cenar todos juntos" y tras convencerle este de que poco ella le dice "Mientras voy a ir haciendo el all-i-oli" y desaparece, dejando al feriante sólo ante la pantalla.

21.22 h: En el patio de la casa vieja Palomares, Loli y Eva "bailan" a un ritmo de coreografía loca que Javi dirige y Ana contempla estupefacta, hasta decidirse a unirse a la fiesta.

21.24 h: Ana propone realizar una coreografía que reuna todos los bailes regionales.

21.24 h: Pese a los intentos de Ana por tomar el control, proponiendo un baile "sesi del tipo que guapa soy y que tipo tengo" Palomares domina la situación y se erige como "animador y coreografo" del grupo.

21.29 h: En la cinta Raquel y Li continúan su ronda de preguntas entre interrupciones a gritos con los del patio.

21.32 h: ¿Un sueño? Un buen marido y tener cuatro hijos respondé la azafata. "Primero tendrás que tener le marido" le aclara Li.

21.34 h: ¿Una parte de tu cuerpo que no te guste? Y la misma Li responde "Eso es difícil, si esta perfecta" Despues de dar algunas vueltas diciendo Raquel que esta contenta, confiesa que el michelín, y la china le dice "Entonces yo, que tengo panceta!!"

21.38 h: Li confiesa que ella siempre quiso ser actriz y cantante, y que de pequeña cogia una LINTERNA y ella sola "se lo guisaba y se lo comía" preparando sus propias actuaciones.

21.42 h: Raquel habla de su exmarido, el tiempo que estuvieron de novios, casados y cuanto hace que se separó. Li pregunta sobre las fechas que no le quedan claras. No entiende que si se casaron muy enamorados y que llevaban mucho tiempo "¿Entonces porque os separásteis?" termina por preguntar al fin. "Pero nos separamos después de mucho tiempo" le aclara la sobrecargo, considerandolo sufiente explicación.

21.45 h: Termina por confesar que le fue infiel tras nueve años. Gisela se ha unido al "interrogatorio" y le preguntan ¿Le perdonaste? ¿En que trabajaba? ¿Cuanto tiempo hace? Y la azafata respondé a trancas y barrancas, que siguen siendo amigos y no quiere desvelar la profesión de su ex.

21.48 h: ¿Lo has superado? . ¿Lo habéis vuelto a intentar? Sí, pero ya no funcionó. Él ha tenido siempre relaciones. Yo no he tenido nunca ninguna estable.

21.50 h: Gisela le explica a Li que son las tentaciones y le dice que le pregunte otras cosas, que eso sólo es una pequeña guia "Yo preguntaría otras cosas que me ayuden a conocerla mejor. No el cuestionario"

21.53 h: Se ha sumado Carlos al interrogatorio, los tres sentados en sillas. La tinerfeña toma la voz y pregunta “¿Cómo te definirías” “Es que yo no te conozco de nada” y Raquel entre risas le contesta “¡Cómo que no me conoces de nada!”

21.57 h: Palomares va a empezar su turno de peregrinación, con la murciana como "interrogador". Gisela decide quedarse y Oscar "Yo prefiero irme porque prefiero tener la conversación contigo"

22.00 h: Almudena le advierte que si no quiere responder a alguna pregunta, que pase y se lanza ¿Qué cambiarías de tu vida? Nada ¿Estas contento con tu novia? Mucho, estoy súper enamorado ¿Le serías infiel? Nunca ¿Cuál es tu postura favorita? Yo de eso no hablo ¿De que color te gusta la ropa interior? Toda

22:03 h: ¿Qué cambiarías de la casa? Todo ¿Todo? Quiero un jacuzzi, una piscina, un… Y yo apostilla Almudena. ¿Cuál es tu animal favorito? Las palomas. ¿Qué animal no soportas? El sapo, me da repelús.

22.06 h: Dime tu libro favorito. No me gusta. ¿Te gusta el cine? Mucho. ¿De cuales? Todas, pero esas de miedo tipo Saw. Y romanticas tipo Titanic. ¿La actriz que más te gusta?. La de sin tetas no hay paraíso

22.12 h: ¿Tu nombre de chica favorita? Noelia ¿De chico? Hugo. Entre risas le pregunta que quiere comer y beber esta noche. ¿Cuántos hermanos tienes? Dos. Pero no quiero hablar de mi familia. Excepto de mi primo David. Un beso David. "Vendeme a tu primo" le pide Almudena.

21.15 h: En la casa nueva, siguiendo las instrucciones de Gema, ORLANDO ES QUIEN ESTA HACIENDO EL ALL-I-OLI. La catalana le anima diciéndole que lo está haciendo muy bien.

21.17 h: Gema lo prueba con un dedo mientras afirma "El all-i-oli tiene que picar", al probarlo dice "No pica tanto como antes" y acto seguido exclama un "Buahhh" Ante las risas de Orlando dice "No, pero si a mí me gusta el picante"

22.20 h: Volvemos a la cinta donde alrededor de Palomares, Mirentxu, Loli e Ivan cantan (y bailan) "Tengo el corazón contento, el corazón contento" Javier se anima y pide "Venga otra, otra"

22.23 h: Ana aparece contando que HA PEDIDO UN CAMALEÓN PARA ESPANTAR LAS MOSCAS

22.26 h: ¿Quién quiere llegar a Pamplona? Pregunta Ivá. “Yo” empieza gritando Loli para terminar gritándolo Palomares. Ensañan la canción de los San Fermines.

22.29 h: En el sofá Carlos, Ana y Gisela comentan los microsegundos de tiempo que se pierden cuando alguien te dice "Tengo que hablar contigo" y pasan a comentar los retoques de photoshop de las modelos, que como experta, la pija rebelde, define uno a uno.

22.34 h: Mirentxu "Llegar a mi edad como yo estoy es un lujo"

22.36 h: Almudena habla de su hombre ideal, diciendole que no le importa el físico pero añadiendo una lista de características y la donostarria le dice “No pides tú nada, lo importante es que te haga reír”

22.38 h: En el sofá, Gisela sobre Carlos y Ana en una esquina, al otro lado, comparten manta y confidencias. La tinerfeña cuenta que es de relaciones fieles y estables, no de rollitos. "A mí de fiesta no me sale el rollito. Necesito que haya algo. Un algo"

22.40 h: La modelo le ofrece a Carlos pautas directas sobre como ligar con ella.

22.42 h: En la habitación azul, Julito, Eva y Li hablan de haber viajado fuera. “Yo nunca he salido” confiesa la gallega.

22.44 h: Eva dice que a pesar de que no lo parezca, su coche favorito es un todoterreno. Julito dice “el mío es un ferrari” mientras que Li con espontaneidad defiende “A mí me da igual. Un coche que ande” por lo que Eva y Julito se enzarzan a hablar de nuevos modelos, marcas y precios.

22.47 h: Eva cuenta una historia sobre el pago que tuvo que efectuar por un exceso de peso en las maletas y grita "Llamamiento a Iberia, esto es una queja, quiero que me devuelvan mis 50,00 Euros". Li le dice "Eso lo cortaran, no va a salir" Que equivocados!! Aquí se ve todo ¿Verdad, Mercedes?

22.50 h: Ana y Raquel comparten experiencias sobre “ex” ante la muy atenta curiosidad de Mirentxu e Ivan, sobreponiéndose a las preguntas de Almudena a Palomares.

22.53 h: La granaína cuenta con disgusto la repartición de bienes y como se quitó “el saco de patatas de la espaldas” al dejar a un maniaco depresivo (su ex)

22.55 h: Ante las preguntas de Mirentxu e Iván, Ana continua desgranando las penurias de “su saco de patatas” y lo triste que le parece acabar así, discutiendo por dinero, con alguien a quien quisiste.

22.57 h: Loli ocupa su lugar como peregrina

23.00 h: Nadie pregunta a Loli, porque todos hablan entre ellos. Julito publicita su próximo strepteasse mientras Raquel y Ana se enfrascan en el intercambio de esperiencias.

23.03 h: En el sofá, Chiqui, Carlos y Gisela hablan sobre quien ha nominado a quien. Almudena dice “Le quiero decir a la otra persona que nomine que lo he hecho, como hice contigo, pero no encuentro el momento” Carlos le dice “Tú no me lo contaste, yo te lo dije” “Sí, pero yo no te lo negué” protesta la murciana.

23.05 h: Gisela le da consejos a Almudena sobre como “entrarle” a Ana de la mejor manera.

23.06 h: Ana se sienta al lado de Almudena y comenta que echa de menos a Germán.

23.08 h: La murciana dice que le gusta Carlos de personalidad y el físico de Orlando. Carlos le da puerta diciéndole “Pero como yo no soy de relaciones estables, quédate con Orlando” Las chicas empiezan a tirarle flores a Carlos “por su carácter”

23.11 h: Mientras oímos como Carlos repite el paso que dio antes Gisela y le ofrece la información PRECISA sobre como EXACTAMENTE le gustan las chicas, Almudena le ha contado a Ana que le nominó. Esta le protesta porque dice que sus razones no le son validad.

23.14 h: Ana sigue indignada, aunque le dice a Chiqui que no esta enfadada, insiste “Es que yo estoy harta de limpiar, y que tú no me hayas visto no quiere decir que no lo haya hecho. Pero vamos, que tú eres libre de creer lo que no has visto” Almudena insiste en querer hablar con ella, para conocerla.

23.15 h: Ana le dice “Como el ladrón piensa que todos son de su condición, yo pienso que todos son como yo, y que la gente se abre cuando quiere, no cuando yo voy a obligarla. Y a veces parece que voy de pasota. Pero no, es por libertad”

23.16 h: Almudena “Si es que yo también soy así, muy activa y por eso no nos hemos cruzado”

23.17 h: Aflojan el ritmo y Ana le dice que lo entiende, que es normal, que era pronto y que ellas dos no se conocían, que ella sabía que era de lo que le quedaba pendiente.

23.19 h: Mientras, en otro lugar de la casa (en la cinta) el tema es el mismo. Las nominaciones. Todos justifican más o menos las suyas alegando que fueron por afinidad.

23.20 h: Loli dice que las cosas deben hablarse y cuenta “El otro día, cuando tuve el mal rollo con Eva y entonces ella no me dejo hablarlo, yo me sentí fatal. Es muy importante hablar” Palomares: "A mí lo que me sorprende es que todavía haya tan buen rollo"

23.23 h: Ya todos piensan que hay dos casas. Iván huele a quemado y dice “Ves, eso es porque hay otra casa” Loli plantea una especie de teoría acerca de rondas de nominaciones paralelas en las dos casas… ¡CASI!

23.26 h: Loli le habla de su negocio a Iván. Él le corresponde contandole que es de Torrelavega pero que vive en Zaragoza.

23.28 h: Casa nueva. Orlando y Gemma siguen en la cocina, aunque ella ha cambiado de modelito. No hay rastro de Carlos F. ¿Estará con los loros?

En Las Casas están preparando la cena… y nosotros nos estamos preparando para cenar con ellos en unos minutos.