21 de Diciembre (08:30 - 16:30)

telecinco.es 21/12/2009 09:08

José Viruete

08:30 Buenos y nevados días. En Guadalix todos duermen.

09:30 Siguen durmiendo

10:30 Continúan durmiendo. La verdad es que como esta prueba no requiere tanto tiempo, no es de extrañar.

11:30 Siguen duermiendo

11:50 Suena la música, se encienden las luces... y todos siguen durmiendo.

12:20 Bueno, pues por fin se despierta alguien. Siscu, concretamente. Claro que como está sólo no tenemos mucho que contar. Pasea por el jardín nevado.

12:30 Pilarita se levanta y se pone a desayunar con Siscu.

12:45 Siscu y Pilar hablan de los fallos de ésta al filtrar información y como la madre de Saray se teme que va a salir en breve. Siscu le quita hierro al asunto diciendo que no la van a nominar porque se lleva bien con todo el mundo. Pilarita cree lo contrario.

12:56 La única pareja despierta habla sobre la fecha de salida, comentan lo buena persona que era Juan y, en general, matan el rato sin hablar nada en concreto.

13:05 Siscu sigue descansando.

13:15 Siscu y Pilar comentan lo mismo de antes: que cuando será la gala esta semana, que si los vídeos que te ponen en el plató... Claro, como los dos son repescados pueden hablar de estas cosas....

13:25 Gerardo se ha despertardo y hace un esfuerzo para ponerse en pie. Esfuerzo que, de momento, no realizan ni Ángel ni Tatiana. El Zen le mira desde su cama y Tatiana sigue durmiendo.

13:34 En el salón, Pilarita y Siscu siguen hablando del concurso. Hablan de los aplausos que escuchó Laura. Siscu les quita importanica, pero Pilarita se teme que, pese a lo que diga Saray, saldrá Laura.

Mientras, pueden escuchar un nuevo podcast de GH11, con interesantes cortes de conversaciones mantenidas durante el fin de semana.

13:38 Pilarita sabe que "a Mercedes Tati le cae muy bien", porque ella se siente cerca de Mercedes y ve mejor sus reacciones. También cree que el pasotismo de Gerardo ha jugado a su favor.

13:43 Precisamente es Gerardo el que aparece por el salón, lo cual termina con esta conversación. Pilarita le echa la bronca por haberse despertado tan tarde.

13:53 Tatiana también se levanta, al igual que Ángel. Van dando vueltas por la cocina: el reto culinario de hoy ya ha sido lanzado.

13:55 El reto de hoy: comer casquería: sesos, hígado crudo... Ángel está contendo porque le encanta. A Tatian le da asco. Hoy le toca al grupo de Ángel & compañía, así que van cortando ya los alimentos para ir tomándoselos.

14:01 Arturo, Laura y Saray ya están despiertos. Por lo visto se acostaron pasadas las cinco de la mañana: normal que tarden tanto en despertar.

14:05 Arturo nos aclara lo que son las criadillas: "los cojones del cerdo". Laura, que no se ha comido nunca un huevo (ejem) dice que no se va a comer los de un cerdo. Arturo se alegra de no tener que hacer esta prueba. Ya te tocará otra, me entran ganas de decirle: aún quedan dos días de reto.

14:15 Pues nada: comienza la prueba y como siempre, no es tan fiero el león como lo pintan. Pilar tiene una arcada comiendo algo, pero nada fuera de lo normal. Para la prueba con entereza.

14:26 Laura es incapaz de comer los sesos crudos. La prueba termina aquí: sino comían todos, no conseguían los dos minutos extra. Nadie hace sangre sobre el tema y parece que todos comprenden la aprensión de Laura... Veremos más adelante lo que dicen.

14:36 Laura ha sido su más dura crítica, pero simplemente, no ha podido con los sesos y el hígado crudo. Todos se relajan mientras esperan para que les pongan el vídeo con el plato que van a tener que cocinar hoy.

14:46 Siscu y Gerardo preparan el campo para otra apasionante partida de fútbol-chapas. Aunque han tenido sus discusiones, la verdad es que pasan bastante tiempo juntos divirtiéndose. El resto hablan de comida.

14:56 Ángel revolotea alrededor del campo y finalmente consigue que le inviten a jugar a las chapas. Gerardo deja su puesto al Zen, que jugará contra Siscu.

15:09 Sigue el partido. El resto de la casa se ha marchado a descansar a las habitaciones. Arturo da vueltas contando una historia sobre conjuntivitis.

15:15 Nuevo partido: Ángel contra Gerardo, con toda la emoción que ello conlleva.

15:35 Sigue el partido, "animado" por los comentarios de Gerardo. Ejemplo: "Gol, goool, primer gol del Atleti. Como la ha introducido en la portería... no como en GH11 que no se introduce nada".

15:45 Mientras Siscu y Gerardo juegan a las chapas, Arturo hace la comida, alternándose con Ángel cuando a este no le toca jugar. Parece que van a comer garbanzos.

15:55 Gerardo no quiere comer garbanzos. Comenta que está mal del estómago y sólo quiere un poco de sopa y algo ligero.

16:05 Gerardo y Ángel se retiran al dormitorio. En el salón se quedan Siscu y Arturo, hablando de comida y de la calidad de las ollas.

16:15 En el dormitorio, Doble B y el Zen comentan sus planes, que pasan por "comer y echarme una pedazo de siesta".

16:25 Para hacer tiempo hasta la hora de la comida, Ángel vuelve al salón a jugar a las chapas con Siscu. Gerardo ya se ha aburrido porque siempre le gana.

16:30 Pues lo dejamos aquí por hoy. José Comas les narrará la tarde y yo vuelvo mañana. Gracias por su atención.